Precio de la Husqvarna Vitpilen 125: 5.499€
El precio de la Husqvarna Vitpilen 125 (5.499 €), igual que el de su hermana Husqvarna Svartpilen 125 (5.599 €), las posiciona en la zona premium del segmento de motos 125. Por su carácter asfáltico e incluso con influencias neo-retro y cafe-racer, debemos tener en cuenta como rivales directas la Brixton Crossfire 125 (3.668 €), la Macbor Johnny Be Good 125 (2.599 €), la FB Mondial HPS 125 (3.799 €). También podemos valorar modelos con aires similares como la MH Bogga 125 (2.495 €), las Brixton Sunray 125 (3.068 €) y Brixton Rayburn 125 (3.268 €), la Orcal Sprint 125 (2.599 €) y la Mitt 125 Legend (2.795 €). Sin embargo, por su versatilidad de uso, podemos enfrentarlas a todas las motos 125 de cierto aire vintage, como pueden ser la Zontes GK125 (3.789 €), la Yamaha XSR125 (5.099 €), la Hanway SC 125 S (3.489 €), la Benelli Leoncino 125 (3.190 €) o la Honda CB125R (4.925 €).
Información de la Husqvarna Vitpilen 125
Después de varios años de funcionamiento de la familia Vitpilen, por fin llega al mercado la Husqvarna Vitpilen 125 2024, lo que supone una entrada en el suculento segmento de motos 125. Se trata de un modelo casi calcado a la Husqvarna Svartpilen 125, pero con un carácter puramente asfáltico y con ciertos aires cafe-racer de los que siempre ha bebido esta familia.
Cuenta con componentes de primera calidad. Para empezar, estrena un chasis multitubular de acero totalmente nuevo que se sigue caracterizando por su agilidad. Se combina con un nuevo basculante ligero de aluminio, nuevo subchasis multitubular atornillado, suspensiones WP Apex ajustables (horquilla invertida de 43 mm y 150 mm de recorrido de cartucho abierto regulable en compresión y extensión junto a monoamortiguador trasero con mismo recorrido ajustable en precarga y extensión) y frenos ByBre (disco delantero de 320 mm y trasero de 240 mm). En esta evolución, aumenta la distancia entre ejes (aporta mayor estabilidad) mientras que la altura del asiento se ha rebajado hasta los 820 mm (15 mm menos). Las Vitpilen instalan un nuevo manillar muy ligero que permite una gran respuesta a la dirección, más alto y recto alejándose del estilo cafe-racer más radical de modelos anteriores en sus cilindradas superiores, aunque sigue confiando en ruedas de 17" con llantas de aluminio y neumáticos Michelin Power 6 de puro asfalto.
En su imagen, se mantiene fiel al estilo neo-retro, con el espectacular depósito que es su insignia, aunque también se hace más convencional al adoptar el porta-matrícula estándar al final del colín (antes lateral), lo que también se nota en su posición de conducción, menos deportiva y más erguida.
El motor es un monocilíndrico de 125 cc y con la potencia máxima de 15 cv para el carnet A1 o el carnet de coche con 3 años de antigüedad, ahora actualizado, simplificado y aligerado, aportando suavidad para el día a día y carácter cuando se le requiere. El nuevo escape cumple con la normativa Euro 5+ y además reduce el peso en 2 kg respecto al anterior.
En el ámbito tecnológico, dispone de modos de conducción seleccionables (Street y Rain) mediante los que puedes gestionar la entrega de potencia, o un limitados de velocidad máxima. El ABS Bosch actúa según la inclinación además de un modo Supermoto (sin ABS en rueda trasera) y sigue contando con cambio rápido Easy Shift. La nueva pantalla TFT de 5" (ahora rectangular) tiene conectividad Bluetooth y los mandos son retroiluminados. Las luces son full-LED, un nuevo faro que actualiza su imagen ahora también con una cubierta y un pequeño parabrisas.
La Husqvarna Vitpilen 125 2024 se ofrece en una única opción de color premium con una serie de accesorios disponibles para personalizarla y de ropa y protección exclusiva.
Electrónica de la Husqvarna Vitpilen 125
- Luces LED.
- Modos de conducción Street y Rain.
- Limitador de velocidad máxima.
- ABS en curva + ABS Supermoto.
- Cambio rápido Easy Shift.
- Conectividad.
Ficha técnica de la Husqvarna Vitpilen 125
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 14,96 CV |
| Cilindrada | 125 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 58 mm |
| Carrera | 47,30 mm |
| Relación de compresión | 12,3:1 |
| Capacidad depósito combustible | 13 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 2,40 L/100km |
| Emisiones | 57 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | /- |
| Neumático trasero | /- |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 150 mm |
| Modelo susp. Delantera | WP Apex |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador sin bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 150 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Modelo susp. Trasera | WP Apex |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | ByBre |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 147,50 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 820 mm |
| Distancia libre al suelo | 180 mm |
| Distancia entre ejes | 1.368 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Limitador de velocidad (Pit Limiter), IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 5.499 € |
| *Equipamiento opcional | |














































































