Precio de la Honda NC750X: 9.090€
El precio de la Honda NC750X 2025 se desconoce y habría que enfrentarla a otros modelos de similar vocación turística y con pedigrí asfáltico como pueden ser las Yamaha Tracer 7 (9.199 €) y Yamaha Tracer 7 GT (10.199 €), la Kawasaki Versys 650 (9.650 €), la Triumph Tiger Sport 660 (9.695 €) o la CFMoto 650MT Limited (5.099 €), todas ellas limitables para el carnet A2, prestaciones y equipamiento similares y con llanta de 17" en ambos ejes, lo que las posiciona en un segmento turístico de carretera.
Información de la Honda NC750X
La Honda NC (New Concept) trail debutó en el catálogo de la firma japonesa en 2012, por aquel entonces bajo la denominación NC700X, compartiendo plataforma con el Integra (scooter) y la NC700S (naked). El motor de 745 cc se incorporó en 2014, en 2016 recibió un restyling, en 2018 se añadió control de tracción y en 2021 se aprovechó la llegada de la normativa Euro 5 para realizar una nueva actualización estética y mecánica, además de rebajar peso.
Motor
La Honda NC750X 2025 exhibe una carrocería más estilizada y minimalista, con óptica frontal diferente. Está propulsada por una mecánica bicilíndrica en paralelo SOHC de 745 cc Euro 5+ con culatas de 4 válvulas, 58 CV a 6.750 rpm y 69 Nm a 4.750 rpm compartida con el Honda Forza 750 y el Honda X-ADV. Se trata de un motor de carrera larga (77 x 80 mm) y baja fricción con cigüeñal calado a 270º y doble eje contrarrotante. Dispone de embrague asistido antirrebote en la versión manual y se mantiene la versión con cambio automático DCT como opción. También existe versión 35 kW (reprogramación de ECU) para usuarios con carnet A2.
Cambio DCT y electrónica
La caja de cambio de 6 velocidades con transmisión DCT de doble embrague que Honda lleva evolucionando 15 años es un rasgo distintivo. Un embrague se usa para las marchas impares y el otro para las pares, cada uno controlado por su propio circuito electrohidráulico. Cada vez que se produce un cambio, el sistema preselecciona la marcha que se va seleccionar usando el embrague que no está en uso en ese momento. Entonces, el primer embrague se desacopla electrónicamente y simultáneamente el segundo embrague se acopla.
Este sistema dispone de 4 modos de funcionamiento automático (AT), además de poder actuar sobre las levas de la piña izquierda para funcionar en modo secuencial (MT). La respuesta desde parado y a baja velocidad (menos de 10 km/h) es más suave y ahora utiliza la misma actualización de estimación de la presión de aceite del embrague que en la Africa Twin.
El pack electrónico de la NC750X incluye acelerador electrónico RbW, control de tracción HSTC (3 niveles de intervención, desconectable), 4 modos de conducción (Rain, Standard, Sport y User -personalizable-) y ABS de doble canal. Cada modo de conducción varía la entrega de potencia, la cantidad de freno motor y el nivel de intervención del control de tracción.
Chasis
A nivel ciclo emplea un chasis de acero que permite una capacidad de carga de 23 l. en el falso depósito. La suspensión recae en una horquilla telescópica convencional Showa DBV (Dual Bending Valves) de 41 mm con 120 mm de recorrido y un amortiguador Pro-Link (reg. precarga) del mismo fabricante y recorrido. Honda declara un peso total 2 kg superior a su antecesora, es decir, de 216 kg con todos los llenos (226 kg con DCT). El depósito de gasolina alberga 14,1 l. (autonomía estimada de 400 km) y se ubica bajo el asiento para un mejor centrado de masas.
Equipamiento y accesorios
Otros aspectos destacables de la NC750X pasan por su doble disco delantero (antes monodisco) de 296 mm con pinzas axiales Nissin, llantas rediseñadas ‘3by3’, maneta de freno regulable, freno de estacionamiento (versión DCT), iluminación full-LED, instrumentación TFT a color de 5" (antes LCD monocolor) con conectividad smartphone Honda RoadSync, piña izquierda tipo joystick y warning en frenada (ESS).
También cabe destacar que la gama de accesorios para este modelo aumenta con 14 nuevos artículos disponibles individualmente o en cuatro packs específicos (Urban, Travel, Adventure y Comfort).
La NC750X 2025 está disponible en 4 colores: Verde Earth Ivy Ash con detalle en negro Graphite, Negro Earth con detalle en plata Beta mate metalizado, Blanco Glare mate perlado con detalle en negro Graphite y Rojo Fighting con detalle en negro Graphite.
Electrónica de la Honda NC750X
- Modos de conducción: Sport, Standard, Rain y User (personalizable).
- Control de tracción HSTC: 3 niveles + desconectable.
- Transmisión de doble embrague DCT (opcional).
