Polivalencia asfáltica

Si estás pensando en que la mejor opción para un uso en ciudad es un scooter, por su alta capacidad de carga y su fácil manejo, quizás lo mejor es que antes de dar el paso leas esta prueba, ¡ya que con esta nueva NC750x de Honda puede ser que tengas lo que buscas y mucho más!


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  • Reducción en el recorrido de suspensiones que la hacen mucho mas estable.
  • Altura del asiento rebajada en 30 mm, pasando a ser de solo 800 mm.
  • Motor renovado cumpliendo con la normativa Euro 5, con mayor par y mayor potencia.
  • Cargada de electrónica incorporando ayudas y modos para una conducción más segura.
  • Reducción notable de peso del conjunto adelgazando hasta 6 kg.
  • Ver más de esta moto en la ficha técnica de la Honda NC750X 2021.

La nueva Honda NC750X no sólo ha recibido una actualización estética, sino que se ha renovado por completo y viene cargada de novedades que la hacen mas asfáltica, más segura y aún con más capacidad de carga.

Su origen data del año 2012, donde Honda se sacó de la manga esas siglas “NC” Nuevo Concepto para crear justamente eso, una moto diferente, extraña, creada para atraer a muchas personas indecisas a la hora de comprar un scooter o una moto y acercarlos a lo que sería un “bombazo” en ventas desde su comercialización.

Hay que tener claro que la Honda NC750X es un concepto de moto que inicialmente parece que sea para un uso prácticamente urbano, ya que nos entrega una potencia justa, con un consumo contenido, confort de marcha y sobre todo nos aporta algo prácticamente único que es su gran capacidad de carga de hasta 24 litros, justo debajo de donde iría el deposito de combustible. Sí, sí, el deposito de combustible real lo trasladan debajo del asiento y donde todo lo mencionado nos da una imagen de moto limpia, sin tener que montar ese baúl trasero, que a muchos no les agrada.

Equipamiento

Opinión Honda NC750X

Lo mejor

Podría mejorar

  • Menor altura del conjunto .
  • Ayudas electrónicas.
  • Empuje del motor a bajas vueltas.
  • Aplomo en curvas.
  • Posición desbloqueo del freno de mano.

Rivales y precio de la Honda NC750X 2021

El precio de la Honda NC750X varía entre los 8.250 € si la escogemos con cambio manual a los 9.150 € si lo hacemos con el cambio automático de doble embrague DCT. Aunque actualmente no hay nada similar en el mercado que dé esta polivalencia de uso, algunos de sus rivales directos son la Yamaha Tracer 7, aunque disponga de más potencia y quizás esté enfocada a un uso más deportivo o la BMW F 750 GS enfocada a un uso mas trail al contar con rueda delantera de 19".

Rivales

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Novedades y características

En este apartado acostumbramos a hablar primero del motor, pero en este caso creemos que es más importante hablar de las suspensiones, ya que claramente es lo más destacable de esta nueva Honda NC750X 2021 al haber afinado el recorrido de suspensiones. Ahora cuenta con una horquilla Showa Dual Bending Valves no regulable de 41 mm de diámetro y un amortiguador de tipo Pro-link regulable en precarga y que nada más y nada menos reduce su recorrido en 30 mm. En el anterior modelo era de 153 mm delante y de 150 mm detrás mientras que en este nuevo modelo es de solo 120 mm en ambos ejes, lo cual se traduce en una altura más baja en su conjunto, dando una altura de asiento de solo 800 mm (830mm en la anterior) y sobre todo transmitiendo unas sensaciones de aplomo total en uso en carreteras reviradas y una mayor sensación de control en uso en ciudad.

Ya que estamos hablando de parte ciclo, diremos que el chasis y subchasis de acero han sido mejorados reforzando la parte frontal desde la pipa de dirección hasta el anclaje delantero al motor y mejorado el peso en 1,8 kg menos.

En el apartado frenos, no hay diferencias con el anterior modelo y sigue siendo delante disco simple de 320 mm con pinza de doble pistón, y detrás de 240 mm con pinza de un pistón, frenos que pueden parecer escasos, pero que pudimos comprobar después de varios cientos de curvas con una conducción Sport que para nada muestran un signo de fatiga en su uso.

