Sorprendentes proyectos

La Benda LFC 700 será el buque insignia de un catálogo innovador que está por desembarcar en España y en el que la marca china sorprenderá también con varias custom 125, dos motos 500 y, sobre todo, la VTR-300 Turbo.


Cada vez está más cerca. La Benda LFC 700 se acaba de presentar oficialmente en el salón internacional de la moto de China. Allí se ha podido ver una unidad final de la que será la nueva moto custom de la marca china y que se caracteriza, además de su colosal apariencia, por su motor de 4 cilindros en línea claramente inspirado en el 'tetra' de la Honda CB650R. Su cilindrada, eso sí, es un poco mayor, de 680 cc, con refrigeración líquida, doble árbol de levas, caja de seis velocidades y transmisión por cadena. Se mantiene la curiosa configuración de colector único con cuatro salidas laterales. Su peso se queda en unos sorprendentes 215 kg a pesar de sus dimensiones, con 1720 mm de distancia entre ejes y 2430 mm de longitud total, sólo 1 cm menos cada uno respecto a los parámetros de la colosal BMW R 18 que pesa 130 kg más... Sobre su equipamiento, contará con iluminación full-LED, una instrumentación con pantalla TFT y conectividad, control de crucero y llave inteligente.

La Benda LFC 700, cuyo prototipo se denominó LF-01, tendrá dos versiones con diferentes especificaciones:

  • Benda LFC 700 estándar: Potencia de 85 cv a 10.000 vueltas y par máximo de 60 Nm a 8.000 rpm. Frenos Nissin.
  • Benda LFC 700 High Power: Potencia de 94 cv a 11.000 vueltas y par máximo de 63 Nm a 8.500 rpm. Suspensiones KYB y frenos Brembo.

Partiendo de la misma base, la marca ha presentado la Benda LFS 700, un modelo con las misma espectacularidad visual, pero con una actitud mucho más naked y streetfighter. Este modelo sólo vendrá con la especificación 'High Power' de 94 cv.

Ha sido tal el impacto de los dos modelos de Benda Motorcycles que en sólo 24 horas se han agotado los pedidos de todos los modelos.

Benda LFC 700

Benda LFS 700

Y más proyectos... ¡en España!


Aun así, la marca promete ampliar la producción. De hecho, Benda Motorcycles, distribuida en España por el grupo Vegamoto, traerá ambos modelos previsiblemente durante el primer trimestre de 2022.

Y será el buque insignia de una marca que tiene importantes proyectos para su desembarco en España con varias motos 125 custom. De hecho, también tiene ya apalabradas las entregas de todas las unidades que llegarán en septiembre a España y Portugal de los modelos Venetor, Eagle y Fox.

Por otro lado, habrá que estar atento, ya que Benda Motorcycles ha confirmado el desarrollo de la Benda VTR-300 Turbo, un modelo que abre la veda de la sobrealimentación en modelos de bajas cilindradas en la era moderna. También promete el lanzamiento de dos modelos de 500 cc con estética neoretro trail.

No se nos puede escapar la trayectoria de Benda Motorcycles, una marca que prevé un volumen de producción de nada menos que 50.000 unidades...

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