La Macbor Eight Mile 500 Scrambler es una naked neoretro de clara inspiración off-road, una de las opciones más atractivas para los conductores con carnet A2 y que quieren una moto con estilo, actitud y buen precio.

Precio de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler: 6.599€

El precio de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler (6.599 €) es un poco más elevado que el de la Macbor Eight Mile 500 Street (6.299 €) debido al plus en su equipamiento. Ambas entran en un segmento de motos A2 de inspiración scrambler muy peleado. En este caso, esta versión se enfrenta a rivales con un pedigrí más puro y más off-road, por lo que debemos considerar como rivales directas la Benelli Leoncino 500 Trail (6.199 €) y la Brixton Crossfire 500 X (6.399 €), todas ellas bicilíndricas con neumático delantero de 19", lo que las posiciona muy cerca de los amantes de los escarceos por caminos y off-road de cierta intensidad, todas ellas verdaderas scrambler A2.

Información de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

La llegada de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler (y su hermana Street) anima el segmento de motos A2 naked de inspiración scrambler,. La neoretro no quiere llegar sólo como un medio de transporte más sino como una compañera de aventuras, sobre todo teniendo en cuenta sus claras aspiraciones aventureras y que pueden servir tanto para los usuarios del carnet A2 como para el carnet A.

Esta nueva scrambler A2 sorprende empezando por su imagen, con detalles tan llamativos como el doble tubo de escape por el lateral inferior derecho, el basculante monobrazo, los frenos lobulados o el porta-matrícula flotante sobre la rueda trasera.

En cuanto al motor, es un bicilíndrico de 471 cc multiválvula de inyección directa que desarrolla 47 cv de potencia a 8500 rpm. Es el mismo propulsor que el de la Macbor Montana XR5, el cual ya ha demostrado su gran comportamiento, bajos consumos y gran fiabilidad. En su funcionamiento hay que destacar dos tecnologías:

  • Inyección electrónica Bosch (EFI).
  • El Dual Oxygen Sensor se ocupa de ajustar la mezcla de aire-gasolina en los cilindros para obtener el mejor rendimiento cuando la carga es muy y alta y a un consumo muy reducido en el resto de circunstancias.

En la parte ciclo, hay que prestar atención a un bastidor en sección rectangular con acero Q345, el cual se caracteriza por rebajar el peso (15% menos que los convencionales) y la máxima resistencia (un 40% más). Los rodamientos están reforzados, capaces de soportar cargas mayores y una mayor durabilidad. Los ejes huecos, tanto en las ruedas como en el basculante, reducen su peso prácticamente a la mitad y el aluminio se ha utilizado para manillar, tijas, llantas, pedales, soportes de las estriberas, caballete lateral, cubrecárter y basculante. Para las suspensiones, dispone de horquilla invertida de 41 mm delante y un monoamortiguador trasero, ambos firmados por KYB. Lo que más llama la atención es su basculante monobrazo unido a la suspensión con un sistema de bieletas que le aporta una gran progresividad. Este sistema también es muy funcional al facilitar el desmontaje de la rueda y el tensado de la cadena. En el apartado de frenos, hay que mencionar el doble disco delantero lobulado de 298 mm con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y disco trasero de 240 mm con pinza Nissin. El ABS cuenta con tres modos seleccionables (On, Off y desactivado sólo para la rueda trasera), lo que permite adaptarse a usos asfálticos y más de off-road.

La ergonomía es otro de los apartados en los que se ha hecho mucho hincapié durante el desarrollo de las Macbor Eight Mile 500. Su asiento permite una gran libertad de movimientos, tanto sentado como de pie, con un acolchado que ofrece gran confort en los recorridos más largos, algo que también se ha tenido en cuenta con la posición de las estriberas, las cuales son de aluminio, con una protección de goma extraible que sirve para no estropear el calzado de calle y, al quitarlo, conseguir mejor agarre en off-road. El pedal de freno o la palanca de cambios, también de aluminio, están montados sobre rodamientos de agujas para garantizar la suavidad en sus movimientos.

En la iluminación, el toque retro viene dado por la forma circular del faro, pero con el toque vanguardista de la tecnología LED, con una intensidad 2,5 veces mayor que un halógeno y un ángulo del haz de 40º, el doble que el estándar y reduce considerablemente los puntos ciegos.

Destaca la pantalla LED para la instrumentación con velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, temperatura de motor, modo del ABS y otros testigos de aviso. Incorpora una toma USB de carga.

