La Triumph Tiger Sport 660 devuelve a la marca británica al segmento sport-tourer de media cilindrada con su propuesta tricilíndrica limitable para el carnet A2.

Precio de la Triumph Tiger Sport 660: 9.095€

El precio de la Triumph Tiger Sport 660 (9.095 €) es realmente competitivo teniendo en cuenta sus capacidades y equipamiento. En este segmento sport-turismo de media cilindrada, rueda delantera de 17" y limitable para el carnet A2 hay modelos asentados como son las Yamaha Tracer 7 (8.599 €) y Yamaha Tracer 7 GT (9.359 €), la Kawasaki Versys 650 (8.850 €) y la CFMoto 650MT Limited (6.495 €), motos muy sencillas y a precios competitivos. No debemos olvidarnos de la Honda NC750X (8.250 €), más tecnológica aunque con una potencia más moderada. La Triumph se erige como la más potente y, sí, la más cara, pero también la que más equipamiento ofrece. Puedes elegir subir un peldaño en rendimiento si optamos por la BMW F 900 XR (11.950 €) o la Ducati Multistrada V2 (14.990 €), pero con su correspondiente salto también en sus precios.

Información de la Triumph Tiger Sport 660

La Triumph Tiger Sport 660 2022 es el retorno de la sport-tourer al catálogo de la marca británica. En este caso, muy renovada, empezando por el motor de tres cilindros y 660 cc ya utilizado por la Triumph Trident 660. Como suele ser habitual, esta disposición de motor tricilíndrico pretende aunar las ventajas del empuje de los bicilíndricos desde bajas revoluciones y la potencia máxima en altas vueltas. Los datos lo reflejan, con un par máximo de 64 Nm a 6250 rpm y una potencia máxima de 81 cv a 10.250 rpm, convirtiéndose así en la moto más potente de este segmento asfáltico. Hay que remarcar que se le puede instalar un kit de limitación para poderla conducir con el carnet A2.

El acelerador electrónico con una sofisticada centralita y la caja de cambios de 6 velocidades están optimizadas para ofrecer diversión y comodidad para el día a día en las mismas proporciones. El silenciador corto y minimalista emite un sonido característico y profundo.

La Triumph Tiger Sport 2022 destaca por su dinamismo, agilidad y comodidad, con una dirección precisa y fiable. El asiento es biplaza y cómodo, pensado para los viajes largos, con 835 mm de altura perfectamente accesibles para todo tipo de motorista y asideros para el pasajero de serie optimizados.

En cuanto a las suspensiones, se han configurado para aportar deportividad cuando se viaja solo y mayor comodidad cuando vas con pasajero. Delante equipa una horquilla invertida Showa de 41 mm y 150 mm de recorrido mientras que Showa firma también el monoamortiguador trasero con muelle de doble velocidad para adaptarse a la conducción en solitario, en pareja o con equipaje. Como buena asfáltica, la Triumph Tiger Sport 660 monta neumáticos de 17" Michelin Road 5 con llantas de aluminio ligeras de 5 brazos. Para los frenos, se le han instalado pinzas deslizantes Nissin de dos pistones con sendos discos de 310 mm delante y una pinza trasera Nissin de un pistón y disco de 255 mm. La maneta de freno es ajustable en recorrido.

El depósito de gasolina es de 17 litros, que se traduce en una gran autonomía. El parabrisas es aerodinámico y se puede ajustar en altura con una sola mano en marcha. Los soportes para maletas ya vienen integrados, que permiten instalar las nuevas maletas que puedes adquirir como accesorio (29 y 28 litros, respectivamente). También puedes añadir un baúl top-case de 47 litros donde caben dos cascos integrales. Ambos elementos pueden elegirse en color a juego con la moto.

La Triumph Tiger Sport 660 no se olvida de la tecnología más valiosa para este tipo de motorista. Incorpora una nueva pantalla TFT que se puede conectar con el sistema MyTriumph disponible como accesorio. Con él puedes beneficiarte de la navegación por símbolos, controlar una GoPro y, por supuesto, gestionar el teléfono y la música, todo ello utilizando los botones del manillar. En la parte dinámica, cuenta con dos modos de conducción Road y Rain, que ajustan la respuesta del acelerador y la incidencia del control de tracción desconectable. El control del vehículo aumenta gracias a contar con embrague anti-rebote asistido. El característico doble faro delantero está equipado con luces LED, igual que en todo el resto de la moto, con intermitentes auto-cancelables.

