Precio de la Honda CRF250RX no disponible

El precio de la Honda CRF250RX (N.D.) se las tiene que ver con modelos como la Kawasaki KX250X (), otro modelo adaptado del motocross al enduro, pero sobre todo con alternativas muy fuertes en esta cilindrada de 'dos y medio' 4T entre las que se encuentran la KTM 250 EXC-F (), la Husqvarna FE 250 (), la GASGAS EC 250F (), la Fantic XEF250 () y la TM 250 FI ES EN 4T.

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Información de la Honda CRF250RX

Los cambios en la gama off-road de la firma japonesa también afectan y benefician a la Honda CRF250RX 2025, el modelo derivado del modelo de motocross adaptado a la práctica de enduro.

Las mejoras introducidas ponen en otro nivel mucho más competente a la 'dos y medio' de Honda, ahora más preparada para pelear en un mundillo cada vez más avanzado.

Novedades de la Honda CRF250RX 2025

La parte ciclo ha visto un gran avance, empezando por el chasis, una estructura de doble viga de aluminio renovada en un 70%. Esta estructura incorpora un tubo descendente y vigas rediseñadas que, junto con nuevas placas de pivote del basculante y un anclaje superior del amortiguador, incrementan la rigidez torsional en un 8% y la rigidez lateral en un 5%, lo que promete mejorar la estabilidad en las curvas. Además, se han añadido nuevos puntos de anclaje del subchasis, nuevos cierres del eje de la rueda delantera y nuevas tijas superior e inferior.

Honda CRF250RX 2025 accion5Y esto es sólo el principio. Se le ha instalado una nueva horquilla Showa de 49 mm (16 posiciones de ajustes de extensión y compresión y 310 mm de recorrido) y un monoamortiguador trasero de la misma marca con una nueva configuración del sistema Pro-link (11% más rígida) y más facilidad para su extracción (ajustable en extensión y compresión y recorrido de 308 mm). En cuanto a los frenos, se ha introducido una nueva pinza de freno Nissin de dos pistones desarrollada gracias a la experiencia obtenida del departamento de carreras HRC, que incluye nuevos pistones y ranuras de retenes de pistón para optimizar el rendimiento en condiciones de calor. Las llantas negras DID permanecen sin cambios para el modelo 2025, igual que el basculante de aluminio de 585,2mm de longitud mientras que los neumáticos de serie son los Dunlop AT81.

El manillar Renthal Fatbar de serie permite ajustarlo en dos posiciones de la tija pudiendo mover el manillar 26 mm hacia delante o hacia atrás. Cuando se gira el soporte 180°, el manillar puede moverse otros 10mm desde la posición inicial, dando como resultado cuatro posiciones de pilotaje posibles.

Honda CRF250RX 2025 accion9El motor de la Honda CRF250RX no es una revolución, pero sí que ha visto algunas mejoras. El cigüeñal ha sido rediseñado para aumentar su rigidez en la zona de la muñequilla y mejorar su inercia, lo que permite un incremento más rápido de las revoluciones. Los conductos de admisión y escape se han optimizado, con una entrada de aire más directa gracias a un trayecto más recto del airbox y las toberas de admisión. Para la fase de escape, se ha incorporado un nuevo silenciador que le permite mejores aceleraciones.

La Honda CRF250RX 2025 también se pone a la altura de la competencia al recibir una buena base electrónica con el control de par seleccionable, que incluye tres modos y una opción desconectable, además de un control de salidas con 3 modos.

Especificaciones de enduro

La RX se adapta a las condiciones del enduro con características propias como la combinación de ruedas de 21" delante y 18" detrás con neumáticos diferentes y añade de serie pata de cabra de aluminio y cubre-puños.

El depósito pasa a ser de plástico y aumenta su capacidad hasta los 8 litros para afrontar distancias más largas.

Nueva imagen y plásticas

La Honda CRF250RX 2025 luce una nueva imagen, no sólo por la nueva decoración (ojo al ala dorada del guardabarros delantero) sino también por las propias tapas laterales y la protección del radiador (que además son más ligeras).

Electrónica de la Honda CRF250RX

  • Arranque eléctrico.
  • Control de par seleccionable: 3 modos y desconectable.
  • Control de salida (3 modos).
  • Control de motor EMSB.

Ficha técnica de la Honda CRF250RX

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada249,40 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro79 mm
Carrera50,90 mm
Relación de compresión13,9:1
Capacidad depósito combustible8 L
Capacidad de aceite1,25 L
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero80/100-21
Neumático trasero110/100-18
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas49 mm
Recorrido suspensión delantera310 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera308 mm
Regulación susp. TraseraCompresión, Extensión
Modelo susp. TraseraShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Marca y modelo de pinza de freno delanteroNissin
Dimensiones y pesos
Peso seco104 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Peso lleno110 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento958 mm
Distancia libre al suelo331 mm
Ancho total839 mm
Alto total1.278 mm
Longitud total2.178 mm
Distancia entre ejes1.478 mm
Ángulo de lanzamiento27,26 º
Avance116 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control)

Vídeo de la Honda CRF250RX

Rivales de la Honda CRF250RX

Otras versiones de la Honda CRF250R

Neumáticos para la Honda CRF250RX | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/100-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.