Motos para combinar campo y carretera

Las motos 125 scrambler nos ayudan a vivir la ciudad con dinamismo y agilidad, a la vez que nos permiten circular por caminos de tierra gracias a sus grandes ruedas con neumáticos mixtos. Su versatilidad, sus atractivos diseños y las prestaciones de sus motores están al alcance de los motoristas con con carnet A1 o carnet B de coche.


Si buscas una moto 125 que te permita combinar tu día a día en ciudad y carretera con alguna pista de tierra que te aleje del asfalto, entonces estas motos 125 scrambler pueden ser justo lo que necesitas. Motos manejables y para todos los públicos, polivalentes y de diseño atractivo, que están pensadas para adaptarse a las necesidades de motoristas de todos los niveles. 

Las motos scrambler nacieron cuando los usuarios de motos de carretera se vieron en la necesidad de salir al campo, y ellos mismos transformaron sus motos sustituyendo las suspensiones por unas más largas, los neumáticos de asfalto por unos de off-road, situaron los escapes en una posición elevada, montaron asientos planos que facilitasen los movimientos y subieron la altura de sus manillares para conducir mejor de pie. Y con los años, lo que fue algo artesanal, se convirtió por méritos propios en un tipo de moto establecido. 

Estas motos 125 scrambler recogen el espíritu de aquellas motos preparadas para el campo y lo hacen incorporando todos los elementos necesarios para combinar el campo con la carretera. Muchas de ellas son de estilo retro, rememorando las líneas de las motos más clásicas, pero también las hay de líneas moderas y vanguardistas que buscan diferenciarse de sus rivales. Pero todas, todas, son motos 125 que pueden ser conducidas con el carnet de moto A1 o el carnet B de coche de más de 3 años de antigüedad, por lo que son motos perfectas para que los más jóvenes y los menos expertos tengan su primer contacto con las motos de uso mixto. 

Si es lo que buscas, echa un ojo porque sea cual sea tu presupuesto, entre las mejores motos 125 scrambler de 2022 seguro que encuentras la solución perfecta para tu movilidad diaria y una fiel compañera para tus ratos de ocio.

Brixton Felsberg 125 XC


En Brixton son expertos diseñando motos diferentes, entre lo clásico y lo moderno. La Brixton Felsberg 125 XC es un buen ejemplo de ello con su espíritu scrambler, en la que se combinan las cualidades de una moto urbana, ligera y manejable, con las de una de campo, capaz y versátil. Se basa en la Brixton Felsberg 125 estándar pero para ganar facetas camperas monta una llanta delantera de 21”, neumáticos mixtos, un guardabarros elevado, protector del cárter y un depósito más sencillo. Existen dos versiones de la Brixton Felsberg 125 XC, una con frenada CBS combinada y otra con frenada ABS, y en ambos casos cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 11 CV de potencia. 

A su manera, y como una alternativa igualmente retro pero no tan campera, la Brixton Cromwell 125 puede convertirse en una buena candidata a tener en cuenta si lo que buscamos es una moto cómoda y elegante para el día a día que no renuncie a los caminos de tierra. 

Fantic Caballero Scrambler 125


La Fantic Caballero Scrambler 125 busca marcar la diferencia con una apuesta agresiva y especialmente bien equipada, aunque eso se deje notar en su precio. Se inspira en la Fantic Caballero de los años ochenta y sigue las líneas de las motos de enduro de entonces. Llama la atención por su prominente horquilla invertida, su manillar off-road, su basculante de aluminio, sus frenos Brembo de anclaje radial con ABS Continental, su monoamortiguador trasero con bieletas, su instrumentación, su doble salida de escape elevada firmada por Arrow y, cómo no, también por su motor Minarelli de refrigeración líquida con distribución variable y 15 CV de potencia. Por si fuera poco, la Caballero Scrambler luce además uno de los diseños más atractivos de su segmento.

FB Mondial Flat Track 125


La FB Mondial Flat Track 125 es una moto totalmente diferente. Está hecha a imagen y semejanza de las motos de competición, como si fueras a disputar una carrera de flat track con ella, y lo cierto es que no le falta ni un detalle para que así pudiera ser, porque por tener tiene hasta dorsales. Su motor es un monocilíndrico de origen Piaggio de refrigeración líquida y 13,6 CV de potencia y de su parte ciclo llama la atención tanto su horquilla invertida de 40 mm como el disco de freno delantero de 280 mm con pinza radial de 4 pistones. Monta llantas de 19” tanto delante como detrás y el falso colín trasero, desmontable con cuatro tornillos, esconde el asiento del acompañante. Destaca igualmente su instrumentación, con una pantalla TFT a color, y la manera de esconder la iluminación LED para que parezca una moto de carreras de verdad.

