Futuras custom 1000 y 1200 chinas

¡Los chinos apuestan también por los grandes V-Twin! Ahora es la marca Zeth la que apuesta por el ZT1000, un bicilíndrico de 1000 cc que aplicará en una nueva gama de motos custom y que tendrá una versión agrandada de 1200 cc. ¿Las tendremos en Europa?


China se está poniendo en moto 'ataque' a las altas cilindradas. Recientemente hemos visto que CFMoto apuesta por la 800MT, las Benda LFC 700 y LFS 700 de calle están más cerca y que Zontes trabaja en un motor tricilíndrico también de alta cilindrada. Acostumbrados a que las marcas chinas jueguen en segmentos de menores cilindradas (donde acaparan millones de ventas en los países asiáticos), sorprenden estos movimientos estratégicos. Ahora es el turno de la casi desconocida Zeths, que ha anunciado la producción de un nuevo motor V-Twin de 1000 cc denominado ZT1000.

La marca, que tiene en su catálogo modelos tipo custom de 250 cc, ha adelantado incluso unos bocetos de dos modelos que montarán este propulsor bicilíndrico.

Se trata de un motor de diseño propio, aunque haciendo honor a su fama como marca china, han tomado como referencia un motor ya existente. En este caso, hay bastantes 'inspiraciones' en el motor de las Indian FTR e Indian Scout de refrigeración líquida, con los mismos 60º de apertura, doble árbol de levas y la misma posición de los soportes del motor. Las diferencias sí se aprecian en las soldaduras, los cilindros, las culatas y otras cubiertas.

El Zeths ZT1000 también 'copia' la parte interna, con las mismas dimensiones de diámetro por carrera (73,6 x 93 mm) de la Indian Scout. Posteriormente, se podría aumentar el diámetro a 102 mm para alcanzar los 1200 cc de la Indian FTR. Idéntica es la compresión anunciada (11:1) mientras que los datos de rendimiento son similares: 81 cv a 8000 rpm (78 hp a 7200 rpm en la Scout) y 90 Nm de par a 5500 rpm (88,8 Nm a 5800 rpm para la Indian).

Zeths, que fue fundada en el año 2013, aplicará el nuevo motor en una nueva familia de motos custom. Para empezar, el ZT1000 ampujará a una bobber, una chopper y una naked-custom al estilo de la FTR. La versión de 1200 cc se dedicará a una moto de estilo más touring, intentando emular los propósitos de modelos como la Indian Challenger y la Harley-Davidson Road Glide Special.

Y esto no queda aquí. Zeths también trabaja en una moto deportiva de dos cilindros y 500 cc de cilindrada con interesantes argumentos como un chasis de aluminio, la horquilla invertida y los frenos de anclaje radial que podrían ser Brembo.

¿Las veremos en Europa? La escalada de estos motores en las marcas chinas nos hacen pensar que están yendo más allá de sus propios mercados, donde las altas cilindradas cuentan con ventas residuales. Quedamos a la espera...

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