QJMotor SRK 800 RR, 102cv y 207kg

El fabricante chino ha presentado en China su nueva deportiva de 4 cilindros, la QJ SRK 800 RR, tomando las mismas cotas internas de la Honda CBR650R, aumentando su cilindrada y por tanto potencia.


La QJ Motor SRK 800 RR es la última deportiva del mercado chino con motor de 4 cilindros y una potencia superior a los 100 cv. Realmente tampoco mucho más, estamos hablando de una moto de 778cc y 102 cv a 10.000rpm de potencia. El motor es prácticamente un calco de la Honda CBR650R, hasta tal punto que se han copiado las mismas cotas internas del diámetro de los cilindros (67mm) y la carrera alargándola 10 mm, lo que le confiere ese extra de cilindrada y por tanto, potencia.

Como vemos, la QJMotor SRK 800 RR no deja de ser un motor poco apretado, si bien con una configuración tetracilíndrica (concepto en vías de extinción hoy en día por culpa de las absurdas normativas anti-contaminantes) pero con una potencia de 100 cv aproximadamente y una cilindrada de casi 800 cc. No olvidemos que una Suzuki GSX-R750, cilindrada similar y mismo número de cilindros entregaba cerca de 150 cv de potencia, un 50% más.

motor QJMotor SRK 800 RR 2024Esta SRK 800 RR tiene una velocidad máxima de 220 km/h, un sistema de ABS en curva que, evidentemente se nutre de una plataforma de medición inercial IMU de 6 ejes, un carenado completo claramente inspirado también en la Honda CBR, y un llamativo trabajo aerodinámico (alerones).

El chasis de esta SRK 800 RR para no perder la tradición también está inspirado en el de la Honda CBR650R —por no decir que han calcado algunas de sus cotas como la distancia entre ejes (1.450mm)—, esto es un chasis de acero con sujeciones de motor y basculante de aluminio. El peso máximo dl conjunto es de 207kg ... 1kg menos que la CBR650R (208kg)...

En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida y un mono amortiguador trasero Marzocchi, mientras que los frenos, pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, vienen firmados por Brembo. Poca broma.

Como decimos, no deja de ser un modelo chino sin noticia de presentarse en Europa, pero de hacerlo, saber que su precio en China convertido a euros es de 6.800€. Como siempre decimos, tendremos que esperar y ver si la marca decide pasar las duras pruebas de homologación europeas para verla por nuestras carreteras.