Lo que toca al suelo en este nuevo modelo de la marca del ala dorada son llantas de 17” de diámetro en ambos casos y sus medidas son de 120/70 para delante y de 160/60 detrás, pudiendo montar neumáticos Dunlop Sportmax o Metzeler Tourance Next, según mercados.

En relación al motor, disponemos de un bloque bicilíndrico en línea de 745 cc, con una potencia máxima de 58,6 cv a 6.750rpm y con un par de 69 Nm a 4.750rpm. Esta potencia se ve incrementada en un 5% más que el anterior modelo, y sobre todo se ha trabajado para que la entrega del motor sea muy lineal, desde bajas vueltas y entregando prácticamente el mismo empuje hasta el corte. Esta entrega mejorada ha sido posible gracias a un rediseño de la caja de admisión y la introducción de unos nuevos inyectores mas largos para disponer de una mejor combustión. El escape también ha sido rediseñado, para cumplir con la restricción de emisiones Euro 5.

El peso del conjunto ha sido rebajado en un total de 6 kg de su predecesora, siendo ahora de 214 kg para el modelo con cambio manual y de 224 kg para el modelo con el cambio DCT.

Esta claro que Honda ha hecho un diseño continuista del modelo anterior, pero sí es cierto que la nueva NC750X es mas agresiva, con un look mas minimalista, líneas mas rectas y por supuesto con un gran cambio en el apartado electrónico y equipamiento, incorporando iluminación totalmente LED, un nuevo cuadro de instrumentos LCD monocolor y totalmente digital, donde te transmite una información clara y precisa de todo lo necesario y donde predomina el velocímetro en el centro, las revoluciones en la parte superior y la zona de las ayudas a la conducción en la parte derecha.

La incorporación de 4 modos de conducción nos hacen la vida mas fácil en cualquier situación, encontramos el modo Sport, Standard, Rain, donde en cada uno deja preseleccionado hasta 3 niveles de control de la entrega de potencia, el freno motor, la intrusión del control de tracción y finalmente (si se ha elegido este modelo) el control de cambio del DCT. Por último, hay un cuarto modelo denominado User, donde podremos personalizar a nuestro antojo qué nivel queremos de cada parámetro antes mencionado.

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Prueba dinámica: Honda NC750X 2021

Honda nos invitó a la presentación de esta nueva NC750X para este año 2021. El punto de encuentro fue en sus instalaciones de Santa Perpetua en Barcelona, en concreto en el HIS (Instituto de Seguridad vial) de la misma marca. Allí nos tenían preparada una jornada con solo 4 periodistas por día a causa de las restricciones Covid-19 y. Después de un control de antígenos y de cumplir con todos los controles de seguridad e higiene, pudimos emprender la marcha hacia lo que sería un día de curvas sin fin para poder degustar de lo que era capaz este nuevo modelo.

La verdad es que no tenía las expectativas muy elevadas, pensando en que quizás sería un modelo más enfocado al uso prácticamente urbano. Una vez delante de ella lo primero que agradecí fue ese baúl de 24 litros que tienes justo delante de ti. Una vez sentado, lo aproveché para dejar la mochila, un jersey, así como las cámaras que siempre llevo. Todo cupo perfectamente en ese baúl tan útil y vi claramente que te da ese extra de comodidad al no tener ni que bajar de la moto para acceder a él.

Desde el momento que me puse encima de ella, ya noté esa reducción de altura de 30 mm en comparación a su predecesora. Yo mido 169 cm y me di cuenta de que podía tocar perfectamente con ambos pies en el suelo, sin ningún inconveniente, punto muy a favor para usar y mover esta moto diariamente. Como llevábamos el modelo con el cambio DCT y éste nunca se queda bloqueado, se dispone de un freno de mano que se acciona mediante una palanca situada al lado de la piña izquierda del manillar y del cual hay un botón al lado de ésta para desbloquearlo. Para mi gusto, lo hubiera ubicado en otro sitio, ya que casi debes usar las dos manos para tal fin. Justo antes de emprender la marcha, los responsables de Honda nos hicieron un pequeño briefing de lo que iba a ser la ruta y sobre todo de cómo hacer para usar y cambiar los diferentes modos de conducción, para poder probarlos mientras circulábamos.

