Las Beta Evo 2024 no sólo 'EVOlucionan' de manera natural en aspectos del motor sino que esta temporada incorpora un paso importantísimo con la llave electrónica con doble función kill-switch y antirrobo.

Precio de la Beta Evo: 3.973,64€

*a partir de

El precio de las Beta Evo (3.974 €) lo tenemos que enfrentar al de sus rivales directas entre las que están las Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (10.250 €) y la Montesa Cota 4RT 260R (7.790 €), las Vertigo Nitro Works (N.D.) y Vertigo Nitro RS (9.450 €), las GASGAS TXT Racing (8.499 €), las TRRS One (N.D.) y TRRS One R (N.D.), las Sherco 250/300 ST Factory, las Scorpa 250/300 SC Racing. Equipamiento y capacidades superiores se esperan en la Beta Evo Factory.

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Información de la Beta Evo

El fabricante italiano presenta las Beta Evo 2024, su moto de trial con versiones en diferentes cilindradas tanto 2T como 4T. Una vez más, la marca de Rignano sull’Arno quiere mimar a los amantes de esta práctica off-road con una EVOlución de su gama de trial acorde a las necesidades de diferentes usuarios.

Modelos disponibles de Beta Evo 2024:

  • Beta EVO 80 2T Júnior/Sénior (3.973,64 € / 4.318,49 €): Perfecta para acercarse a la disciplina del trial. La versión JÚNIOR está dirigida a los niños que utilizan por primera vez una moto moto de trial de combustión. Por otro lado, la SENIOR es un puente ideal antes de subir a la 125, compartiendo con ella el tamaño de las ruedas, pero manteniendo el motor de 80 cc.
  • Beta EVO 125 2T (7.587,91 €): La más pequeña de la gama adulta. Ideal para jóvenes pilotos que se acercan a las competiciones de adultos.
  • Beta EVO 250 2T (7.648,41 €): Una moto 2T con carácter dócil, fácil, ideal para el aficionado.
  • Beta EVO 300 2T (7.648,41 €): Tope de gama de las 2T, con altos niveles de par a todos los regímenes y la base ideal para las carreras de alto nivel. Perfecta para los más experimentados, con chasis y motor dimensionados para superar todos los obstáculos.
  • Beta EVO 300 2T SS (7.648,41 €): Una versión 'Super Smooth', es decir, una moto transversal que conserva las cualidades del motor de 300 cc, pero lo suaviza en el rango de bajas-medias revoluciones respecto a la estándar, más fácil de conducir para pilotos menos experimentados.
  • Beta EVO 300 4T (8.132,41 €): Única que se ofrece con motor de 4 tiempos, con una cilindrada de 300 cc y con una filosofía diferente a la de sus hermanas, con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva. Es perfecta tanto para carreras ligeras como turismo.

En lo primero que nos fijamos de estas evoluciones es en la estética, con un uso interesante del rojo sobre una base de color gris que realza los volúmenes de la moto y hace contraste con el chasis y el basculante de aluminio.

Llave electrónica


Definitivamente, es el cambio más llamativo de este modelo y seguramente de esta temporada de trial es que las Beta Evo 2024 traen llave electrónica. Se trata de una patente europea exclusiva registrada pro Betamotor y tiene una doble función: antirrobo y protección de la moto y el piloto.

Consta de dos partes: una anclada al manillar del vehículo y otra, magnética (puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta para activar su mecanismo. Con este dispositivo, introducido por primera vez en el la Beta Xtrainer 300 2024, realiza la función de dispositivo «Kill-Switch» para la seguridad de la moto y del piloto, apagando la moto cuando el punto de contacto magnético unido a la muñeca y al manillar del piloto se desconecta.

A diferencia de un interruptor «Kill-Switch» normal, la nueva llave electrónica también integra una función antirrobo al impedir que el motor se ponga en marcha cuando se desconecta gracias a una codificación que empareja de forma unívoca la llave con la moto.

