Top 20 películas moteras

Películas moteras hay muchas, pero que realmente traten y entiendan la moto como un buen aficionado haría, muy pocas. Por ello elaboramos una amplia selección de 20 películas, alguna más purista que las otras, pero claramente centradas y enfocadas sobre las motos.


Seleccionamos esta interesante lista de 20 películas de motos para todos los aficionados a las dos ruedas, entre las que elegimos las que, según nuestro criterio, consideramos las más interesantes. Evidentemente, películas moteras hay muchas, y películas donde salen motos más aún, pero la clave está en centrarse en aquellas películas donde las motos jueguen un papel importante, un rol de protagonismo lo suficientemente alto como para poder etiquetarla como tal.

Lo primero que nos gustaría hacer es recordar una serie de filmes que, como decíamos antes, no ofrecen un rol lo suficientemente protagonista a la moto como para formar parte de nuestra lista, pero que sin embargo, consideramos dignas de mencionar. Por tanto, películas como Terminator 2, donde el protagonista realiza bastantes escenas sobre una Harley Davidson Fat Boy, pero ella no es la protagonista del filme. Lo mismo sucede con Matrix Reloaded y la mítica Ducati 998. Top Gun y su Kawasaki GPZ900, Pulp Fiction y la "chopper" de Bruce Willis, Mad Max y las ordas de motos modificadas (tipo Kawasaki ZR1), Misión Imposible 2, Tron Legacy, Kill Bill o, la que muchos consideran película motera pero que no lo es, la Gran Evasión y la Triumph de Steve McQueen.

No obstante, no deja de ser un artículo de opinión y no coincidir con muchos de vosotros. Dicho esto procedemos a enumerar las películas moteras en orden de producción.

1. Salvaje (1953)


Conocida por muchos, vista por pocos. Marlon Brando encarna el papel del estereotipo americano de joven rebelde a lomos de una Triumph Thunderbird 650.

2. Angeles del Infierno sobre ruedas (1967)


Lo cierto es que, con el título "Angeles del Infierno" hay más de una película, pero nosotros hemos decidido centrarnos en esta de 1967 donde encontramos a un jovencísimo Jack Nicholson.

3. Easy Rider (1969)


Cómo no, no podía faltar el largometraje de culto de Peter Fonda y Dennis Hopper, mostrando en cierto modo el auténtico espíritu americano (otra vez) bajo los temas de Steppenwolf, The Byrds y otros grupos que a fecha de hoy, también se les considera de culto dentro de la música.

4. La familia Manson (1970)


Una de esas películas puramente moteras y quizá, no tan conocidas, protagonizada por el jugador de la NFL Joe Namath.

5. El Rally de los Campeones (1971)


Más conocida por su título original "On Any Sunday" es una película-documental protagonizada por Steve McQueen donde muestra el mundo de la competición del motociclismo.

6. Carrera por la Gloria (1989)


Siguiendo con la tónica, el mundo de la competición vuelve al séptimo arte a finales de los años 80 bajo el marco del Campeonato del Mundo de Velocidad.

7. Los Guerreros del Bronx (1990)


No tan conocida como las producciones norteamericanas, este Spaguetti Western sobre dos ruedas representa una banda de moteros de la zona norte de Nueva York, no tiene desperdicio.

8. Dos duros sobre ruedas (1991)


Una película mítica, más conocida como Harley Davidson y Marlboro Man, protagonizada por Mickey Rourke y Don Johnson.

9.  Frío como el acero (1991)


La clásica trama del policía infiltrado en la banda de moteros malos, todo un clásico de la mano de Brian Bosworth.

10. Recuerdos que matan (1992)


Muy similar a Frío como el acero, pero con un reparto algo más conocido, Charly Sheen encarna a otro policía que debe infiltrarse an una banda de moteros y el resto, os lo imagináis.

11. Biker Boyz (2003)


Saltamos una década y nos montamos sobre una RR. Es una de esas películas producto de la fiebre "tunning" y la saga primohermana de 4 ruedas A Todo Gas, aunque con un poco menos de presupuesto. No es la mejor película de la historia, pero las hay peores.

12. Torque (2004)


Efectivamente, desde dentro nunca lo reconoceremos, pero desde fuera es una película de motos. Hablábamos de que había películas peores, pues aquí está.

13. Diarios de motocicleta (2004)


Una película que no debemos pasar por alto, donde una vieja moto lleva al famoso Ernesto Che Guevara a lo largo de todo Sur América.

14. Burt Munro (2005)


Una de nuestras películas favoritas, protagonizada por Anthony Hopkins, donde nos relata la heróica hazaña de un viejo plusmarquista neozelandés, cuyo récord de velocidad ha sido superado hace muy poco.

15. Cerdos Salvajes (2007)


Divertida comedia basada 100% en las motos y con mayor espíritu motero del que ellos mismos podían explicar. Así es la aventura protagonizada por John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy (y más tarde Ray Liotta).

16. Viaje al Infierno (2008)


No podía faltar uno de los filmes al más puro estilo Quentin Tarantino, pero en este caso de Larry Bishop, aunque es más conocido por su nombre original Hell Ride.

17. Closer to the Edge (2011)


Seguramente sea la que más nos guste y, la menos cinematográfica junto a Rally de los Campeones de Steve McQueen. De hecho es muy similar, solo que está basada en el TT de la Isla de Man y los protagonistas del largometraje no son otros que los propios pilotos de la Isla de Man, aunque está centrada en el día a día de Guy Martin.

18. Road to Paloma (2014)


Una de las últimas películas relacionadas con el mundo de las motos, protagonizada por Jason Momoa.

Hasta aquí nuestra selección de películas de "carne y hueso", pero no todas. Hemos decidido tomar dos películas de dibujos animados relacionadas con las motos, una seguramente muchos la conozcáis, la otra puede que no tantos.

19. AKIRA (1988)


Sin más preambulos, AKIRA es el manga por excelencia, y esta es su película, una creación japonesa basada en un futuro Neo Tokyo donde una panda de chavales hacen de las suyas sobre sus motos futurísticas.

20. Kaze wo Nuke! (1988)


Otra maravilla del anime japonés, esta vez relacionada con el motocross.

Deja un comentario

Volver a la home