Husqvarna Vitpilen 701, 401 y 125, cazadas

Las Husqvarna Vitpilen ya están cerca de sus versiones finales, las cuales han sido fotografiadas mientras realizan los últimos test antes de su lanzamiento.


Highlights técnicos

Marca: KTM
Modelo: 690 Duke
Año: 2016
Cilindrada: 690cc
Potencia: 72CV
Peso: 148.5kg
Precio: 8.174 € (9999 (690 Duke R))
Una vez confirmada la entrada en producción de las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, sólo queda esperar a las confirmaciones oficiales, pero mientras tanto, es inevitable que aparezcan fotos espía de las pruebas de los modelos.

En este caso los compañeros de Visordown han cazado tanto a la Husqvarna Vitpilen 701 como a la Husqvarna Vitpilen 401 y la versión 125.

En primer lugar, la Vitpilen 701 se basa en la KTM 690 Duke. El chasis, el motor, el basculante, las ruedas, los frenos y la horquilla WP parecen exactamente iguales. Esta naked estaría propulsada por el mismo monocilíndrico de 690 cc y 73 cv de potencia y su precio no sería muy superior a los 7.990 € de la Duke.

Highlights técnicos

Marca: KTM
Modelo: 390 Duke
Año: 2013
Cilindrada: 373.2cc
Potencia: 43CV
Peso: 139kg
Precio: 4.950 €
También hemos visto una foto espía de la Husqvarna Vitpilen 401. Igual que en la 701, el paralelismo con la marca hermana se produce concretamente con la KTM 390 Duke. Calca el chasis y el motor monocilíndrico de 373 cc y 43,5 cv. Se aprecia que la 401 tendrá disco flotante delante y será un poco más grande mientras que su precio será ligeramente superior a los 4.990 € de la moto naranja. Misma estrategia ocurre con la Husqvarna Vitpilen 125, que servirá como puerta de entrada a la familia naked de Husky.

Como veis, las Vitpilen son muy similares a las Duke. Sin embargo, el apartado estético es el que más cambios depara a las nuevas Husqvarna Vitpilen, con un estilo neo-retro, ya característico desde los primeros concept de la familia. El estilizado depósito sigue la línea del asiento y el colín. También es nuevo el faro y el manillar parece un poco más rebajado para que el piloto adopte una posición más las café racer que en las Duke, en las que es más erguida.

Se espera la confirmación oficial de los modelos en otoño. También se espera la Husqvarna Svartpilen 701 y Svartpilen 401, sendas versiones con un toque más scrambler.