La Honda CB1000R se mantiene como una de las maxi-naked más elegantes del mercado con una serie de atributos en cuanto a tecnología y prestaciones que la hacen muy atractiva. Y en 2023, añade nuevas decoraciones, también para su versión Black Edition.

Precio de la Honda CB1000R no disponible

El precio de la Honda CB1000R (N.D.) es interesante porque entra en pelea y puede ser una alternativa inteligente ante una competencia muy centrada en las prestaciones (quizá demasiado para muchos usuarios) , lo que hace que sus precios se disparen y la Honda quede en muy buen lugar. Entre los modelos que se enfrentan directamente a la propuesta del ala dorada tenemos a la BMW S 1000 R (17.420 €), la Yamaha MT-10 (17.599 €), la Suzuki GSX-S1000 (14.095 €) o la Suzuki Katana (N.D.), todas ellas con motores también tetracilínrico en línea y una concepción de prestaciones notables, pero no radicales. Para los que quieren subir a ese escalón de adrenalina, deben echar un vistazo a maxi-naked como la KTM 1290 Super Duke R (19.999 €), la Kawasaki Z H2 (19.750 €), la Triumph Speed Triple RS (18.900 €), la Aprilia Tuono V4 (16.999 €), la Ducati Streetfighter V4 (23.290 €) o la MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €).

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Información de la Honda CB1000R

La Honda CB1000R es el buque insignia del segmento naked de la marca, que llega con rendimiento, tecnología y un estilo Neo Sports Cafe espectacular. Son importantes en su estética el faro circular delantero, el sinuoso subchasis, ahora en color negro, el pequeño soporte de la matrícula anclado al lateral

No cambia mecánicamente respecto al modelo pasado. Sigue confiando en el motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc derivado de las CBR1000RR-R. Su rendimiento asciende a una potencia de 107 kW (143 cv) a 10.500rpm y  un par máximo de 104 Nm a 8.250 pm, con un limitador de revoluciones que corta a 12.000 rpm. Su entrega está optimizada en el rango de 6.000-8.000rpm, donde destaca especialmente. El embrague asistido anti-rebote ayuda a gestionar la reducciones fuertes y rápidas de manera más segura.

El acelerador electrónico montado en la Honda CB1000R le permite disfrutar de 3 modos de conducción por defecto (Rain, Standard y Sport) más uno denominado User personalizable. También puedes modificar por separado con 3 niveles de potencia de motor, freno motor y control de par seleccionable HSTC, éste desconectable.

En la parte ciclo, al chasis mono-columna de acero se le unen la horquilla invertida Showa SFF-BP de función separada (amortiguación por un lado y muelle por otro) y un monoamortiguador trasero Showa ajustable en precarga de muelle y extensión. En cuanto a los frenos, encontramos dos pinzas de cuatro pistones y anclaje radial delante con discos de 310 mm y un disco trasero de 256 mordido por una pinza de dos pistones. El triángulo formado por estriberas, manillar y asiento ofrecen una posición de conducción ligeramente agachada, pero cómoda y natural, con un manillar ancho de aluminio y una altura de asiento de 830 mnm.

Incorpora una pantalla TFT a color de 5" y 4 tipos de visualizaciones además de una conectividad que se puede disfrutar gracias al sistema de control por voz Honda Smartphone Voice Control compatible con los auriculares del casco. Una toma USB bajo el asiento sirve para cargar tus dispositivos.

Otros detalles tecnológicos son los intermitentes auto-cancelables o las luces con señal de frenada de emergencia ESS.

Lo que sí cambia de la Honda CB1000R 2023 es sus opciones de color, ahora únicamente en un nuevo Rojo Bordeaux Metalizado.

Honda CB1000R Black Edition 2023


Continúa en el mercado la Honda CB1000R Black Edition, una edición especial que va más allá en su estética gracias a sus colores y sus accesorios que trae de serie. Se diferencia del modelo estándar en:

  • Detalles en aluminio mecanizado – en los radios de las ruedas, placas del basculante, tapas del motor y soportes del manillar.
  • Detalles en negro: el bisel del faro, la visera, las botellas de la horquilla, los protectores del radiador y las tapas del airbox (con un acabado anodizado), el escape y el silenciador.
  • En 2023 se incorpora una nueva franja de color plata en el depósito y una nueva funda de asiento trasero a juego con el color de la moto.
  • Cambio rápido de serie.
  • Logotipo 'CB'.

La Honda CB1000R Black Edition 2023 estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Negro Deep Graphite.
  • Azul Jeans Mate Metalizado (NUEVO).

Carnet necesario para conducir la Honda CB1000R

A

Electrónica de la Honda CB1000R

  • 3 modos de conducción + 1 personalizable.
  • Control entrega de potencia.
  • Control freno motor.
  • Control de tracción HSTC desconectable.
  • Conectividad + control por voz Honda Smartphone Voice Control.
  • Luces full-LED.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Luces con señal de frenada de emergencia ESS.
  • Toma USB.
  • Cambio rápido Quickshifter (opcional / de serie en la Black Edition).
  • Puños calefactables (opcional).

Galería de fotos de la Honda CB1000R

Acción

Honda CB1000R

Honda CB1000R Black Edition

Colores de la Honda CB1000R

Honda CB1000R

Honda CB1000R Black Edition

Vídeo de la Honda CB1000R

Rivales de la Honda CB1000R

Otras versiones de la Honda CB1000R

Neumáticos para la Honda CB1000R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CB1000R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CB1000R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Honda CB1000R

MOTOR
Tipo 4 cilindros en línea, DOHC y refrigeración líquida
Válvulas por cilindro 4
Cilindrada 998 cc
Diámetro x Carrera (mm) 75 x 56,5 mm
Relación de Compresión 11,6:1
Potencia Máxima 107 kW @ 10.500 rpm
Par Máximo 104 Nm @ 8.250 rpm
Nivel de ruido Ciudad 75 / Acelerador muy abierto 80
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina 16,2 litros
Consumo de Gasolina 17,1 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12V/8,6Ah
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Multidisco en aceite
Tipo de Cambio 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Mono columna de acero
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2120 x 789 x 1090 mm
Distancia Entre Ejes 1455 mm
Ángulo de Lanzamiento 25o
Avance 100 mm
Altura Asiento 830 mm
Distancia Libre al Suelo 135 mm
Peso en Orden de Marcha 212 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, Tipo Horquilla Showa USD SFF-BP
Trasera, Tipo Mono amortiguador Showa (recorrido de eje 131mm)
RUEDAS
Delantera Fundición de aluminio
Trasera Fundición de aluminio
Neumático Delantero 120/70 ZR17
Neumático Trasero 190/55 ZR17
FRENOS
Tipo Sistema ABS 2 canales
Delantero Doble disco de 310 mm
Trasero Simple disco de 256 mm
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos Pantalla TFT de 5”
Faro LED
Piloto Trasero LED

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