Precio de la Honda CRF250RX: 10.000€
El precio de la Honda CRF250RX (10.000 €) se las tiene que ver con modelos como la Kawasaki KX250X (9.499 €), otro modelo adaptado del motocross al enduro, pero sobre todo con alternativas muy fuertes en esta cilindrada de 'dos y medio' 4T entre las que se encuentran la KTM 250 EXC-F (12.029 €), la Husqvarna FE 250 (12.329 €), la GASGAS EC 250F (10.669 €), la Fantic XEF250 (10.600 €) y la TM 250 FI ES EN 4T.
Información de la Honda CRF250RX
Los cambios en la gama off-road de la firma japonesa también afectan y benefician a la Honda CRF250RX 2025, el modelo derivado del modelo de motocross adaptado a la práctica de enduro.
Las mejoras introducidas ponen en otro nivel mucho más competente a la 'dos y medio' de Honda, ahora más preparada para pelear en un mundillo cada vez más avanzado.
Novedades de la Honda CRF250RX 2025
La parte ciclo ha visto un gran avance, empezando por el chasis, una estructura de doble viga de aluminio renovada en un 70%. Esta estructura incorpora un tubo descendente y vigas rediseñadas que, junto con nuevas placas de pivote del basculante y un anclaje superior del amortiguador, incrementan la rigidez torsional en un 8% y la rigidez lateral en un 5%, lo que promete mejorar la estabilidad en las curvas. Además, se han añadido nuevos puntos de anclaje del subchasis, nuevos cierres del eje de la rueda delantera y nuevas tijas superior e inferior.
Y esto es sólo el principio. Se le ha instalado una nueva horquilla Showa de 49 mm (16 posiciones de ajustes de extensión y compresión y 310 mm de recorrido) y un monoamortiguador trasero de la misma marca con una nueva configuración del sistema Pro-link (11% más rígida) y más facilidad para su extracción (ajustable en extensión y compresión y recorrido de 308 mm). En cuanto a los frenos, se ha introducido una nueva pinza de freno Nissin de dos pistones desarrollada gracias a la experiencia obtenida del departamento de carreras HRC, que incluye nuevos pistones y ranuras de retenes de pistón para optimizar el rendimiento en condiciones de calor. Las llantas negras DID permanecen sin cambios para el modelo 2025, igual que el basculante de aluminio de 585,2mm de longitud mientras que los neumáticos de serie son los Dunlop AT81.
El manillar Renthal Fatbar de serie permite ajustarlo en dos posiciones de la tija pudiendo mover el manillar 26 mm hacia delante o hacia atrás. Cuando se gira el soporte 180°, el manillar puede moverse otros 10mm desde la posición inicial, dando como resultado cuatro posiciones de pilotaje posibles.
El motor de la Honda CRF250RX no es una revolución, pero sí que ha visto algunas mejoras. El cigüeñal ha sido rediseñado para aumentar su rigidez en la zona de la muñequilla y mejorar su inercia, lo que permite un incremento más rápido de las revoluciones. Los conductos de admisión y escape se han optimizado, con una entrada de aire más directa gracias a un trayecto más recto del airbox y las toberas de admisión. Para la fase de escape, se ha incorporado un nuevo silenciador que le permite mejores aceleraciones.
La Honda CRF250RX 2025 también se pone a la altura de la competencia al recibir una buena base electrónica con el control de par seleccionable, que incluye tres modos y una opción desconectable, además de un control de salidas con 3 modos.
Especificaciones de enduro
La RX se adapta a las condiciones del enduro con características propias como la combinación de ruedas de 21" delante y 18" detrás con neumáticos diferentes y añade de serie pata de cabra de aluminio y cubre-puños.
El depósito pasa a ser de plástico y aumenta su capacidad hasta los 8 litros para afrontar distancias más largas.
Nueva imagen y plásticas
La Honda CRF250RX 2025 luce una nueva imagen, no sólo por la nueva decoración (ojo al ala dorada del guardabarros delantero) sino también por las propias tapas laterales y la protección del radiador (que además son más ligeras).
Electrónica de la Honda CRF250RX
- Arranque eléctrico.
- Control de par seleccionable: 3 modos y desconectable.
- Control de salida (3 modos).
- Control de motor EMSB.
Ficha técnica de la Honda CRF250RX
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Cilindrada | 249,40 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 79 mm |
| Carrera | 50,90 mm |
| Relación de compresión | 13,9:1 |
| Capacidad depósito combustible | 8 L |
| Capacidad de aceite | 1,25 L |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cadena |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 80/100-21 |
| Neumático trasero | 110/100-18 |
| Tipo de llantas | De radios |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 49 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 310 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Showa |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 308 mm |
| Regulación susp. Trasera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Showa |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 260 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Nissin |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 104 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 110 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 958 mm |
| Distancia libre al suelo | 331 mm |
| Ancho total | 839 mm |
| Alto total | 1.278 mm |
| Longitud total | 2.178 mm |
| Distancia entre ejes | 1.478 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 27,26 º |
| Avance | 116 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control) |
| Otros datos | |
| Precio | 10.000 € |





