Precio de la Husqvarna Svartpilen 125: 5.599€
El precio de la Husqvarna Svartpilen 125 (5.599 €), igual que el de su hermana Husqvarna Vitpilen 125 (5.499 €), se posicionan en la zona noble del segmento de motos 125 de estilo neo-retro. Si nos ceñimos a las scrambler 125, es donde están las que podrían considerarse sus rivales directas, como pueden ser las Zontes GK125 (3.789 €) y Zontes GK125 X (3.989 €), la SWM Outlaw Ace of Spades 125 (3.789 €), las Yamaha XSR125 (5.099 €) y Yamaha XSR125 Legacy (5.499 €), la Hanway SC 125 S (3.489 €) y la MH Revenge 125.
Con rueda delantera de 18" o incluso de 19", con unas capacidades ligeramente más camperas, encontramos la Macbor Eight Mile 125 LC (3.299 €), la Brixton Felsberg 125 (2.768 €), la Keeway X-Light 125 (2.690 €), la Mutt Mushman 125 (3.999 €) o las exclusivas Fantic Caballero 125.
Información de la Husqvarna Svartpilen 125
La Husqvarna Svartpilen 125 2024 supone una actualización muy importante desde el lanzamiento de esta moto 125 scrambler, ya que supone cambios muy destacados respecto a su antecesora en todos los ámbitos.
Para empezar, estrena un chasis multitubular de acero totalmente nuevo que se sigue caracterizando por su agilidad. Se combina con un nuevo basculante ligero de aluminio, nuevo subchasis multitubular atornillado, suspensiones WP Apex ajustables (horquilla invertida de 43 mm y 150 mm de recorrido de cartucho abierto regulable en compresión y extensión junto a monoamortiguador trasero con mismo recorrido ajustable en precarga y extensión) y frenos ByBre (disco delantero de 320 mm y trasero de 240 mm). En esta evolución, aumenta la distancia entre ejes (aporta mayor estabilidad) mientras que la altura del asiento se ha rebajado hasta los 820 mm (15 mm menos). Su posición de conducción sigue siendo dominante gracias a un manillar ancho con elevadores y su carácter scrambler viene apoyado por los neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR y sus llantas de radios, aunque sus dimensiones de 17" en ambos ejes no le permiten ir mucho más allá de caminos de fácil acceso.
En su imagen, se mantiene fiel al estilo neo-retro, con el espectacular depósito con parrilla portaequipajes que es su insignia, aunque también se hace más convencional al adoptar el porta-matrícula estándar al final del colín (antes lateral) además de contar con un asidero para el acompañante de mayores dimensiones y nuevos paneles laterales, eso sí, siempre haciendo gala de una actitud scrambler inequívoca.
El motor continúa siendo un monocilíndrico de 125 cc y con la potencia máxima de 15 cv para el carnet A1 o el carnet de coche con 3 años de antigüedad, ahora actualizado, simplificado y aligerado, aportando suavidad para el día a día y carácter cuando se le requiere. El nuevo escape cumple con la normativa Euro 5+ y además reduce el peso en 2 kg respecto al anterior.
En el ámbito tecnológico, incorpora modos de conducción seleccionables (Street y Rain) mediante los que puedes gestionar la entrega de potencia, o un limitados de velocidad máxima, novedades de esta edición. El ABS Bosch actúa según la inclinación además de un modo Supermoto (sin ABS en rueda trasera) y sigue contando con cambio rápido Easy Shift. La nueva pantalla TFT de 5" (ahora rectangular) tiene conectividad Bluetooth y los mandos son retroiluminados. Las luces son full-LED, un nuevo faro que actualiza su imagen ahora también con una cubierta y un pequeño parabrisas.
La Husqvarna Svartpilen 125 2024 se ofrece en una única opción de color premium con una serie de accesorios disponibles para personalizarla y de ropa y protección exclusiva.
Electrónica de la Husqvarna Svartpilen 125
- Luces LED.
- Modos de conducción Street y Rain.
- Limitador de velocidad máxima.
- ABS en curva + ABS Supermoto.
- Cambio rápido Easy Shift.
- Conectividad.
Ficha técnica de la Husqvarna Svartpilen 125
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 15 CV |
| Cilindrada | 125 cm³ |
| Diámetro | 58 mm |
| Carrera | 47,30 mm |
| Relación de compresión | 12,3:1 |
| Capacidad depósito combustible | 13 L |
| Capacidad de aceite | 1,20 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 2,40 L/100km |
| Emisiones | 57 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 110/70-17 54H |
| Neumático trasero | 150/60-17 66H |
| Presión delantero | 2 bar |
| Presión trasero | 2 bar |
| Tipo de llantas | De radios |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 150 mm |
| Modelo susp. Delantera | WP APEX 43 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 150 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Modelo susp. Trasera | WP APEX |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | ByBre |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 151 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 820 mm |
| Distancia libre al suelo | 180 mm |
| Distancia entre ejes | 1.368 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Control de tracción, Limitador de velocidad (Pit Limiter), IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Paramanos*, Defensas* |
| Instrumentación | TFT - 5 " |
| Otros datos | |
| Precio | 5.599 € |
| Intervalos de mantenimiento | 10.000 km |
| *Equipamiento opcional | |



























































