Honda CB1000 Hornet SP 2025 estaticas30Vuelve la Hornet, la gran Hornet, la Honda Hornet 1000, o como dice la ficha técnica; Honda CB1000 Hornet. La naked más prestacional de la marca del ala dorada, renacida hace un par de años en su versión más de acceso, la Honda CB750 Hornet .. no sin cierta polémica debido a la elección de un propulsor bicilíndrico, y por ende, la pérdida de su caracterísitco "zumbido" de los 4 cilindros. Para la hermana mayor no han querido andarse con chiquitas y han decidido equiparla con el motor que ya venía trayendo la CB1000R anterior, el 4 cilindros en línea de 1.000 cc heredado de la Honda CBR1000RR de 2017.

Honda CB1000 Hornet SP 2025 accion16Ahora tenemos, ya por fin, una Hornet de alta cilindrada, mucha potencia, 4 cilindros y, esa característica estética afilada, punzante, agresiva, deportiva y más actualizada. Dicho así, la Honda Hornet 1000 llega al mercado tras un lento año de homologaciones, junto a su versión SP más equipada, para reintroducirse en la brecha de las naked deportivas de alta cilindrada.

Su enfoque, como ya iremos viendo, es más estratégico que prestacional. Esto es, a pesar de tratarse de una 1.000 cc, su target es el mercado de los 150 cv hacia abajo. Busca codearse con la Kawasaki Z900 o la Yamaha MT-09, etc, no las BMW S 1000 R, las Ducati Streetfighter V4, KTM 1390 Super Duke R, Triumph Speed Triple 1200 o Aprilia Tuono V4. Estas últimas se consideran Hypernaked, y la Honda Hornet 1000, aunque cubica 1000 cc y tiene bastante potencia, no se ubica en esa brecha.

Honda CB1000 Hornet SP 2025 detalles6La Honda Hornet 1000, ó CB1000 Hornet si queremos ser más precisos, es una naked de alta cilindrada, deportiva, de estilo agresivo, pero aprovechable, con una ergonomía natural y unos componentes más lógicos y accesibles. De hecho, la piedra angular de esta moto es y será de aquí en adelante su precio. En el caso de la Honda Hornet 1000 estándar estamos hablando de 10.990€ ... y en el caso de la versión SP 12.900€ ... estás cifras son demoledoras, sobre todo para lo que ofrece.

Honda CB1000 Hornet SP 2025 detalles2Más allá de su descripción, en el apartado técnico la Honda Hornet 1000 ofrece el mencionado motor de 1.000 cc y cuatro cilindros, desarrollando 150 cv, un chasis de acero —no de aluminio— tubular con un reparto 49% detrás - 51% delante, una batalla de 1.456 mm y un avance de 25º. A ello se suma un paquete electrónico sencillo pero eficaz, con tres modos de conducción, ajuste de freno motor, control de tracción HSTC ajustable, ABS no ajustable, e intermitencias de frenada de emergencia. Todo ello gestionado a través de una instrumentación TFT a color de 5", donde también dispondremos de conectividad Honda.

Honda CB1000 Hornet SP 2025 detalles3Para conocer ambas motos, la Honda Hornet 1000 y la Hornet 1000 SP os invitamos a visitar sus fichas técnicas más abajo compartidas. No obstante, para situarnos rápidamente, la versión SP se diferencia en:

  • Válvula de escape RC variable, lo que le otorga esos 5cv extra, llegando a los 155 cv y 3 nm extra.
  • Quickshifter de serie.
  • Pinzas de freno Brembo Stylema.
  • Amortiguador trasero Öhlins TTX36.
  • Decoración específica: Negro Ballistic Mate Metalizado con un acabado en dorado Desert Metalizado en llantas y horquilla.

 

 

Honda CB1000 Hornet / SP 2025, ficha técnica

Honda CB1000 Hornet

Honda CB1000 Hornet 2025

Motor998 ccPotencia149,65 cv
Peso211 kgPrecio10.990 €
La Honda CB1000 Hornet es la esperada maxi-naked que llega en la temporada 2025 con una imagen mucho más agresiva que sus antecesoras y un dinamismo y equipamiento más reforzado.
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Honda CB1000 Hornet SP

Honda CB1000 Hornet SP 2025

Motor1.000 ccPotencia155 cv
Peso212 kgPrecio12.900 €
La Honda CB1000 Hornet SP es una versión mejorada de la nueva maxi-naked que llega en 2025. En esta ocasión llega con mejores prestaciones de motor y mejores componentes ciclo. ¡Descúbrela!
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Prueba Honda Hornet 1000 SP 2025

La Honda Hornet 1000 es de esas motos que tienes muchas ganas de probar y esperas con mucha impaciencia. La llevaba contemplando casi un año, pero no terminaba de llegar el día de la prueba. Cuando por fin la contemplo empiezo a darle forma a esas líneas tan agresivas que se veían en foto. Contemplo un colín puntiagudo, un frontal similar, un depósito agresivo .. nada que ver con la CB1000R neosports café que veníamos trayendo, más sobria y premium.