- Luces full-LED.
- Luces de frenada de emergencia ESS.
- Toma USB (opcional).
- Puños calefactables (opcionales).
- Faros antiniebla (opcionales).
Ficha técnica de la Honda NC750X
| Manual | DCT | |
|---|---|---|
| Motor | ||
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea | |
| Potencia | 59 CV a 6.750 rpm | |
| Par motor | 69 Nm a 4.750 rpm | |
| Cilindrada | 745 cm³ | |
| Válvulas por cilindro | 4 | |
| Diámetro | 77 mm | |
| Carrera | 80 mm | |
| Relación de compresión | 10,7:1 | |
| Capacidad depósito combustible | 14,10 L | |
| Capacidad de aceite | 4 L | |
| Marchas | 6 | |
| Transmisión primaria | Manual | Automática |
| Transmisión final | Cadena | |
| Embrague | Antirrebote | |
| Sistema de arranque | Eléctrico | |
| Sistema de refrigeración | Líquido | |
| Nivel de ruido | 77 db | |
| Consumo de gasolina | 3,60 L/100km | |
| Autonomía | 400 km | |
| Emisiones | 82 g/km | |
| Normativa | Euro 5+ | Euro 5 |
| Parte ciclo | ||
| Tipo de chasis | Diamante | |
| Material del chasis | Acero | |
| Tipo de basculante | Doble brazo | |
| Material del basculante | Aluminio | |
| Neumático delantero | 120/70-17 58W | |
| Neumático trasero | 160/60-17 69W | |
| Tipo de llantas | Aleación | |
| Plazas homologadas | 2 | |
| Carenado | Parcial | |
| Suspensiones | ||
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional | |
| Diámetro horquillas | 41 mm | |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm | |
| Modelo susp. Delantera | Showa | |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | |
| Recorrido suspensión trasera | 120 mm | |
| Regulación susp. Trasera | Precarga | |
| Modelo susp. Trasera | Pro-Link | |
| Frenos | ||
| Tipo de freno delantero | Doble disco | |
| Tipo de freno trasero | Disco único | |
| Diámetro del freno delantero | 296 mm | |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm | |
| Pinza de freno delantera | Axial | |
| Dimensiones y pesos | ||
| Peso lleno | 216 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. | 226 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 802 mm | |
| Distancia libre al suelo | 145 mm | |
| Ancho total | 846 mm | |
| Alto total | 1.330 mm | |
| Longitud total | 2.210 mm | |
| Distancia entre ejes | 1.525 mm | 1.530 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 27 º | |
| Avance | 110 mm | |
| Electrónica y equipamiento | ||
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control anti-wheelie, Acelerador electrónico | |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. | |
| Electrónica | Puerto USB*, Puños calefactables* | |
| Equipamiento | Caballete central*, Top case*, Maletas laterales* | |
| Instrumentación | TFT - 5 " | |
| Otros datos | ||
| Intervalos de mantenimiento | 12.000 km | |
| *Equipamiento opcional | ||
Vídeo de la Honda NC750X
Galería de fotos de la Honda NC750X
Colores de la Honda NC750X
Carnets de conducir válidos para la Honda NC750X
- Esta Honda NC750X necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Honda NC750X

Prueba Honda NC750X 2025: el factor X
| Fácil de conducir Consumo Hueco para casco (23 l.) DCT opcional | Potencia Sin control de velocidad |














































































































































































Manuel Díaz Rus
La tengo desde 2016 con DCT, va como un reloj, solo le falta potencia cuando llevas pasajero, el doble disco le vendrá bien. Espero que alumbre mejor y tenga mejor asiento porque tuve que retapizarlo para que fuera cómodo. Las luces leds son muy malas, ojalá hayan mejorado. Consumo espectacular de 3,6 litros , yendo rápido y mezcla ciudad autovía
ANTOLU
Voy a adquirir una, tengo una del 2020 que ya tengo a la venta y deseando que llegue al mercado nacional español para ‘hincarle el diente’. Muy satisfecho con ella, con la esponjosidad y progresión de su excelente motor, su confort y fiabilidad.
Pd. La cambio para seguir disfrutando de ella y sus actualizaciones.
Tony
Moto muy lógica, poca potencia pero muy bien par motor trabaja muy bien entre las 3.000 vueltas y 4.800 por encima solo ruido , conducción por cubas cuando cambias neumáticos, excelente, solo te cuesta sudores al seguir supermotar o tmax en