Otras innovaciones


  • Rejilla del radiador rediseñada. Además de optimizar el flujo de aire, se caracteriza por una mayor superficie de protección en la zona del tapón y del cuerpo del radiador, evitando que estos componentes se dañen al impactar contra ramas o piedras o en caso de caídas.
  • Tapa del depósito. La forma es envolvente en el chasis y permite cubrir todos los pasos de los cables, creando una imagen limpia y ordenada de la moto. Dentro está el botón del interruptor del mapa. De hecho, conviene recordar que la EVO está dotada de dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y, al mismo tiempo, está protegida de golpes accidentales. Además, gracias a la presencia de un indicador LED, se puede identificar inmediatamente el mapa seleccionado.
  • Amortiguadores. Los amortiguadores de la EVO están dotados de todas las regulaciones necesarias para ajustar la moto a tu medida y encontrar la configuración perfecta, pero, con el último paso evolutivo aplicado, la moto ha mejorado claramente en términos de progresión, capacidad de respuesta y absorción.

Novedades específicas de la EVO 250/300 2T


Nuevos componentes:

  • Cigüeñal y bielas con distancia entre ejes reducida para una entrega de potencia más suave y una mejor dinámica del vehículo.
  • Cilindro y culata. Fases y cámara de combustión revisadas, que favorecen la mejora del par a bajo régimen, manteniendo las prestaciones del motor a revoluciones medias y altas.
  • Mapa del motor. Para afinar de manera óptima los componentes y aprovechar la potencia y la manejabilidad del motor.
  • Colector de escape. Para evitar quemaduras y proteger el colector de posibles golpes, se ha instalado un protector en el colector que, además de ser funcional, completa el look de la moto (también en la 125 2T).

Electrónica de la Beta Evo

  • Dos mapas de motor.
  • Llave electrónica 'kill-switch' + antirrobo.

Galería de fotos de la Beta Evo

Colores de la Beta Evo

Beta Evo 80

Beta Evo 125

Beta Evo 125 2024

Beta Evo 250/300

Beta Evo 300 SS

Beta Evo 300 SS 2024

Beta Evo 300 4T

Vídeo de la Beta Evo

Rivales de la Beta Evo

Otras versiones de la Beta Evo

Neumáticos para la Beta Evo | Medidas originales

Neumático delantero: 2.75-21 | Neumático trasero: 4.00-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta Evo

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta Evo. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta Evo

DATOS TECNICOS EVO 2T 125cc
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Capacidad despósito 2.8 l
Reserva 0,5 l
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 62 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm 4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm 2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
"Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido,
admision laminas al carter"
Diámetro 54,0 mm
Cursa 54,5 mm
Cilindrada 124,8cc
Relación de compresión 15.9:1
Ignición electronica Hidria 12V -110W
Bujía NGK GR7CI8
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 % )
Alimentación carburador
Carburador Keihin PWK ø 28mm
Encendido Variable - doble mapa
"Embrague Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento flexible"
Transmisión primaria Z. 20/71
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/30 (550cc)
Consumo l/100 km 2,6

DATOS TECNICOS EVO 2T 250cc
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Capacidad despósito 2.8 l
Reserva 0,5 l
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 62 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm 4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm 2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
"Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter"
Diámetro 72,5 mm
Cursa 60,5 mm
Cilindrada 249,7cc
Relación de compresión 9.0:1
Ignición electronica Hidria 12V -110W
Bujía NGK GR7CI8
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 % )
Alimentación carburador
Carburador Keihin PWK ø 28mm
Encendido Variable - doble mapa
"Embrague Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento flexible"
Transmisión primaria Z. 22/69
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/30 (550cc)
Consumo l/100 km 2,9

DATOS TECNICOS EVO 2T 300cc
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Capacidad despósito 2.8 l
Reserva 0,5 l
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 62 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm 4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm 2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
"Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter"
Diámetro 79,0 mm
Cursa 60,5 mm
Cilindrada 296,5cc
Relación de compresión 10,6:1
Ignición electronica Hidria 12V -110W
Bujía NGK GR7CI8
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 % )
Alimentación carburador
Carburador Keihin PWK ø 28mm
Encendido Variable - doble mapa
"Embrague Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento
flexible"
Transmisión primaria Z. 22/69
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/30 (550cc)
Consumo l/100 km 2,8