Honda CB1000 Hornet SP 2025 detalles15Primeras sensaciones y ergonomía

Las primeras sensaciones con la Honda Hornet 1000 son positivas, el nivel de acabado es alto, pero también hay que recordar el precio de partida ya que es más sencilla que compleja. No tiene excesos, no es complicada, la instrumentación es completa pero fácil. Las piñas tienen los botones justos, la carrocería no se regocija en apéndices aerodinámicos ni en componentes prescindibles. El tacto general es de moto bien hecha, pero sin complicarse mucho. Es lo que es, pero lo que es está bien hecho.

En cuanto a la ergonomía, como no podía ser de otra manera, muy Honda. Esto quiere decir, muy neutra, muy "todo en su sitio", muy cómoda pero, con ese puntito sport. Aunque en mi caso debo decir que giraría ligeramente el manillar hacía mi para darle un poco más de cierre a los puños. Ah, y el asiento es durillo. No es duro pero sí durillo.

Honda CB1000 Hornet sp 2025 prueba opinion 13Motor

Lo mejor, sin duda alguna. Gracias Honda por mantener este glorioso tetracilíndrico. Solo arrancar y descubrir ese hormigueo y zumbido tan característico de lo que siempre fue la Hornet... esboza una sonrisa en mi cara. Un pellizco al gas y, ahora sonreímos todos. Yo y todos los que hay alrededor. Siempre lo digo, es la magia del 4 cilindros.

El tacto del gas es sublime (ojo, no el del acelerador, el cual es un poco brusco en la transición OFF-ON), con una respuesta suave pero contundente, una zona baja perfecta y totalmente aprovechable, además con una rumorosidad justa y una suavidad excelsa. Es cierto que en la zona media, entre las 6 y las 5.500 y las 7.500 rpm hay un poco de "planicie" en la curva de potencia, pero en cuanto coge algo más de "giro" aquello tira, y tira, y tira, y tira, como una goma elástica. Pura maravilla, pura diversión. Corre. Corre mucho. No excesivo, pero sí mucho. Lo suficiente para tenerle respeto al gas y divertirte mucho. Me atrevería a decir que la curva es más puntiaguda de lo que esperas en una naked o en un motor de Superbike "capado".

Honda CB1000 Hornet sp 2025 prueba opinion 23Chasis y geometría

Este punto es otro donde la Honda Hornet 1000 destaca bastante. A pesar de tener un chasis más sencillo sobre el papel (tubular de acero vs doble viga de aluminio) su rendimiento es más que bueno para un uso en carretera. Seguramente en circuito, con neumáticos super adherentes, y buscando los límites suframos algo de "imprecisión" o falta de "solidez" en "momentos críticos", pero por carretera tiene la agilidad suficiente para navegar sin pereza, la rigidez justa para no desarmarse con sus 150 cv, y la flexibilidad necesaria para resultar una moto fácil de manejar y que se adapta a cualquier escenario/carretera/circunstancia. Además, no es una moto ni excesivamente pesada ni larga.

Honda CB1000 Hornet sp 2025 prueba opinion 14Además, su balance de pesos a favor del tren delantero la hace bastante deportiva de sensaciones e información al usuario, teniendo en cuenta que no lleva semi-manillares, por lo que todo se filtra bastante a través del manillar.

El comportamiento general de la Honda Hornet 1000 es el típico de Honda cuando busca apretar un poco sus modelos, con miras a un uso más prestacional. En otras palabras, fácil pero sin perder la prioridad deportiva. La entrada a curva es pura mantequilla, incluso en zonas algo reviradas. El cambio de dirección es muy rápido, es muy ágil en ese punto, y la salida de curva está magníficamente gestionada por un amortiguador Öhlins y un basculante a la altura.

Honda CB1000 Hornet sp 2025 prueba opinion 16Suspensiones

Sí antes hablábamos de un chasis más blando que rígido teniendo en cuenta la tendencia de este tipo de motos, aquí hay que subrayar un tarado de suspensiones firme y "agarrado", con muelles relativamente duros para lo que uno espera, y un hidráulico acorde. Por lo menos en la zaga, donde siendo la versión SP, equipa una unidad Öhlins que hace todo a-la-per-fec-ción, evidentemente. Además, el tren delantero Showa acompaña muy bien, aunque hay puntos donde quizá ralentizaría el hidráulico de extensión. Al fin y al cabo se puede regular, aunque yo no tuve tiempo de "toquitear". Estos momentos se dan únicamente cuando vienes rápido, buscas una frenada prolongada y liberas... tampoco es algo que no se de en otras motos, pero marca un poco de contraste con la zaga.

