Precio de la Beta Evo Factory no disponible
*Modelo descatalogadoEl precio de las Beta Evo Factory (N.D.) son un tanto más elevados que el de las Beta EVO estándar (N.D.) debido a los componentes y mejoras que aportan. Enfrente, hay que ver otros modelos de trial en sus versiones más avanzadas como son la Montesa Cota 4RT 301RR Race Replica , las GasGas TXT GP, las Vertigo Nitro Works y Dougie Lampkin Replica, las Sherco ST Replica, las Scorpa SCT Factory y la TRRS One RR.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Beta Evo Factory
La marca italiana tiene en su gama de trial las Beta EVO Factory 2023. Se trata de los modelos más avanzados de la marca en esta especialidad off-road.
Se basa en las mejoras y características de las Beta Evo 2023 estándar, pero añade unas cualidades propias que le aportan unas diferencias cruciales en el rendimiento:
MOTOR
2 tiempos: 125, 250 y 300 cc.
- Cárter de magnesio negro: este componente, con un diseño de gran atractivo, garantiza una reducción de peso de 1 kg, en beneficio de la agilidad de conducción.
- Discos de embrague ribeteados: especialmente realizados para disponer de un embrague preciso y manejable en cualquier condición, y especialmente a la hora de gestionar las acciones repetidas más extremas incluso a altas revoluciones, como grandes obstáculos y saltos con una sola rueda, manteniendo un control preciso en cada movimiento.
- Tapones de aceite de motor anodizados negros.
Igual que en la versión estándar, todas las cilindradas 2T (excepto la 125), la Factory recibe un nuevo cigüeñal con biela con distancia entre ejes reducida (1,5 mm menos, pasando de 116 a 114,5 mm) mientras que el diámetro y la carrera permanecen sin cambios. El motor de las Factory aporta mayores prestaciones, pero se han hecho modificaciones en el cilindro y su cámara de combustión con un aumento simultáneo de la relación de compresión. También se han introducido nuevos cárteres.
La moto pesa menos y la moto es más manejable. También se ha modificado el nuevo colector de titanio con protección térmica, mejorando así el comportamiento y reduciendo el peso total. La protección térmica, introducida en las EVO, también llega a las Factory.
4 tiempos: 300 cc.
Las 4T Factory también tienen mejoras: La centralita electrónica gestiona una entrega eléctrica mayor, que se traduce en una mayor estabilidad de la chispa y la consiguiente mejora de la combustión en todos los regímenes de giro. También recibe el silenciador de titanio, más ligero y de mayor rendimiento.
PARTE CICLO
- Nuevas barras de horquilla doradas: Se introducen nuevas barras doradas que enriquecen el modelo tanto desde el punto de vista estético como funcional. El tratamiento TIN distinto confiere a la horquilla cualidades de deslizamiento superiores que, gracias también a los nuevos componentes de gestión hidráulica, crean un conjunto innovador y notablemente más eficaz que en el pasado. Se ha introducido un nuevo sistema de retenes interiores que proporciona un mayor apoyo y una capacidad de absorción superior en los aterrizajes tras grandes saltos. El efecto del nuevo sistema de retenes es evidente en todas las situaciones en las que llegar al fondo de la carrera podía provocar dificultades en el manejo del vehículo (por ejemplo, en descensos, donde, gracias a un hundimiento más controlado, la moto permanece más distendida, de modo que aumenta el límite de vuelco). El funcionamiento de los nuevos componentes permite un apoyo cada vez mayor a medida que la horquilla se hunde, aumentando el freno hidráulico de forma extremadamente progresiva y eficaz.
- Monoamortiguador con geometría optimizada de la guía de muelle y muelle rojo: los reglajes se han revisado para crear un equilibrio perfecto con el eje delantero. Se confirman para el monoamortiguador las novedades vistas el año pasado con el taco de gran deformabilidad y las diversas regulaciones en extensión y en compresión.
- Progresión del brazo: las suspensiones cuentan con un brazo más progresivo para dar más tracción a la moto y transmitir una gran sensibilidad al piloto, facilitando los cambios de apoyo en la parte trasera y la superación de grandes obstáculos.
- Tijas de dirección realizadas de una sola pieza anodizadas en negro: garantizan rigidez y ligereza, a la vez que permiten mover hacia delante y hacia atrás los puentes del manillar para encontrar la posición de conducción ideal.
- Interruptor de seguridad para la desconexión por extracción: para la máxima seguridad durante la conducción.
- Reguladores de cadena, tapas de manillar y estribos anodizados en negro: estos últimos proporcionan una reducción de peso, durabilidad y un mejor agarre de la bota gracias a las patillas de acero antideslizantes.
- Tubos de radiador personalizados de silicona roja: contribuyen a una mejor refrigeración de la moto y le dan un aspecto de competición.
