Nueva supersport 300 'vitaminada'

Bocetos filtrados nos muestran cómo será la Benda VTR-300 Turbo una nueva supersport 300 que, supuestamente, viene con un sistema de sobrealimentación, solución inaudita hasta el momento en estas cilindradas.


El último año hemos estado pendientes de un fabricante chino no muy conocido hasta ahora. Benda Motorcycles, una marca distribuida en España por el grupo Vegamoto, ha dado a conocer unos nuevos modelos que han llamado la atención, entre las que hay un proyecto en especial, la Benda VTR-300 Turbo. Sí, una moto con sistema sobrealimentado. Hasta ahora sólo conocíamos el nombre y una silueta asociada que respondía a una moto deportiva. Ahora llega más información filtrada en forma de unas patentes que han salido a la luz en las que podemos apreciar mejor las supuestas formas que tendrá este nuevo modelo.

En las imágenes desveladas por los compañeros de BikeSocial, apreciamos una deportiva de buen gusto, con líneas modernas atractivas. Entre sus componentes vemos una horquilla invertida, frenos Brembo (sólo un disco delantero), llantas de 10 brazos, un escape bajo y, como curiosidad, una sección central del carenado que cruza por los laterales. Detrás se percibe un chasis de tipo multitubular. En el frontal vemos zonas donde pueden ir los faros LED o la luz diurna DRL. En la parte trasera, percibimos un conjunto de faro lineal acompañado de dos conductos aerodinámicos muy espectaculares.

A decir verdad, con estas imágenes de la Benda VTR-300 Turbo no podemos decir mucho del supuesto sistema turbo o compresor. Algunos quieren adivinar la instalación del mismo motor bicilíndrico en V de la Benda VTC-300 (código BD2V58MN), con 298 cc que rinde poco más de 30 cv de potencia. Si a este propulsor le 'enganchamos' un turbo, el salto de prestaciones sería bastante notable para una supersport 300...

Seguiremos atentos a la actualidad no sólo de esta Benda VTR-300 Turbo sino del resto de novedades que vaya a comercializar en nuestro país.

Deja una respuesta

Volver a la home