En general, es una moto que no tiene fallos en este ámbito, y dependiendo del firme y tu forma de frenar, precisaría cerrar un poquito la extensión delantera, nada más. Al final, nos encontramos con una naked de alta cilindrada relativamente encarada hacia delante, sensitiva pero fácil, con un chasis "muy de carretera" y unas suspensiones algo más deportivas con tarados firmes.

Honda CB1000 Hornet SP 2025 detalles1Frenos

Punto fácil; frena con máxima eficacia. No es fácil probar un sistema de frenado equipado con pinzas Brembo Stylema. Supongo que tras varias vueltas en circuito a ritmo elevado, los latiguillos de goma que equipa empezarán a dilatarse... pero por carretera, solo puedo decir bondades. Es directa, tienen mucha mordiente, es dosificable ... supongo que podrá mejorar más todavía con otra pastilla más deportiva, pero no terminaría de comprenderlo para carretera.

Si puedo decir algo más allá de lo mencionado es que la versión normal de la Honda CB1000 Hornet tiene una frenada y un tacto muy similar, pero no pude probar mucho esa versión como para reafirmarlo.

Honda CB1000 Hornet sp 2025 prueba opinion 6Electrónica

Este es el apartado donde hay que tener un ojo en el precio, ya que quizá es el apartado menos agraciado con los tiempos que corren. Ahora sí, tampoco es algo imprescindible. Hablo de la falta de IMU, lo que confiere todo ese pack de ayudas electrónicas tan sofisticadas que quizá equipan ya algunas Hypernaked o motos de alta cilindrada. ¿Por qué decimos que tampoco es prescindible? fácil, la moto va perfectamente y no es algo que se eche de menos.

Honda CB1000 Hornet sp 2025 prueba opinion 19El control de tracción tiene una interacción bastante disimulada e integrada con el motor. No es el típico control de tracción disruptivo y "corta rollos" que te encuentras en las electrónicas sin IMU, las cosas como son. Además tiene la capacidad de ser ajustado a diferentes niveles, con una intrusividad muy fuerte en su nivel más alto, y con una permisividad sorprendente en su nivel más bajo. En este punto hay que entender que el control de tracción de este tipo (sin IMU) funcionará "muy guay" mientras lleves velocidad y vayas con gas mantenido .. pero no creo que fuese la mejor elección para situaciones de baja adherencia con curvas lentas o cerradas. En los niveles intermedios es donde más cómodo me sentí y donde fui todo el rato.

Honda CB1000 Hornet sp 2025 prueba opinion 8En cuanto al ABS, hubiera echado en falta algo de regulación si no fuera porque tiene un tarado de serie bastante, bastante, bastante deportivo. Está ahí, existe, se muestra cuando te excedes ... pero, hay que ser muy cafre para excederte, y más todavía con la dosificación y control que ofrecen las pinzas Brembo además de los neumáticos que (Bridgestone S22) que trae la Hornet.

Me quedo con el ajuste del freno motor. Tiene 3 niveles y cada uno se nota bastante entre sí. Como siempre, yo soy un acérrimo adepto del menor freno motor posible, así que ya sabéis cual he elegido.

Honda CB1000 Hornet sp 2025 prueba opinion 25Conclusiones y opinión

Si analizamos objetivamente la nueva Honda Hornet 1000 /SP 2025 vemos una moto bastante tradicional a nivel mecánico/dinámico, y muy moderna a nivel estético. Su carencia de IMU, su motor de toda la vida, su parte ciclo totalmente manual pero "pata negra", así como su precio rompedor hacen de ella una "moto de las de antes" pero hecha hoy en día, diseñada hoy en día, ensamblada hoy en día, y ajustada con lo mínimo de hoy en día.

Si la analizamos subjetivamente, tras probarla, te encuentras con una moto fácil, cercana, resolutiva, eficaz y muy rápida. Esa es mi opinión; moto fácil, ágil, sencilla pero potente, de estética agresiva, y con la electrónica justa y necesaria, sin historias.

Equipamiento


Fotos acción Honda CB1000 Hornet /SP 2025

Fotos detalles Honda CB1000 Hornet /SP 2025

Video prueba Honda CB1000 Hornet /SP 2025

https://youtu.be/rVhqcyjCX4g

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