¡Interesantes cambios en las 'dos y medio' de Honda!

La Honda CRF250R y la CRF250RX reciben interesantes mejoras para volver a colocarse como referencias en el motocross y el enduro de 'dos y medio' 4T. ¡Detalles, fotos y vídeos, a continuación!


En la cilindrada de 'dos y medio' también tenemos cambios. La Honda CRF250R de motocross y su derivada de enduro CRF250RX se actualizan de manera muy interesante heredando mejoras de sus hermanas mayores para permitir a los pilotos ir más rápidos de manera más consistente, vuelta tras vuelta.

La Honda CRF250R cuenta ahora con el mismo bastidor que le '450' consiguiendo reducir así el peso manteniendo un gran equilibro de rigidez para aumentar su agilidad en curva. Las geometrías se han modificado también para promover este paso por curva más acusado. Las suspensiones Showa se han revalvulado para reforzar su paso por curva y manejabilidad.

El motor ha recibido multitud de pequeñas modificaciones, pero centradas en mejorar la eficiencia de la admisión y el escape (ahora único en vez de doble y más ligero), un airbox más grande, un nuevo ángulo de los inyectores y mejoras en la distribución de las válvulas. En el apartado de la transmisión, hay que destacar el nuevo embrague de 9 discos (antes 8) que le hace dar un buen salto en resistencia y en tacto. La potencia máxima se mejora un 10% y el par en medios un 15%, por lo que se incrementa la velocidad máxima y el empuje en bajos y medios.

Ergonómicamente también notas cambios. Los protectores del radiador son de una sola pieza y permiten una mejor ventilación. El asiento es más corto, más ligero y 10 mm más bajo en la parte trasera para mejorar la libertad de movimientos.

Todas estas mejoras son comunes, aunque hay que recordar que la Honda CRF250RX cuenta con algunas características más propias del enduro, como la rueda trasera de 18", una centralita con un mapa de inyección más suavizado y versátil, un depósito de gasolina de plástico de 8 litros (en lugar del depósito de titanio y 6,3 l), un caballete lateral de aluminio forjado y nuevos cubre manos de serie.

Por supuesto, ambos modelos lucen un nuevo esquema gráfico. ¡Toma nota de cada modelo en su ficha técnica con más datos y fotos!:

Deja una respuesta

Volver a la home