- Discos de freno deportivos Galfer: para la máxima potencia de frenado y un peso extremadamente contenido que contribuye a reducir las masas suspendidas de la moto, con la consiguiente mejora de la manejabilidad.
- Bombas de freno y embrague BrakTec.
- Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.
- Llantas Morad negras.
- Neumáticos Michelin X-light.
- Nueva estética: Se mantiene fiel a los colores oficiales del equipo oficial, pero los reinterpreta de una forma muy elegante, para conseguir una estética extremadamente reconocible.
Otras novedades:
- Rejilla del radiador: completamente rediseñada para el modelo estándar, también en las Factory. Además de optimizar el flujo de aire hacia el radiador, cuenta con una mayor superficie de protección en la zona del tapón y el cuerpo del radiador, evitando que estos componentes se dañen en caso de impactar contra las ramas, las piedras o de caída.
- Puños Domino: personalizados por Beta, garantizan confort y agarre, para no perder nunca el contacto con el manillar.
- Tapa del depósito: con el nuevo diseño introducido en la EVO 23. La forma es más envolvente que la anterior en el chasis y permite cubrir todos los pasos de los cables, creando una imagen limpia y ordenada de la moto. Cuenta con el habitual botón para cambiar de mapa.
Electrónica de la Beta Evo Factory
- Dos mapas de motor.
Ficha técnica de la Beta Evo Factory
| Beta EVO 2T 125cc | |
| CICLO | |
| Chasis | aluminio mono-viga hidroconformado |
| Entre ejes | 1305 mm |
| Longitud máxima | 1990 mm |
| Anchura máxima | 850 mm |
| Altura máxima desde el suelo | 1115 mm |
| Altura asiento | 660 mm |
| Altura del cárter al suelo | 310 mm |
| Altura estriberas | 348 mm |
| Capacidad despósito | 2.8 l |
| Reserva | 0,5 l |
| Capacidada circuito de refrigeración | 600 cc |
| Suspensión delantera | Horquilla hidraulica con barras ø38 mm regulable en compresión y rebote |
| Suspensión trasera | Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial regulable en compresión y rebote |
| Cursa amortiguador | 62 mm |
| Cursa rueda anterior | 165 mm |
| Cursa rueda posterior | 180 mm |
| Freno anterior | disco ø185 mm 4 pistones |
| Freno posterior | disco ø160 mm 2 pistones |
| Llanta anterior | 21 x 1,6 - 32 agujeros |
| Llanta posterior | 18 x 2,15 - 32 agujeros |
| Cubierta anterior | 2,75 - 21 Michelin X-Light |
| Cubierta posterior | 4.00 R 18 Michelin X-Light |
| MOTOR | |
| Tipo | Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter |
| Diámetro | 54,0 mm |
| Cursa | 54,5 mm |
| Cilindrada | 124,8cc |
| Relación de compresión | 15.9:1 |
| Carter | Magnesio |
| Colector de escape | Titanio |
| Ignición | electronica Hidria 12V -110W |
| Bujía | NGK GR7CI8 |
| Engrase | mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 %) |
| Alimentación | carburador |
| Carburador | Keihin PWK ø 28mm |
| Encendido | Variable - doble mapa |
| Embrague | Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento flexible |
| Transmisión primaria | Z. 20/71 |
| Cambio | 6 velocidades |
| Transmisión secundaria | a cadena |
| Aceite motor/embrague | SAE 10W/30 (550cc) |
| Consumo l/100 km | 2,6 |
| Beta EVO 2T 250cc | |
| CICLO | |
| Chasis | aluminio mono-viga hidroconformado |
| Entre ejes | 1305 mm |
| Longitud máxima | 1990 mm |
| Anchura máxima | 850 mm |
| Altura máxima desde el suelo | 1115 mm |
| Altura asiento | 660 mm |
| Altura del cárter al suelo | 310 mm |
| Altura estriberas | 348 mm |
| Capacidad despósito | 2.8 l |
| Reserva | 0,5 l |
| Capacidada circuito de refrigeración | 600 cc |
| Suspensión delantera | Horquilla hidraulica con barras ø38 mm regulable en compresión y rebote |
| Suspensión trasera | Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial regulable en compresión y rebote |
| Cursa amortiguador | 62 mm |
| Cursa rueda anterior | 165 mm |
| Cursa rueda posterior | 180 mm |
| Freno anterior | disco ø185 mm 4 pistones |
| Freno posterior | disco ø160 mm 2 pistones |
| Llanta anterior | 21 x 1,6 - 32 agujeros |
| Llanta posterior | 18 x 2,15 - 32 agujeros |
| Cubierta anterior | 2,75 - 21 Michelin X-Light |
| Cubierta posterior | 4.00 R 18 Michelin X-Light |
