Asalto chino a los motores V4

Benda Motorcycles ha presentado dos motores V4, uno de 1200 cc y más de 150 cv y otro de 500 cc dirigido a un uso más lógico y asequible.


Benda Motorcycles es una de las marcas chinas que más están sorprendiendo en los últimos tiempos con sus nuevas ideas. Recordad las propuestas de motos de 4 cilindros en línea LFC700 y LFS700. En este caso, dan un paso más allá y se trata de dos motores V4, con cilindradas que rondan los 1200 cc y los 500 cc, respectivamente.

La primera propuesta de 4 cilindros en V a 70º cubica 1198 cc (76x66 mm) y rinde una potencia de 153 cv a 9500 rpm, con un par máximo de 121 Nm. Se convierte así en el motor de moto más potente de la historia de China aunque sin llegar a otros V4 como los de Ducati Panigale V4, Streetfighter V4 y Multistrada V4, de la Aprilia RSV4 o incluso la Norton V4SV. ¿En qué moto irá montado? Por los bocetos desvelados, parece una custom. Incluso, por las cotas de los cilindros, que son iguales a las de la ya desaparecida Yamaha VMAX, y los altos datos de prestaciones, podría tener su aplicación en una moto de orientación custom, pero con una personalidad más musculosa y agresiva.

La segunda opción tiene 496 cc (53,3x55,2 mm) con una potencia de 57 cv a 10.000 rpm y un par de 45 Nm a 8000 rpm. En este caso, presenta una estructura muy parecida al hermano grande, pero su potencia la hace más asequible y lógica. Incluso podríamos decir que, de llegar a Europa, su configuración se modificaría para reducir aún más su pico de potencia a los 48 cv máximos para el carnet A2.

Sin duda, es una gran noticia que los chinos, normalmente centrados en comercializar modelos económicos, hayan decidido dar el salto a desarrollar motores V4, normalmente más caros de diseñar y fabricar. Ahora, nos queda esperar si veremos motos Benda V4 o serán motores que se suministrarán a terceras marcas.

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