DATOS TECNICOS EVO 2T 300cc SS
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Capacidad despósito 2.8 l
Reserva 0,5 l
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 62 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm 4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm 2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
"Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter"
Diámetro 79,0 mm
Cursa 60,5 mm
Cilindrada 296,5cc
Relación de compresión 9,6:1
Ignición electronica Hidria 12V -110W
Bujía NGK GR7CI8
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 % )
Alimentación carburador
Carburador Keihin PWK ø 28mm
Encendido Variable - doble mapa
"Embrague Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento
flexible"
Transmisión primaria Z. 22/69
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/30 (550cc)
Consumo l/100 km 2,8
Emisión Co2 [g/km] 66

DATOS TECNICOS EVO 4T 300cc
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Peso en seco 80 kg (40 Ant. - 40 Post)
Capacidad despósito 2,8 l.
Reserva 0,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 60 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm 4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm 2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4 tiempos, 4 valvulas, refrigerado liquido
Diámetro 84 mm
Cursa 53,6 mm
Cilindrada 297,3 cc
Relación de compresión 9,7:1
Ignición electronica
Bujía NGK MR7BI-8
Alimentación carburador
Carburador Mikuni
Encendido Variable
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z. 18/63
Cambio 5 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 15W/50 (900cc)
Consumo l/100 km 3,3

"DATOS TECNICOS EVO 80 Junior"
CICLO
Chasis Acero
Entre ejes 1210 mm
longitud máxima 1850 mm
anchura máxima 720 mm
altura máxima desde el suelo 1070 mm
Altura asiento 620 mm
altura del cárter al suelo 300 mm
altura estriberas 330 mm
Capacidad despósito 2,5 l.
Reserva 0,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras ø33 mm
"Suspensión trasera Amortiguador monoshock con regulación de la precarga del muelle"
Cursa amortiguador 34 mm
Cursa rueda anterior 160 mm
Cursa rueda posterior 146 mm
Freno anterior disco inox ø175 mm n.2 pistones opuestos
Freno posterior disco inox ø150 mm n.2 pistones opuestos
Llanta anterior 19 x 1,4 - 36 agujeros
Llanta posterior 17 x 1,6 - 36 agujeros
Cubierta anterior 2,50 - 19
Cubierta posterior 3,50 - 17
MOTOR
"Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter"
Diámetro 48 mm
Cursa 44 mm
Cilindrada 79,6 cc
Relación de compresión 14,7 : 1
Ignición Hidria
Bujía Champion RN3C
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 %)
Alimentación carburador
Carburador Dell'Orto PHBG 21
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z. 20/77
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Z. 11/54
Aceite motor/embrague SAE 20W/30 (300cc)

"DATOS TECNICOS EVO 80 Senior"
CICLO
Chasis Acero
Entre ejes 1230 mm
longitud máxima 1925 mm
anchura máxima 815 mm
altura máxima desde el suelo 1127 mm
Altura asiento 678 mm
altura del cárter al suelo 325 mm
altura estriberas 375 mm
Capacidad despósito 2,5 l.
Reserva 0,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras ø38 mm
"Suspensión trasera Amortiguador monoshock con regulación de la precarga del muelle y del freno en extensión"
Cursa amortiguador 41 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 150 mm
Freno anterior disco inox ø185 mm n.2 pistones opuestos
Freno posterior disco inox ø150 mm n.2 pistones opuestos
Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior 18 x 1,85 - 36 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4,00 - 18
MOTOR
"Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter"
Diámetro 48 mm
Cursa 44 mm
Cilindrada 79,6cc
Relación de compresión 14,7 : 1
Ignición Hidria
Bujía Champion RN3C
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 %)
Alimentación carburador
Carburador Dell'Orto PHBG 21
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z. 20/77
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Z. 11/60
Aceite motor/embrague SAE 20W/30 (300cc)

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