V-Twin de alta potencia

Nuevos documentos demuestran que la nueva supernaked de CFMoto impulsada por el motor LC8 de KTM está cada vez más cerca de comenzar a producirse.


La CFMoto 1250NK está más cerca que nunca. Llevamos tiempo hablando de ella y ahora, por fin, parece que su producción no tardará en llegar. Hace un año ya te mostramos los primeros esquemas de su solicitud de patente y se confirmaban los rumores de que la marca china se traía entre manos una supernaked impulsada por el motor LC8 de KTM, y es que las sinergias con la firma austriaca había que aprovecharlas al máximo.

Todos recordamos aquel prototipo CFMoto V.02-NK de finales de 2017, cuando vimos que CFMoto se planteaba plantar cara a la KTM 1290 Super Duke RR con una naked súper deportiva de altas prestaciones. Y aquella moto, aunque de manera menos sofisticada y más realista, es la que ahora está a punto de saltar a las calles.

CFMoto 1250NK patenteLa CFMoto 1250NK vuelve a ser noticia porque han aparecido nuevos documentos de registro de patente que muestran con mucho más detalle algunos elementos de la moto, incluso el bastidor y partes de la carrocería, por lo que podemos entender que aquella máquina de la que hablábamos a principios de 2023 está ya cerca de hacerse realidad.

Si nos fijamos podemos ver que el chasis es un tubular de acero, de diseño muy similar al utilizado por CFMoto en varios de sus modelos actuales. El subchasis va atornillado, también está hecho de acero, pero deja a la vista una estructura separada de aluminio fundido en la parte trasera, debajo de la sección del asiento del pasajero.

También vemos ahora un radiador de diseño más convencional, de forma curva, con dos ventiladores e instalados en la parte frontal de la moto, y no bajo el asiento como proponía el concept de 2017. De él sí se mantiene el basculante trasero monobrazo, pero no el discreto silenciador de escape inferior, pues se ha sustituido por uno de grandes dimensiones que sale por la derecha.

CFMoto V02 NK Concept 01De momento habrá que seguir esperando para conocer más características técnicas de la CFMoto 1250NK, pero sí sabemos que la firma ya empleó este mismo motor V-Twin en su gran turismo 1250TR-G que ya rueda por China. En ella el propulsor ofrece una potencia de 140 CV, aunque no sería de extrañar que en un naked de alta agresividad como esta esa cifra se viera incrementada.

En el momento que se haga realidad, esta 1250 se uniría a una nutrida familia en la que ya hemos visto una 300NK, una 450NK, una 650NK, una 800NK y una 125NK que fue presentada en el EICMA del año pasado. Si la compañía sigue la ruta que ha mantenido hasta ahora, lo más normal que de esta 1250 también veamos una versión SR carenada de carácter totalmente deportivo.

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *