Las Beta Evo 2024 no sólo 'EVOlucionan' de manera natural en aspectos del motor sino que esta temporada incorpora un paso importantísimo con la llave electrónica con doble función kill-switch y antirrobo.
Precio de la Beta Evo: 3.973,64€
*a partir deEl precio de las Beta Evo (3.974 €) lo tenemos que enfrentar al de sus rivales directas entre las que están las Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (10.250 €) y la Montesa Cota 4RT 260R (7.790 €), las Vertigo Nitro Works (N.D.) y Vertigo Nitro RS (9.450 €), las GASGAS TXT Racing (8.499 €), las TRRS One (N.D.) y TRRS One R (N.D.), las Sherco 250/300 ST Factory, las Scorpa 250/300 SC Racing. Equipamiento y capacidades superiores se esperan en la Beta Evo Factory.
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Información de la Beta Evo
El fabricante italiano presenta las Beta Evo 2024, su moto de trial con versiones en diferentes cilindradas tanto 2T como 4T. Una vez más, la marca de Rignano sull’Arno quiere mimar a los amantes de esta práctica off-road con una EVOlución de su gama de trial acorde a las necesidades de diferentes usuarios.
Modelos disponibles de Beta Evo 2024:
- Beta EVO 80 2T Júnior/Sénior (3.973,64 € / 4.318,49 €): Perfecta para acercarse a la disciplina del trial. La versión JÚNIOR está dirigida a los niños que utilizan por primera vez una moto moto de trial de combustión. Por otro lado, la SENIOR es un puente ideal antes de subir a la 125, compartiendo con ella el tamaño de las ruedas, pero manteniendo el motor de 80 cc.
- Beta EVO 125 2T (7.587,91 €): La más pequeña de la gama adulta. Ideal para jóvenes pilotos que se acercan a las competiciones de adultos.
- Beta EVO 250 2T (7.648,41 €): Una moto 2T con carácter dócil, fácil, ideal para el aficionado.
- Beta EVO 300 2T (7.648,41 €): Tope de gama de las 2T, con altos niveles de par a todos los regímenes y la base ideal para las carreras de alto nivel. Perfecta para los más experimentados, con chasis y motor dimensionados para superar todos los obstáculos.
- Beta EVO 300 2T SS (7.648,41 €): Una versión 'Super Smooth', es decir, una moto transversal que conserva las cualidades del motor de 300 cc, pero lo suaviza en el rango de bajas-medias revoluciones respecto a la estándar, más fácil de conducir para pilotos menos experimentados.
- Beta EVO 300 4T (8.132,41 €): Única que se ofrece con motor de 4 tiempos, con una cilindrada de 300 cc y con una filosofía diferente a la de sus hermanas, con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva. Es perfecta tanto para carreras ligeras como turismo.
En lo primero que nos fijamos de estas evoluciones es en la estética, con un uso interesante del rojo sobre una base de color gris que realza los volúmenes de la moto y hace contraste con el chasis y el basculante de aluminio.
Llave electrónica
Definitivamente, es el cambio más llamativo de este modelo y seguramente de esta temporada de trial es que las Beta Evo 2024 traen llave electrónica. Se trata de una patente europea exclusiva registrada pro Betamotor y tiene una doble función: antirrobo y protección de la moto y el piloto.
Consta de dos partes: una anclada al manillar del vehículo y otra, magnética (puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta para activar su mecanismo. Con este dispositivo, introducido por primera vez en el la Beta Xtrainer 300 2024, realiza la función de dispositivo «Kill-Switch» para la seguridad de la moto y del piloto, apagando la moto cuando el punto de contacto magnético unido a la muñeca y al manillar del piloto se desconecta.
A diferencia de un interruptor «Kill-Switch» normal, la nueva llave electrónica también integra una función antirrobo al impedir que el motor se ponga en marcha cuando se desconecta gracias a una codificación que empareja de forma unívoca la llave con la moto.
Otras innovaciones
- Rejilla del radiador rediseñada. Además de optimizar el flujo de aire, se caracteriza por una mayor superficie de protección en la zona del tapón y del cuerpo del radiador, evitando que estos componentes se dañen al impactar contra ramas o piedras o en caso de caídas.
- Tapa del depósito. La forma es envolvente en el chasis y permite cubrir todos los pasos de los cables, creando una imagen limpia y ordenada de la moto. Dentro está el botón del interruptor del mapa. De hecho, conviene recordar que la EVO está dotada de dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el cómodo botón situado en la tapa del depósito. La posición es de fácil acceso y, al mismo tiempo, está protegida de golpes accidentales. Además, gracias a la presencia de un indicador LED, se puede identificar inmediatamente el mapa seleccionado.
- Amortiguadores. Los amortiguadores de la EVO están dotados de todas las regulaciones necesarias para ajustar la moto a tu medida y encontrar la configuración perfecta, pero, con el último paso evolutivo aplicado, la moto ha mejorado claramente en términos de progresión, capacidad de respuesta y absorción.
Novedades específicas de la EVO 250/300 2T
Nuevos componentes:
- Cigüeñal y bielas con distancia entre ejes reducida para una entrega de potencia más suave y una mejor dinámica del vehículo.
- Cilindro y culata. Fases y cámara de combustión revisadas, que favorecen la mejora del par a bajo régimen, manteniendo las prestaciones del motor a revoluciones medias y altas.
- Mapa del motor. Para afinar de manera óptima los componentes y aprovechar la potencia y la manejabilidad del motor.
- Colector de escape. Para evitar quemaduras y proteger el colector de posibles golpes, se ha instalado un protector en el colector que, además de ser funcional, completa el look de la moto (también en la 125 2T).
Electrónica de la Beta Evo
- Dos mapas de motor.
- Llave electrónica 'kill-switch' + antirrobo.
Galería de fotos de la Beta Evo
Vídeo de la Beta Evo
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