LA CFMOTO 700MT EN 5 TWEETS
- Motor bicilíndrico en línea de 693 cc con 67 CV a 9.500 rpm y 60 Nm a 6.000 rpm.
- Inyección electrónica, control de tracción (desc.) y ABS (desc. rueda trasera) Bosch.
- Equipamiento premium y suspensión regulable.
- Peso (llena): 240 kg (258 kg con maletas y baúl). / Precio: 6.690 €.
- Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha de la CFMOTO 700MT en nuestro catálogo CFMOTO.
El catálogo CFMOTO está compuesto por una docena de modelos repartidos en cinco segmentos diferentes: trail, naked, custom, eléctricas infantiles y supersport.
En lo que a monturas trail se refiere, CFMOTO dispone de cinco opciones bien escalonadas: 450MT, 700MT, 800MT Sport, 800MT Explore y 800MT-X. Así, la segunda generación de la 700 aterriza bajo un prisma más polivalente que la primera generación 700MT (2023-2024), debido al empleo de llanta delantera de radios de 19 pulgadas (en vez de aleación de 17"), mejor equipamiento y una estética heredada de su hermana mayor, la 800MT Sport. Esta segunda generación de la CFMOTO 700MT se ha concebido para un uso 80% asfáltico y 20% off-road.
Cabe recordar que la firma china CFMOTO (fundada en 1989 y con sede en Hangzhou), ha estado muy activa durante los últimos años, luchando por hacerse un hueco en el competido mercado de las motos de media cilindrada. Durante la última década fue importada a nuestro país por la empresa española Jets Marivent, pero desde 2023 en Europa lo hace el Grupo Pierer Mobility (dueña de KTM). De hecho, en China fabrica algunos modelos de la firma austriaca, aprovechando la red de distribución de la marca naranja en el Viejo Continente para vender sus productos aquí.
Equipamiento
- Casco: Arai RX-7V EVO
- Chaqueta: RST Pro Series Adventure-Xtreme
- Pantalón: Racered Falcon
- Guantes: Alpinestars Belize V2 Drystar
- Botas: Overlap Toran
Opinión CFMoto 700MT
| Lo mejor | Podría mejorar |
|
|
Vídeo-prueba CFMOTO 700MT
Posicionamiento, precio y rivales de la CFMOTO 700MT
La CFMOTO 700MT cuesta 6.690 €, es limitable a 35 kW para usuarios con carnet A2 y está disponible en dos colores: blanco/azul y negro. Por potencia, enfoque y posicionamiento compite con otras rivales trail con llanta delantera de 19" como la Benelli TRK 702 X (8.090 €), Moto Morini X-Cape 650 (5.989 €), QJ SRT 700 X (8.313 €), Rieju Xplora 707 (7.749 €), Suzuki V-Strom 650XT (9.975 €) o VOGE 625DSX (6.592 €).
CFMOTO 700MT: técnica y equipamiento
La CFMOTO 700MT está impulsada por un motor bicilíndrico paralelo Euro 5+ que declara 67 CV a 9.500 rpm y 60 Nm a 6.000 rpm, compartido con los modelos retro 700CL-X. Dispone de embrague antirrebote y es una plataforma similar a la empleada en le Kawasaki Versys 650 pero con más cilindrada.
Su equipamiento de serie incluye control de tracción (desconectable), ABS (desc. rueda trasera), iluminación full-LED, parabrisas regulable en altura (manualmente), deflectores, instrumentación TFT a color de 5" con conectividad, puños/asiento calefactables, sensor de presión/temperatura de neumáticos, doble toma de corriente USB (A/C), parrilla trasera, protecciones (carrocería, manetas, cárter), soportes de maletas y depósito de gasolina de 20 l.
Suspensión Yu'an (horquilla invertida de 43 mm multirreg. y monoamortiguador sin bieletas con 15 cm de recorrido -precarga/ext.-), pinzas delanteras radiales propias con bomba Hangte, llantas de radios tubeless (19 y 17 pulgadas), estriberas dentadas (con goma extraíble) y neumáticos mixtos CST completan sus especificaciones.
Opcionalmente, la 700MT puede potenciar su faceta rutera con algunos accesorios como parabrisas más grande, retrovisores plegables, defensas de carrocería, asiento alto (840 mm), protectores de motor o baúl (36 l.) y maletas de aluminio (35 + 28 l.).
Prueba de la CFMOTO 700MT
Subido en la CFMOTO 700MT, rápidamente valoras su gran habitabilidad y comodidad. Con un asiento a 80 cm del suelo y mi 1.80, apoyo perfectamente con las plantas de los pies. El parabrisas regulable me brinda la protección necesaria, mientras que los puños/asiento calefactados hacen que mi cuerpo alcance la temperatura ideal rápidamente.
En marcha sorprende la agilidad y rapidez de reacciones del conjunto, siempre teniendo en cuenta las cifras de la ficha técnica. Está claro que los 258 kg llena (con las tres maletas incluidas) son demasiados, pero en carretera no son un drama. Una gran ayuda es su ángulo de lanzamiento de 26º junto a una distancia entre ejes contenida (1.445 mm), algo que incide en la mayor manejabilidad de este modelo respecto a otras trail.
Otra cosa es en parado o realizando una conducción off-road, donde la velocidad media baja mucho y siempre es mejor "aligerar". En pistas agradeces las protecciones existentes, además de poder desconectar el ABS en la rueda trasera y el control de tracción a la vez gracias al botón unificado de la piña izquierda ('ABS ON/OFF'). A cambio, te obsequia con un equipo de suspensión regulable poco habitual en motos de esta franja de precio, pudiendo adecuar el tarado a nuestras necesidades, aunque preferiría la progresividad de un amortiguador con bieletas.
El motor es el aspecto más conservador de esta 700MT, un bicilíndrico tranquilo y poco gastón que funciona bien y rinde lo suficiente para cumplir con su cometido rutero. El consumo medio durante nuestra prueba se fijó en 6 l./100 km tras circular por distintos tramos (carretera de curvas, autovía, pistas de tierra, pueblos empedrados, etc) lo que se traduce en más de 300 km de autonomía por depósito.
Otro aspecto de agradecer en esta trail es que apenas te fatiga, haciendo que disfrutes de la conducción sin preocuparte de nada más, al margen de tener un radio de giro muy amplio (35º), ideal para minimizar maniobras. Por su parte, la frenada cumple, aunque el tacto de la bomba delantera es demasiado esponjoso para mi gusto.
CFMOTO 700MT: opiniones y conclusión
La CFMOTO 700MT es una de esas motos que pasan desapercibidas dentro del segmento de las trail de media cilindrada para carnet A2, pero que por equipamiento, confort rutero y precio apenas tiene rivales que puedan hacerle sombra.
Es un modelo que, sin destacar en un aspecto concreto, cumple su cometido de segundo escalón como moto de marchas si vienes del carnet convalidado de coche, por lo que es perfectamente válida como primera moto grande. Es cierto que el peso juega en su contra pero, por menos de 6.690 € no encontrarás una trail mejor.
CFMOTO 700MT: Galería de fotos
Acción 700MT
- 700MT_BLUE_CF MOTO
Estáticas/Detalles 700MT






























































































