Actualizada la X-ADV, CB1000R y NC750X entre otras

Honda ha anunciado las actualizaciones de siete de sus modelos más destacados repartidos entre las categorías scooter, adventure y roadster. Nuevos motores, tecnologías, colores y precios, y por supuesto, todos los modelos adaptados a la normativa Euro5.


El año 2021 viene cargado de novedades. Después de haber presentado actualizaciones en once de sus modelos, Honda continúa expandiendo su oferta para conductores de todo tipo con otras siete novedades que afectan a algunos de los modelos más reconocidos de las categorías scooter, adventure y roadster.

Nuevo estilo y tecnología para la CB1000R, nuevo motor con más potencia y par en la CB125R, actualizaciones en el motor, parte ciclo, tecnología y estilo en la X-ADV y la NC750X o nuevos sistemas de conectividad Honda Smartphone Voice Control en las CB1000R, NC750X y X-ADV. Además, todos los modelos 2021 cumplirán la normativa Euro5. Os contamos todas y cada una de las novedades de Honda.

1. Honda X-ADV 2021


Dentro de la gama Adventure, la X-ADV llega en 2021 con importantes actualizaciones en el diseño, así como en el motor y en las tecnologías. El motor de la X-ADV experimenta un aumento de potencia a 43 kw, relaciones de cambio optimizadas, bastidor modificado y reducción de 3kg de peso. La tecnología también viene reforzada con nuevos modos de conducción y refinamientos en los ajustes de la Transmisión de Doble Embrague y el Control de Par Seleccionable Honda.

La X-ADV incorpora de serie el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control que, mediante auriculares de casco, permite a los conductores utilizar los interruptores del manillar y los comandos de voz para controlar algunas de las funciones su Smartphone como las llamadas o la navegación. El diseño también se renueva e incorpora dobles luces diurnas de LED. Por último, la X-ADV 2021 cuenta con nueva pantalla, nueva guantera de 1,2l y un cofre bajo el asiento de 22 litros que alberga una toma de carga USB. Estará disponible en el primer trimestre de 2021 a 12.150 euros.

2. Honda NC750X 2021


Por otro lado, Honda ha anunciado actualizaciones en el motor, la parte ciclo y la estética de la versátil NC750X. La potencia máxima del motor bicilíndrico en paralelo de 750cc y refrigeración líquida se eleva hasta 43kW, al igual que la X-ADV, con un aumento de 600rpm y una reducción de 6kg. Además, las tres primeras marchas cuentan con relaciones de cambio más cortas, lo que le otorga una sensación más deportiva, al igual que hacen las nuevas líneas de diseño más afiladas.

También incluye tres modos de conducción programados (‘Sport’, ‘Rain’ y ‘Standard’) y uno personalizable por el usuario que actúan mediante el acelerador electrónico Throttle by Wire y permiten al conductor ajustar el carácter y la respuesta del motor. Respecto a la funcionalidad, la NC750X aumenta el almacenaje central de 24 litros, posee una nueva pantalla parabrisas, cuadro de instrumentos LCD a todo color, toma de carga USB y asiento 30mm más bajo. El consumo de gasolina será de 3,53 litros/100 km. Estará disponible en marzo de 2021.

3. Honda CB1000R 2021 y Honda CB1000R Black Edition 2021


La gama naked de Honda también sufre actualizaciones de cara al próximo año. En primer lugar, la Honda CB1000R reaparece con un nuevo estilo más minimalista: el faro viene rodeado con un marco en forma de lágrima, las tapas laterales son ahora más pequeñas, el subchasis trasero ha sido rediseñado inclinado hacia arriba y las llantas de siete radios añaden una mayor profundidad estética.

Por su parte, la CB1000R Black Edition refuerza imagen agresiva con una nueva pintura en negro intenso graphite y elementos como la visera, las botellas de horquilla, el escape o el silenciador en negro. El motor cuatro cilindros en línea ofrece una entrega de potencia y una respuesta más progresiva gracias a los reglajes revisados de la inyección de gasolina. Tanto la CB1000R como la CB1000R ‘Black Edition’ incorporan el sistema Honda Smartphone Voice Control conectados a una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color. La CB1000R ‘Black Edition’ estará disponible en marzo y la CB1000R en mayo de 2021.

4. Honda CB125R 2021


Honda también anuncia la incorporación de un nuevo motor de 4 válvulas y refrigeración líquida a la CB125R, que ahora desarrolla una potencia máxima de 11kW para la categoría de carnet A1 y 1,2Nm más de par.

En 2021, CBR25R viene de serie con una horquilla invertida Showa de función separada ‘Separate Function front fork Big Piston’ (SFF-BP), luces LED, pantalla LCD y sistema ABS que actúa mediante una IMU, con un disco delantero flotante de 296mm mordido por una pinza de 4 pistones y anclaje radial. Este modelo estará disponible en enero de 2021 a 4.625 euros.

5. Honda SH350i 2021


Para terminar, en la gama de scooters y pequeñas motocicletas de Honda, destaca la nueva SH350i, que llega para sustituir a la conocida como SH300i. Nuevo motor eSP+ de 350 cc más potente, aumento de cilindrada y mejoras en la admisión, el escape y la refrigeración, son algunas de las actualizaciones de la SH350i que le proporcionan una aceleración más enérgica y una mayor potencia máxima.

Además, también incorpora cuadro de instrumentos LCD, luces de frenada de emergencia, toma de carga USB, llave de proximidad Honda Smart Key y Control de Par Seleccionable Honda. En cuánto a la estética la SF350i 2020 reaparece con nuevas líneas de diseño más musculosas. Estará disponible a partir del primer trimestre del 2021.

6. Honda SH Mode 125 2021


La pequeña de la gama SH estará propulsada por un nuevo motor eSP+ en 2021. Es más potente y ofrecerá una mayor economía de consumo de gasolina de solo 2,1 litro/100 km, gracias a un nuevo bastidor más ligero. Para un mayor confort, el SH Mode 125 2021 incorpora una plataforma reposapiés más grande y una mayor carga de almacenaje gracias a la ampliación del espacio bajo el asiento a una nueva guantera.

Este modelo también viene con toma de carga USB, llave de proximidad Honda Smart Key, faro de LED y nuevas llantas. También estará disponible en el primer trimestre del próximo año.

7. Honda PCX125 2021


Por último, Honda presenta la renovación del PCX125. El segundo scooter más vendido en España estará propulsado en 2021 por un motor eSP+ más potente y eficiente en el consumo de gasolina, con cuatro válvulas y refrigeración líquida, que ahora incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC).

La estética también varía con una nueva carrocería de estilo futurista. Posee nuevo bastidor de acero más ligero, dos amortiguadores traseros más largos y robustos y nuevas ruedas con neumáticos más anchos, un combo que aporta una mayor manejabilidad y una conducción más cómoda y estable. Cuenta con faro LED rediseñado, toma de carga USB y espacio de carga bajo el asiento ampliado hasta 30,4 litros. El PCX125 estará disponible en enero 2021.

Deja una respuesta

Volver a la home