La Honda CRF250R se renueva en 2018 con nuevo motor y nuevo chasis consiguiendo ser mucho más rápida que su predecesora. Descubre la nueva máquina de motocross 'dos y medio' 4T de la marca japonesa.
Precio de la Honda CRF250R no disponible
El precio de la Honda CRF250R (N.D.) tendrá que competir con otras 'dos y medio' 4 tiempos de motocross muy competitivas como son la nueva Kawasaki KX250F (8.099 €), la Husqvarna FC 250 (9.179 €), la KTM 250 SX-F (9.077 €), la Yamaha YZ250F (8.499 €) y la Suzuki RM-Z250 (8.350 €).
Información de la Honda CRF250R
La Honda CRF250R 2018 es una moto completamente renovada gracias a una importante cantidad de novedades interesantes, tanto en su motor como en la parte ciclo, algo que se refleja con una mejora de la relación potencia-peso de un 5%, siendo un 3% más rápida que su antecesora en una aceleración de 0-10 m y un 3,6% más rápida en los 30 m (una moto entera).
En el motor de la Honda CRF250R 2018 se ha buscado la potencia máxima para una aceleración y una tracción excepcionales y un régimen de sobre-revoluciones mejorado. En cifras, se ha aumentado un 9% la potencia máxima con 2000 rpm más de régimen y aumentando la línea roja 900 rpm más. A partir de las 8500 rpm, el motor 'dos y medio' despega en comparación con el anterior modelo, manteniendo la potencia y el par a medida que suben las revoluciones.
El nuevo chasis es 340 g más ligero e idéntico al de la Honda CRF450R. Su geometría y centro de gravedad más bajo permiten mejor tracción del neumático trasero. La anterior horquilla Showa SFF TAC-Air se ha sustituido por una Showa USD de 49 mm y muelles helicoidales. Ya la estrenó la CRF450R, pero no es una evolución de la anterior, sino una versión del kit de competición Showa de los equipos del campeonato japonés de motocross que ofrece gran ajustabilidad. Por su parte, el amortiguador trasero Showa, tiene el anclaje superior 39 mm más bajo y está situado directamente en la línea central de la máquina, es totalmente ajustable y actúa sobre el basculante de aluminio (220 g más ligero con brazos de sección transversal más estrecha) con sistema Pro-Link.
Los dos silenciosos están 24 mm más hacia dentro, más cerca de la máquina, lo que ayuda a la centralización de masas. Hereda también el nuevo depósito de gasolina de titanio de 6,3 l de la 'cuatro y medio' (1039 g, 513 g más ligero que el de plástico), que ayuda a bajar el centro de gravedad. El tapón plano y su bajo perfil permiten al piloto moverse hacia delante fácilmente.
La zona frontal de la CRF250R es ahora más estrecha con plásticos con líneas suaves. El guardabarros dirige el aire de manera más eficiente hacia el radiador. La carrocería se viste ahora con gráficos deportivos y un film duraderos resistente a las rayadas.
Como antes, el botón de paro motor y el botón de selección de modo de motor están en la piña izquierda. La Honda CRF250R 2018 tiene disponibles tres mapas de motor que se indican con una luz: Modo 1 (estándar), Modo 2 (suave) y Modo 3 (agresivo). El nuevo motor también cuenta con arranque eléctrico sustituyendo al pedal.
Electrónica de la Honda CRF250R
- Botón de arranque.
- Botón de paro de motor.
- Tres mapas de motor.
Galería de fotos de la Honda CRF250R
Colores de la Honda CRF250R
Vídeo de la Honda CRF250R
Rivales de la Honda CRF250R
Otras versiones de la Honda CRF250R
Neumáticos para la Honda CRF250R | Medidas originales
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