LA MACBOR ROCKSTER 410 EN 5 TWEETS
- Motor bicilíndrico en línea, 401 cc, 42 CV a 9.000 rpm y 32.8 Nm a 7.000 rpm. Vel. máx: 145 km/h.
- Control de tracción (desc.), ABS, iluminación full-LED.
- Chasis de acero, horquilla invertida, llantas de 17".
- Precio: 4.999 € (primer año de seguro gratis).
- Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha de la Macbor Rockster 410 en nuestro catálogo Macbor.
Macbor amplía su gama de cilindrada media adentrándose en el segmento custom con su Macbor Rockster 410. Hablamos de una moto cruiser limitada para carnet A2 con nueva mecánica bicilíndrica, ya que no es una variante "descafeinada" de las de la Montana XR5 510 y Eight Mile 500 STR/SCR. Y es que esta tipología de motos, aún siendo muy de nicho, creció un 30% el año pasado respecto a 2022, dando lugar a muchos modelos emergentes que apuestan por ese toque retro con actitud sport.
Cabe recordar que Macbor es una marca propia de Motos Bordoy, fundada en 1999 como firma de motos infantiles y relanzada en 2017 ya con modelos estándar hasta 500 cc. Desde entonces han ido ampliando catálogo, posicionándose como una marca de motos españolas accesibles y económicas que no pierden de vista la calidad y la atención al cliente. La Rockster 410 está fabricada por el gigante chino Zongshen -también Zonsen- (fundado en 1992, posee su marca propia Cyclone) bajo las especificaciones y el control de calidad de la firma española, incluyendo personal propio en las fábricas supervisando todo el proceso.
Equipamiento
- Casco: Scorpion EXO-GT SP Air
- Cazadora: Spidi Clubber
- Pantalón: Racered Nevada Black AAA
- Guantes: Alpinestars SMX-2 Air Carbon V2
- Botas: Alpinestars J-6
Opinión Macbor Rockster 410
| Lo mejor | Podría mejorar |
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Vídeo-prueba Macbor Rockster 410
Posicionamiento, precio y rivales de la Macbor Rockster 410
La Macbor Rockster 410 cuesta 4.999 € y se comercializa en cuatro colores: rojo, verde, negro y gris. Por potencia y posicionamiento, sus rivales directas son la Benda Chinchilla 500 (5.990 €), CFMOTO 450 CL-C (6.269 €), Honda CMX500 Rebel (7.050 €) y Kawasaki Eliminator 500 (6.725 €). La Royal Enfield Shotgun 650 (7.387 €) también podría incluirse, pero se escapa del grupo por cilindrada.
Prueba de la Macbor Rockster 410
La Macbor Rockster 410 se beneficia de una mecánica bicilíndrica en línea de nueva factura con casi 42 CV para lograr una moto estrecha (785 mm) y accesible (asiento a 735 mm del suelo) que hace todo más fácil a cualquier usuario.
Sentados en ella, llegamos de sobra con los dos pies al suelo, el manillar es ancho y el asiento no dibuja esa 'U' tan pronunciada y típica de otras motos. Sus guardabarros recortados, los neumáticos de perfil alto y el minimalismo típico de las motos bobber se hacen muy patentes aquí.
Sus estriberas adelantadas (que no avanzadas) nos recuerdan que estamos ante una custom que se transforma en cruiser para disfrutar de su dinamismo tras cubrir los primeros kilómetros por carreteras de curvas. Rozarás con ellos si lo buscas, aunque en uso urbano o a ritmo comedido ni los notarás. Y es que, lo que más llama la atención es la deportividad de la que hace gala esta Rockster cuando le buscas las cosquillas. ¿Por qué?
Horquilla invertida de 41 mm, llantas de 17 pulgadas, peso (185 kg en orden de marcha), geometrías (1.490 mm entre ejes), frenos o transmisión final por cadena en vez de correa trabajan al unísono para que la agilidad y la manejabilidad de este modelo sean señas de identidad. Bien es cierto que el tren delantero se muestra muy sólido por recorrido y tarado, si bien el doble amortiguador de 'la trasera' puede verse comprometido en carreteras bacheadas debido a un recorrido más justo (poco más de 7 cm).
El motor es muy divertido, un bloque DOHC 8 válvulas con refrigeración líquida que admite sobrerrégimen, apoyado en una caja de cambio precisa y eficaz. Entre 4.000 y 8.000 rpm disfrutas de todo su potencial y alcanzarás fácilmente los 150 km/h de marcador en tramos rápidos. Además, es poco gastón, llegando a cubrir más de 400 km por depósito sin esfuerzo. Respecto a la frenada, agradezco enormemente ese doble disco delantero, cuando lo habitual en la competencia es el empleo de un único disco por cuestiones de estética. De esta manera, el uso del freno trasero no es tan necesario, incidiendo en esa deportividad que comentábamos al principio.
Macbor Rockster 410: opiniones y conclusión
La Macbor Rockster 410 es una buena opción dentro de la categoría custom A2 limitadas. Su relación calidad-precio es imbatible, dispone de un motor muy competitivo, una parte ciclo cuidada y un equipamiento de serie muy completo. Imagen, comportamiento, prestaciones y eficacia en un mismo modelo con toque 'Made in Spain'. Hace gala de ese espíritu inconformista típico de las custom, con buena presencia, personalidad y doble faceta urbana-deportiva.
Macbor Rockster 410: Galería de fotos
Acción Rockster 410
Estáticas/Detalles Rockster 410
Colores Rockster 410
![[Vídeo-prueba] Macbor Rockster 125 y Rockster Flat 125: Elegancia 'Low Cost' 1 poster news rockster](https://www.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2023/08/poster-news-rockster-190x145.jpg)



























































