La FB Mondial HPS 125 2021 es un modelo renovado para la Euro 5, una moto 125 neo-retro que se ofrece en versión con frenada combinada e instrumentación sencilla y otra más sofisticada con ABS y una pantalla TFT. Tú eliges.

Precio de la FB Mondial HPS 125: 3.689€

*3.989 € con ABS y TFT

Los precios de las FB Mondial HPS 125 (3.689 € (3.989 € con ABS y TFT)) son cercanos por los que creemos que merece la pena pagar un poco más por contar con ABS e instrumentación TFT. Es difícil comparar este modelo, ya que hay que fijarse en motos 125 de estilo neo-retro naked, entre las que podríamos mencionar la Orcal Sprint 125 (2.599 €), la Brixton Sunray 125 (2.599 €), la Macbor Johnny Be Good 125 (2.699 €), la Hanway Muscle 125 (2.245 €), la MH Bogga 125 (2.495 €), la Mitt 125 Legend (2.845 €). También podemos incluir como rival la Yamaha XSR125 (4.699 €) e incluso las motos eléctricas OX Motorcycles One (5.900 €) y OX Motorcycles One Montecarlo (5.990 €), las cuales tienen un estilo incluso cafe-racer como la 'Hipster' de FB Mondial.

Consigue el seguro para tu FB Mondial HPS 125 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la FB Mondial HPS 125

La FB Mondial HPS 125 2021 es la actualización de este modelo, el primero de una marca renacida que recoge el legado histórico de una firma que ha sido campeona del mundo con 10 títulos en los años cincuenta y sesenta. La moto 125 neo-retro rompió moldes estéticos en su aparición, con la combinación de trazos circulares con líneas rectas, una parte posterior minimalista con soporte de matrícula fijado en el basculante, escape elevado con doble salida lateral superpuesta, dos amortiguadores con botellas de gas y llantas de radios con neumáticos mixtos asfalto-campo. También se distinguen componentes más actuales como la horquilla invertida de 40 mm con recorrido de 97 mm o los discos de freno sobredimensionados con perímetro lobulado de 280 mm delante y 220 mm detrás y una espectacular pinza delantera de anclaje radial y cuatro pistones.

El motor monocilíndrico de casi 125 cc logra superar la normativa Euro 5 manteniendo su rendimiento, con más de 13 cv de potencia a 9750 rpm y 10,5 Nm de par a 7500 rpm., y logrando reducir el consumo de gasolina de manera notable. Esto se ha conseguido gracias al buen hacer de la nueva electrónica de la centralita ECU firmada por Dell´Orto, que gestiona el motor aumentando rendimiento sin necesidad de generar emisiones elevadas ni excesivo consumo.

La FB Mondial HPS 125 2021 se desdobla en dos versiones. Por un lado, está la ya conocida hasta ahora con frenada combinada CBS, y que se adapta a la Euro 5. Sus instrumentos consta de un reloj con pantalla circular LCD.

Por otro lado, puedes elegir una FB Mondial HPS 125 con ABS de dos canales (mejorando así la seguridad) y pantalla TFT a color, la misma que ya estrenó su hermana FB Mondial Flat Track 125 2021. Sus 7" de gran calidad te permiten leer incluso a plena luz del día. Además, puedes elegir entre dos visualizaciones diferentes:

  • Clásica: cuentavueltas circular y zona roja a partir de las 9.000 rpm que sitúa en su centro el velocímetro digital y, en la franja no cubierta por el cuentavueltas, el indicador de marcha engranada; por el exterior del cuentavueltas se posicionan los niveles gráficos de temperatura del refrigerante (derecha) y gasolina (izquierda) mostrando en las cuatros esquinas de la pantalla el reloj horario, voltímetro, y totalizador y parcial de kilómetros.
  • Racing: posiciona la zona útil del cuentavueltas (a partir de las 6.000 revoluciones) en una franja recta horizontal, cambiando el color de la franja de blanco a naranja a partir de las 7.000 rpm, y desde las 10.000 a 12.000 (fondo de escala) en color rojo. Justo debajo de la zona roja se sitúa un recuadro con el indicador de marcha engranada y en el centro, con grandes dígitos, el velocímetro; el mismo resto de información antes mencionado (reloj horario, voltímetro, niveles de gasolina y temperatura y los cuentakilómetros total y parcial) se reparten en recuadros independientes en el tercio inferior horizontal de la pantalla.

El panel incorpora otras opciones de configuración accesibles mediante un botón en el canto derecho del marco. Gracias a un sensor, el panel invierte los colores en negativo cuando hay poca luz exterior y así no deslumbrar al piloto.

Ambas versiones de la FB Mondial HPS 125 2021 se ofrecen en dos opciones de color: gris con gráficos negros y toques rojos, y negro mate con gráficos en gris plata.

Carnet necesario para conducir la FB Mondial HPS 125

A1
A2
A
B

Electrónica de la FB Mondial HPS 125

  • Frenada combinada CBS o ABS.

Galería de fotos de la FB Mondial HPS 125

Colores de la FB Mondial HPS 125

Rivales de la FB Mondial HPS 125

Otras versiones de la FB Mondial HPS 125

Neumáticos para la FB Mondial HPS 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-18 | Neumático trasero: 130/80-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la FB Mondial HPS 125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la FB Mondial HPS 125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la FB Mondial HPS 125

MOTOR
TipoMonocilíndrico cuatro tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 4 válvulas
Diámetro x carrera58 x 47 mm
AlimentaciónInyección electrónica Dellorto Euro 5 EFI
Cilindrada124,2 cc
Relación de compresión12:1
EngraseCárter húmedo
HomologaciónEuro 5
Potencia máxima13,5 CV a 9.750 rpm
Par motor máximo10,5 Nm a 7.500 rpm
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Cambio6 velocidades
BASTIDOR
TipoDoble cuna en tubo de acero
Suspensión delanteraHorquilla invertida. Barras 40 mm. Recorrido 97 mm
Suspensión traseraDos amortiguadores oleoneumáticos con botella de gas separada y ajuste en precarga. Recorrido 120 mm
Freno delanteroDisco 280 mm CBS/ABS. Pinza radial 4 pistones
Freno traseroDisco 220 mm CBS/ABS. Pinza flotante 1 pistón
Neumático delantero100/90-18
Neumático trasero130/80-17
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima2.024 mm
Anchura máxima710 mm
Altura máxima1.050 mm
Distancia entre ejes1.360 mm
Altura del asiento795 mm
Luz al suelo145 mm
Capacidad depósito9,5 l
Peso en orden de marcha133 kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home