El diseño de la Tiger Sport está muy cuidado, con actitud muy distintiva, líneas limpias y contemporáneas, destacando los retrovisores en forma de lágrima, las cubiertas del radiador esculpidas y los protectores de la horquilla, además del minimalista silenciador suspendido de acero inoxidable. El modelo está disponible en tres esquemas de color: el Lucerne Blue y Sapphire Black, el Korosi Red y Graphite con distintivos gráficos deportivos, o la opción Graphite y Black.

No olvidemos mencionar que, además de su competitivo precio, la Triumph Tiger Sport 660 quiere destacarse por tener un coste bajo de propiedad, con 16.000 km o 12 meses de intervalos de mantenimiento. Además, en 3 años se calcula que sólo necesita poco más de 8 horas de mantenimiento, un 30% más rentable que la competencia en tiempo de trabajo. El coste de piezas también es el más bajo en esos primeros 3 años(17% más barato que la competencia).

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger Sport 660

A2
A
  • Esta Triumph Tiger Sport 660 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Triumph Tiger Sport 660

  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Control de tracción desconectable.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Intermitentes dinámicos (opcionales).
  • Conectividad MyTriumph (opción).
  • Cambio rápido de doble sentido (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).
  • Puerto USB (opcional).
  • Control de presión de neumáticos TPMS (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Tiger Sport 660

Colores de la Triumph Tiger Sport 660

Vídeo de la Triumph Tiger Sport 660

Rivales de la Triumph Tiger Sport 660

Neumáticos para la Triumph Tiger Sport 660 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger Sport 660

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger Sport 660. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Tiger Sport 660

ENGINE AND TRANSMISSION
Type
Liquid-cooled, 12 valve, DOHC, inline 3-cylinder, 240° firing order
Capacity
660 cc
Bore
74.04 mm
Stroke
51.1 mm
Compression
11.95:1
Maximum Power
81 PS / 80 bhp (59.6 kW) @ 10,250 rpm
Maximum Torque
64 Nm @ 6,250 rpm
Fuel System
Multipoint sequential electronic fuel injection with electronic throttle control
Exhaust
Stainless steel 3 into 1 header system with low single sided stainless steel silencer
Final Drive
X-ring chain
Clutch
Wet, multi-plate, slip & assist
Gearbox
6 speed
CHASSIS
Frame
Tubular steel perimeter frame
Swingarm
Twin-sided, fabricated steel
Front Wheel
Cast aluminium, 17 x 3.5 in
Rear Wheel
Cast aluminium, 17 x 5.5 in
Front Tyre
120/70 ZR 17 (58W)
Rear Tyre
180/55 ZR 17 (73W)
Front Suspension
Showa 41mm upside down separate function cartridge forks, 150mm wheel travel
Rear Suspension
Showa monoshock RSU, with remote hydraulic preload adjustment, 150mm wheel travel
Front Brakes
Nissin two-piston sliding calipers, twin 310mm discs, ABS
Rear Brakes
Nissin single-piston sliding caliper, single 255mm disc, ABS
Instruments
Multi-function instruments with colour TFT screen
DIMENSIONS & WEIGHTS
Length
2071 mm
Width (Handlebars)
834 mm
Height Without Mirrors
1398 mm / 1315mm (high / low screen position)
Seat Height
835 mm
Wheelbase
1418 mm
Rake
23.1º
Trail
97.1 mm
Wet weight
206 kg
Fuel Tank Capacity
17.2 litres
FUEL CONSUMPTION
Fuel Consumption
4.5 litres / 100 km
CO2 Figures
107 g/km
Standard
EURO 5 CO2 emissions and fuel consumption data are measured according to regulation 168/2013/EC. Figures for fuel consumption are derived from specific test conditions and are for comparative purposes only. They may not reflect real driving results.
SERVICE
Service interval
10,000 miles (16,000km)/12 months

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