La Macbor Eight Mile 500 Scrambler y sus especificaciones

Si nos centramos en esta versión, la Macbor Eight Mile 500 Scrambler se diferencia de la Street en algunos detalles clave que orientan a esta moto A2 a la polivalencia para rodar tanto por asfalto como por off-road con gran soltura. Hay que centrarse en componentes como los neumáticos tubeless de radios cruzados, con 19" de diámetro delante, neumáticos mixtos más trail Pirelli Scorpion Rally, mayores recorridos de suspensiones (195 mm delante y 200 mm detrás) y más posibilidades de regulación (precarga, compresión y extensión de la horquilla y precarga, compresión y extensión detrás). Además, la altura del asiento asciende hasta 820 mm. Además, cuenta con un cubrecárter de aluminio. Todo ello refleja su carácter claramente campero.

 

Carnet necesario para conducir la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

A2
A

Prueba de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

Prueba Macbor Eight Mile 500 2022: Un alma, dos motos

Equilibrio general.
Componentes ciclo de primera calidad.
ABS con tres modos.
Tacto del freno trasero.
Manillar estrecho en versión Scrambler.
«La Macbor Eight Mile 500, en versiones Street y Scrambler, aparece en el segmento naked neoretro con una propuesta equilibrada, con estilo y de calidad que promete funcionalidad, pero también dosis de diversión tanto en asfalto como en off-road y a un precio razonable». Por A. Alonso.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

  • Iluminación full-LED.
  • Toma USB de carga.
  • ABS: Modos On, Off y desactivado detrás.

Galería de fotos de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

Colores de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

Vídeo de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

Rivales de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

Otras versiones de la Macbor Eight Mile 500

Neumáticos para la Macbor Eight Mile 500 Scrambler | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Macbor Eight Mile 500 Scrambler

EIGHT MILE 500 SCR EIGHT MILE 500 STR
HOMOLOGACIÓN Euro 5
MOTOR Bicilíndrico. 4 tiempos, 8 válvulas. Refrigerado por agua. DOHC.
CILINDRADA 471 cc
DIAMETRO POR CARRERA 67 x 66,8 mm
COMPRESIÓN 10,7:1
ARRANQUE Eléctrico
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica BOSCH
ENCENDIDO ECU
POTENCIA MÁX. 35 kW (46,94 CV)/ 8.500 rpm
PAR MAX. 43 Nm/6.500 rpm
VELOCIDAD MÁX. 175 km/h
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
TRANSMISIÓN SECUNDARIA Cadena de retenes AFAM “X Type” (15/43) Cadena de retenes AFAM “X Type” (15/42)
DIMENSIONES (largo x ancho x alto) 2.110x895x1.145 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.440 mm
ALTURA ASIENTO 820 mm 790 mm
DISTANCIA MÍNIMA AL SUELO 210 mm 180 mm
CAPACIDAD DEPÓSITO 18 L
PESO EN SECO 175 Kg 173 Kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA 195 Kg 194 Kg
CONSUMO 3,9 l/100 km
ILUMINACIÓN Full LED
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida KYB 41 mm. Multirregulable (Precarga, Compresión y Extensión). Recorrido 195 mm. Horquilla invertida KYB 41 mm. No regulable. Recorrido 155 mm.
SUSPENSIÓN TRASERA Monoamortiguador KYB. Multirregulable (Precarga, Compresión y Extensión). Depósito separado y sistema progresivo por bieletas. Recorrido 200 mm. Monoamortiguador KYB. Precarga, regulable. Sistema progresivo por bieletas. Recorrido 165 mm.
SISTEMA ABS Desconectable, 3 modos: ambas ruedas ON, ambas ruedas OFF o sólo trasera OFF.
FRENO DELANTERO Doble disco wave flotante 298 mm. Pinzas Nissin doble pistón.
FRENO TRASERO Disco wave 240 mm. Pinza Nissin.
NEUMATICO DELANTERO Pirelli Scorpion Rally 110/80R19 Pirelli MT60 110/80R18
NEUMATICO TRASERO Pirelli Scorpion Rally 150/70R17 Pirelli MT60 160/60R17
LLANTAS Akront de aluminio con radios cruzados. Tubeless. Bujes de aluminio. Aleación de aluminio. Tubeless.
CUBRECÁRTER Envolvente de aluminio De aluminio anodizado en negro
INSTRUMENTACIÓN Pantalla digital LED de alta resolución multi color
COLORES Gris /  Rojo Amarillo / Negro / Rojo metalizado
PRECIOS 6.499 € 6.299 €

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