Honda Collection Hall abierto online

La marca del ala dorado se suma ala iniciativa de muchos museos y salas de arte, que abren de manera virtual sus espacios y sus exposiciones para ayudar en estos tiempos de confinamiento, abriendo de manera online el Honda Collection Hall, el museo Honda donde se encuentran sus más preciadas máquinas a lo largo de la historia del motociclismo y la automoción.


El Honda Collection Hall es el museo oficial de la marca del ala dorada, está situado dentro del circuito Twin Ring Motegi, también propiedad de la marca, y en él se encuentran las mayores obras de arte jamás creadas por Honda. Evidentemente, no se ciñe solo a motos, también encontramos muchísimos coches y otras joyas de la firma japonesa. Honda NR750, Honda NSR500, Honda NR500, Honda VFR750 RC30, Honda RVF750 RC45, Honda NSR250, Honda RC143,  son algunos de los modelos Honda que se encuentran en este museo y que podemos visitarlo de manera virtual en 360º.

Gran parte del encanto de un museo como el Honda Collection Hall, es el hecho de contemplarlas en persona, de eso no hay duda, pero en estos duros días de confinamiento debido el Estado de Alarma por culpa del coronavirus, simplemente echarle un vistazo virtualmente a través de su portal online, es algo que se agradece. Pero lo mejor de todo es que, además de a través de su propio portal web, también podemos visitarlo a través de Google Maps Street View.

El Honda Collection Hall se inauguró en 1998 y de ese modo celebrar el 50 aniversario de la marca. El museo cuenta con tres plantas llenas de los 70 años de historia de Honda. La visita comienza en la primera planta, donde vemos los primeros pasos de sus fundadores: Soichiro Honda y Takeo Fujisawa tras la Segunda Guerra Mundial.

En la segunda planta del Honda Collection Hall encontramos una interesante selección tanto de automóviles como de motocicletas y motores de la marca. El Honda S500 o la mítica Honda CB750 Four son alguno de los iconos que veremos en esta parte.

La tercera planta del museo está destinada a toda la división de carreras y competición de Honda, donde encontraremos los monoplazas de F-1, los prototipos de 500 cc y 2 tiempos del Campeonato del Mundo de Velocidad, así como sus evolucionadas motoGP.

Al margen de la mecanica automotriz, también encontramos secciones interactivas donde Honda muestra productos como su robot ASIMO o el primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno, el Honda FCX Clarity.