| MOTOR | |
| Tipo | Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter |
| Diámetro | 72,5 mm |
| Cursa | 60,5 mm |
| Cilindrada | 249,7cc |
| Relación de compresión | 9.0:1 |
| Carter | Magnesio |
| Colector de escape | Titanio |
| Silenciador | Racing |
| Ignición | electronica Hidria 12V -110W |
| Bujía | NGK GR7CI8 |
| Engrase | mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 % ) |
| Alimentación | carburador |
| Carburador | Keihin PWK ø 28mm |
| Encendido | Variable - doble mapa |
| Embrague | Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento flexible |
| Transmisión primaria | Z. 22/69 |
| Cambio | 6 velocidades |
| Transmisión secundaria | a cadena |
| Aceite motor/embrague | SAE 10W/30 (550cc) |
| Consumo l/100 km | 2,9 |
| Beta EVO 2T 300cc | |
| CICLO | |
| Chasis | aluminio mono-viga hidroconformado |
| Entre ejes | 1305 mm |
| longitud máxima | 1990 mm |
| anchura máxima | 850 mm |
| altura máxima desde el suelo | 1115 mm |
| Altura asiento | 660 mm |
| altura del cárter al suelo | 310 mm |
| altura estriberas | 348 mm |
| Capacidad despósito | 2.8 l |
| Reserva | 0,5 l |
| Capacidada circuito de refrigeración | 600 cc |
| Suspensión delantera | Horquilla hidraulica con barras ø38 mm regulable en compresión y rebote |
| Suspensión trasera | Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial regulable en compresión y rebote |
| Cursa amortiguador | 62 mm |
| Cursa rueda anterior | 165 mm |
| Cursa rueda posterior | 180 mm |
| Freno anterior | disco ø185 mm 4 pistones |
| Freno posterior | disco ø160 mm 2 pistones |
| Llanta anterior | 21 x 1,6 - 32 agujeros |
| Llanta posterior | 18 x 2,15 - 32 agujeros |
| Cubierta anterior | 2,75 - 21 Michelin X-Light |
| Cubierta posterior | 4.00 R 18 Michelin X-Light |
| MOTOR | |
| Tipo | Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter |
| Diámetro | 79,0 mm |
| Cursa | 60,5 mm |
| Cilindrada | 296,5cc |
| Relación de compresión | 10,5:1 |
| Carter | Magnesio |
| Colector de escape | Titanio |
| Ignición | electronica Hidria 12V -110W |
| Bujía | NGK GR7CI8 |
| Engrase | mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 %) |
| Alimentación | carburador |
| Carburador | Keihin PWK ø 28mm |
| Encendido | Variable - doble mapa |
| Embrague | Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento flexible |
| Transmisión primaria | Z. 22/69 |
| Cambio | 6 velocidades |
| Transmisión secundaria | a cadena |
| Aceite motor/embrague | SAE 10W/30 (550cc) |
| Consumo l/100 km | 2,8 |
| Beta EVO 4T 300cc | |
| CICLO | |
| Chasis | aluminio mono-viga hidroconformado |
| Entre ejes | 1305 mm |
| Longitud máxima | 1990 mm |
| Anchura máxima | 850 mm |
| Altura máxima desde el suelo | 1115 mm |
| Altura asiento | 660 mm |
| Altura del cárter al suelo | 310 mm |
| Altura estriberas | 348 mm |
| Capacidad despósito | 2,8 l. |
| Reserva | 0,5 l. |
| Capacidada circuito de refrigeración | 600 cc |
| Suspensión delantera | Horquilla hidraulica con barras ø38 mm regulable en compresión y rebote |
| Suspensión trasera | Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial regulable en compresión y rebote |
| Cursa amortiguador | 60 mm |
| Cursa rueda anterior | 165 mm |
| Cursa rueda posterior | 180 mm |
| Freno anterior | disco ø185 mm 4 pistones |
| Freno posterior | disco ø160 mm 2 pistones |
| Llanta anterior | 21 x 1,6 - 32 agujeros |
| Llanta posterior | 18 x 2,15 - 32 agujeros |
| Cubierta anterior | 2,75 - 21 Michelin X-Light |
| Cubierta posterior | 4.00 R 18 Michelin X-Light |
| MOTOR | |
| Tipo | Monocilindrico, 4 tiempos, 4 valvulas, refrigerado liquido |
| Diámetro | 84 mm |
| Cursa | 53,6 mm |
| Cilindrada | 297,3 cc |
| Relación de compresión | 10,5:1 |
| Silenciador | Raging Titanium |
| Ignición | electronica |
| Bujía | NGK MR7BI8 IR |
| Alimentación | carburador |
| Carburador | Mikuni |
| Encendido | Variable |
| Embrague | Discos multiplos en baño de aceite |
| Transmisión primaria | Z. 18/63 |
| Cambio | 5 velocidades |
| Transmisión secundaria | a cadena |
| Aceite motor/embrague | SAE 15W/50 (900cc) |
| Consumo l/100 km | 3,3 |

