Nos pusimos en marcha y de lo primero que me percaté fue de los cambios en la posición de conducción, con un asiento bajo, un manillar más bien alto y con una distancia entre el asiento y el manillar más bien larga. La verdad es que si eres de envergadura pequeña, vas a ir tirado un poco hacia adelante. En cambio, si tu altura es más bien alta, irás con los brazos muy relajados en el manillar. En cualquier caso, es una posición confortable y en ningún momento noté ningún síntoma de fatiga durante toda la ruta, y eso que fueron mas de 130 km de curvas de todo tipo.

En referencia a la entrega del motor, efectivamente es otro punto donde ha hecho un salto cualitativo, ya que, en comparación a su modelo anterior, que quizás se quedaba justo de empuje en algunas zonas del cuentarrevoluciones, este motor empuja bien y siempre va lleno sea cual sea la marcha que lleves y sea cual sea el índice de revoluciones a las que estés circulando. Su sonido es suave y su funcionamiento también, dándote la sensación de entrega en todo momento.

Las reacciones al circular entre curvas fueron sorprendentes, ya que éste sí es el punto más notorio de este nuevo modelo. Desde la marca tuvieron claro que no tenía sentido seguir haciendo una moto pensando en un uso mixto de asfalto y/o pista de tierra y se centraron en enfocar este nuevo modelo al uso estrictamente asfáltico. En mi opinión, creo que han acertado ¡y mucho! Es una moto fácil, facilísima de usar, que te transmite una suavidad de marcha genial, pero que sobre todo te permite jugar con ella entre curvas sin ningún tipo de esfuerzo. Además, te transmite un aplomo en curvas del cual me sorprendí muy gratamente ya que para nada pensaba que fuera así. En el anterior modelo, el recorrido de suspensiones más largo hacía que se notaran mucho las transferencias de peso al frenar y acelerar y hacía que la moto se moviese excesivamente entre curvas. Ahora todo esto es parte del pasado, ya que con esta nueva Honda NC750X nada es lo que parece.

Según íbamos recorriendo kilómetros, empecé a jugar con los diferentes modos de conducción, tanto en el modo Sport como en el modo Standard, la entrega del motor es la misma entregando todo su potencial, pero en cambio la manera en que entrega esa potencia es diferente, si llevas el cambio DCT, éste se comporta también diferente entre modos y hace que no acelere ni reduzca las marchas tanto dependiendo de cada modo y por lo tanto aproveche más todo el umbral de revoluciones. Para el modo Rain claramente se ve afectada la potencia y esta se reduce drásticamente para darte un funcionamiento muy suave para que puedas circular sin “sustos” en días de poca adherencia.

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Honda NC750X 2021: Colores y packs

La nueva Honda NC750X 2021 se puede adquirir con 4 opciones de color: Pearl Glare White, Glint Wave Blue Metallic, Grand Prix Red y por ultimo, la que nos tocó a nosotros y que podéis ver el video, Matt Ballistic Black Metallic.

Por último, Honda ha preparado hasta tres packs específicos para personalizar la NC750X aún más:

  • Travel : baúl trasero, maletas laterales, caballete central y pantalla alta.
  • Adventure : Puerto de carga USB-C, protección delantera, deflectores inferiores, puños calefactables, faros antiniebla.
  • Urbano: baúl trasero, caballete central, protección aerodinámica.

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Conclusiones y opinión

Por nuestra parte, ha sido una moto que nos ha sorprendido mucho, ya que como hemos comentado anteriormente, pensábamos que sería una moto muy enfocada a un uso prácticamente urbano y con pocas pretensiones para ser una moto de viaje y nos hemos encontrado con algo sorprendente. Con la nueva Honda NC750X te puedes ir de fin de semana sin dudarlo, es una moto que supera las expectativas iniciales y te transmite una seguridad, aplomo y confianza al llevarla como pocas de su segmento. Es una moto ideal tanto para los que estén empezando con el carnet A2 como los más experimentados en el mundo de la moto, ya que la nueva NC750X es definitivamente una moto fácil, dócil, con un extra de capacidad de carga como ninguna y la cual no te va a defraudar buscas un uso polivalente asfaltico.

Galería de fotos: Honda NC750X 2021

Acción

Detalles

Vídeo oficial

 

 

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