Top 20 películas moteras
Películas moteras hay muchas, pero que realmente traten y entiendan la moto como un buen aficionado haría, muy pocas. Por ello elaboramos una amplia selección de 20 películas, alguna más purista que las otras, pero claramente centradas y enfocadas sobre las motos.
Seleccionamos esta interesante lista de 20 películas de motos para todos los aficionados a las dos ruedas, entre las que elegimos las que, según nuestro criterio, consideramos las más interesantes. Evidentemente, películas moteras hay muchas, y películas donde salen motos más aún, pero la clave está en centrarse en aquellas películas donde las motos jueguen un papel importante, un rol de protagonismo lo suficientemente alto como para poder etiquetarla como tal.
Lo primero que nos gustaría hacer es recordar una serie de filmes que, como decíamos antes, no ofrecen un rol lo suficientemente protagonista a la moto como para formar parte de nuestra lista, pero que sin embargo, consideramos dignas de mencionar. Por tanto, películas como Terminator 2, donde el protagonista realiza bastantes escenas sobre una Harley Davidson Fat Boy, pero ella no es la protagonista del filme. Lo mismo sucede con Matrix Reloaded y la mítica Ducati 998. Top Gun y su Kawasaki GPZ900, Pulp Fiction y la "chopper" de Bruce Willis, Mad Max y las ordas de motos modificadas (tipo Kawasaki ZR1), Misión Imposible 2, Tron Legacy, Kill Bill o, la que muchos consideran película motera pero que no lo es, la Gran Evasión y la Triumph de Steve McQueen.
No obstante, no deja de ser un artículo de opinión y no coincidir con muchos de vosotros. Dicho esto procedemos a enumerar las películas moteras en orden de producción.
1. Salvaje (1953)
Conocida por muchos, vista por pocos. Marlon Brando encarna el papel del estereotipo americano de joven rebelde a lomos de una Triumph Thunderbird 650.
2. Angeles del Infierno sobre ruedas (1967)
Lo cierto es que, con el título "Angeles del Infierno" hay más de una película, pero nosotros hemos decidido centrarnos en esta de 1967 donde encontramos a un jovencísimo Jack Nicholson.
3. Easy Rider (1969)
Cómo no, no podía faltar el largometraje de culto de Peter Fonda y Dennis Hopper, mostrando en cierto modo el auténtico espíritu americano (otra vez) bajo los temas de Steppenwolf, The Byrds y otros grupos que a fecha de hoy, también se les considera de culto dentro de la música.