Husqvarna Svartpilen 125


La Husqvarna Svartpilen 125 es una moto realmente especial, una moto casi única en su segmento. Puede presumir de tener un estilo característico obra del prestigioso estudio KISKA, quien da forma a las líneas de las KTM, y marca la diferencia reinterpretando el concepto scrambler con una apuesta vanguardista y muy atrevida. Pero además de diseño encontramos una alta calidad de componentes, con suspensiones WP Apex, frenos ByBre con disco delantero de 320 mm y pinza radial de 4 pistones, y ABS Bosch. Toda la parte ciclo es ligera y manejable, por lo que se mueve con soltura gracias a su motor monocilíndrico de 125 cc, de 15 CV de potencia y 12 Nm de par. Su faceta más campera la consigue gracias a su manillar alto, sus llantas de radios y sus neumáticos mixtos. Por lo que además de resultar una moto urbana agresiva y de diseño rompedor, se convierte en una interesante alternativa si necesitamos salir del asfalto por fáciles caminos de tierra. 

Macbor Eight Mile 125 2022


Siendo puristas, la Macbor Eight Mile 125 es la moto 125 que mejor cumple con los cánones de una verdadera moto scrambler. No hay más que verla, con su asiento largo y plano, su escape largo y elevado, su manillar alto y plano, su horquilla con fuelles y sus llantas de radios equipadas con prominentes neumáticos mixtos. Desde luego estéticamente no le falta ni un solo detalle, dejado claro además un aire clásico y vintage con ese faro circular y ese depósito redondeado. A pesar de su corte económico esta Macbor cuenta con tecnología LED en su iluminación y frenos de disco en ambos ejes con frenada combinada CBS, aunque su motor de 125 cc y refrigeración por aire ofrezca unos modestos 9,5 CV de potencia y 9,5 Nm de par. Una moto atractiva y sugerente que destaca por su interesante relación calidad/precio. 

MH Bogga Rocker 125


En las filas de Motor Hispania encontramos la MH Bogga Rocker 125, una sencilla moto de carácter scrambler capaz de combinar la ciudad con pistas de tierra con una interesante relación calidad/precio. La Bogga Rocker es, sobre todo, una moto retro, y detalles como las llantas de radios, los neumáticos mixtos y las suspensiones de generoso recorrido hacen de ella una moto preparada para cierta diversidad de terrenos. Un asiento largo y plano, un depósito minimalista y un manillar alto que permite una conducción cómoda y erguida son claros elementos scrambler, mientras que la parte ciclo confía en una horquilla invertida, dos amortiguadores traseros con depósito de gas externo y un equipo de frenos con sistema combinado CBS. El motor es un monocilíndrico 125 sencillo, refrigerado por aire y 2 válvulas, que ofrece 10 CV de potencia y 9 Nm de par.

 

Rieju Century 125 2022


Rieju quiso hacer algo especial cuando diseñó su Rieju Century 125. De hecho, es todo un homenaje a la Rieju 175 de los años 50. Es una moto minimalista, a la que no le sobra nada, de líneas limpias, elegantes y armoniosas, y de clara inspiración scrambler. De hecho, no tienes más que ver sus generosas llantas de radios calzadas con grandes neumáticos mixtos. Toda la parte ciclo está bien cuidada, con una horquilla invertida de 40 mm, doble amortiguador trasero con botella de gas aparte, un equipo de frenos con discos wave de 280 mm delante y 220 detrás… Y para que la moto cuente con las prestaciones que se merece, equipa un motor monocilíndrico de refrigeración líquida de 125 cc capaz de ofrecer los 15 CV de potencia que su categoría establece como máximo. De manera que moviéndose entre lo clásico y lo moderno, esta Rieju ofrece una opción llena de estilo capaz de salir del asfalto si así nos lo proponemos.

 

Zontes G1-125 X


La Zontes G1-125 X es una de esas motos que, cuando la ves, piensas que es una moto de mayor cilindrada. Su base es la de su hermana Zontes G1-125, pero con los añadidos necesarios para hacer de ella una moto scrambler de líneas modernas y actualizadas, como son sus llantas de radios tubeless y sus neumáticos mixtos. La mires por donde la mires se trata de una moto robusta y de dimensiones generosas, con un enorme depósito de 20 litros que le confiere una autonomía que puede alcanzar los 600 km con un repostaje. Pero llama la atención por muchas más cosas, como su horquilla invertida, su basculante de aluminio, sus frenos sobredimensionados de 300 mm delante y 230 mm detrás con ABS Bosch, sus piñas retroiluminadas o su iluminación LED. Por otro lado, cuenta con un motor monocilíndrico de 125 cc y refrigeración líquida que ofrece una potencia de 15 CV y un par de 13 Nm, alcanzando así las prestaciones máximas permitidas en su categoría. 

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