Asalto chino a los motores V4
Benda Motorcycles ha presentado dos motores V4, uno de 1200 cc y más de 150 cv y otro de 500 cc dirigido a un uso más lógico y asequible.
Benda Motorcycles es una de las marcas chinas que más están sorprendiendo en los últimos tiempos con sus nuevas ideas. Recordad las propuestas de motos de 4 cilindros en línea LFC700 y LFS700. En este caso, dan un paso más allá y se trata de dos motores V4, con cilindradas que rondan los 1200 cc y los 500 cc, respectivamente.
La primera propuesta de 4 cilindros en V a 70º cubica 1198 cc (76x66 mm) y rinde una potencia de 153 cv a 9500 rpm, con un par máximo de 121 Nm. Se convierte así en el motor de moto más potente de la historia de China aunque sin llegar a otros V4 como los de Ducati Panigale V4, Streetfighter V4 y Multistrada V4, de la Aprilia RSV4 o incluso la Norton V4SV. ¿En qué moto irá montado? Por los bocetos desvelados, parece una custom. Incluso, por las cotas de los cilindros, que son iguales a las de la ya desaparecida Yamaha VMAX, y los altos datos de prestaciones, podría tener su aplicación en una moto de orientación custom, pero con una personalidad más musculosa y agresiva.
La segunda opción tiene 496 cc (53,3x55,2 mm) con una potencia de 57 cv a 10.000 rpm y un par de 45 Nm a 8000 rpm. En este caso, presenta una estructura muy parecida al hermano grande, pero su potencia la hace más asequible y lógica. Incluso podríamos decir que, de llegar a Europa, su configuración se modificaría para reducir aún más su pico de potencia a los 48 cv máximos para el carnet A2.
Sin duda, es una gran noticia que los chinos, normalmente centrados en comercializar modelos económicos, hayan decidido dar el salto a desarrollar motores V4, normalmente más caros de diseñar y fabricar. Ahora, nos queda esperar si veremos motos Benda V4 o serán motores que se suministrarán a terceras marcas.













Jose
Quisiera información de la benda 1000 v4
Alejandro Alonso Giralde
AutorHola. De momento, no tenemos información acerca del lanzamiento en Europa. Estaremos atentos… Saludos y gracias por seguirnos!
Juan Carlos
Benda es el fabricante de mi MITT 440 custom. Una moto que tengo desde hace dos meses y que con apenas 700 kms. ya ha estado tres veces en el taller (allí sigue ahora mismo). La mitad del tiempo que hace que la tengo se lo ha pasado en reparación.
Es mi primera y última moto china. Ni regalada la quiero.