La Macbor Eight Mile 500 Street es una naked neoretro compatible con el carnet A2, en esta versión con una orientación un tanto más urbanita y asfáltica.

Precio de la Macbor Eight Mile 500 Street: 6.299€

El precio de la Macbor Eight Mile 500 Street (6.299 €) es un poco más accesible que el de su hermana Macbor Eight Mile 500 Scrambler (6.599 €). Ambas entran en un segmento de motos A2 de inspiración retro y scrambler cada vez más peleado. Podemos decir que sus rivales más directas son la Brixton Crossfire 500 (6.199 €) y la Benelli Leoncino 500 (6.190 €), motos que siguen las mismas pautas técnicas y estilísticas y con precios similares. También podemos mencionar modelos con este enfoque como la Husqvarna Svartpilen 401 (6.099 €) o la Motron Warrior 400 (N.D.).

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Información de la Macbor Eight Mile 500 Street

La marca española entra en en una nueva pelea dentro del segmento de motos A2 de 500 cc con un nuevo modelo desdoblado en dos versiones, una de ellas la Macbor Eight Mile 500 Street. Se trata de una naked de estilo retro no sólo concebida como un mero medio de transporte sino también como una compañera de aventuras. Se inspira en las scrambler de los años setenta e incorpora las últimas tecnologías para rendir como puedes esperar de una moto de vanguardia. Esta moto, compatible con el carnet A2 y el carnet A, ofrece una gran polivalencia, confort y prestaciones.

La Macbor Eight Mile 500 Street se caracteriza por diversas cualidades. Para empezar, cuenta con una imagen muy atractiva, con un doble tubo de escape en el lateral derecho inferior, el basculante monobrazo, frenos lobulados o porta-matrícula flotante sobre la rueda trasera son sólo algunos de estos detalles.

En cuanto al motor, es un bicilíndrico de 471 cc multiválvula de inyección directa que desarrolla 47 cv de potencia a 8500 rpm. Es el mismo propulsor que el de la Macbor Montana XR5, el cual ya ha demostrado su gran comportamiento, bajos consumos y gran fiabilidad. En su funcionamiento hay que destacar dos tecnologías:

  • Inyección electrónica Bosch (EFI).
  • El Dual Oxygen Sensor se ocupa de ajustar la mezcla de aire-gasolina en los cilindros para obtener el mejor rendimiento cuando la carga es muy y alta y a un consumo muy reducido en el resto de circunstancias.

En cuanto a la parte ciclo, hay que prestar atención a un bastidor en sección rectangular con acero Q345, el cual se caracteriza por rebajar el peso (15% menos que los convencionales) y la máxima resistencia (un 40% más). Los rodamientos están reforzados, capaces de soportar cargas mayores y una mayor durabilidad. Los ejes huecos, tanto en las ruedas como en el basculante, reducen su peso prácticamente a la mitad y el aluminio se ha utilizado para manillar, tijas, llantas, pedales, soportes de las estriberas, caballete lateral, cubrecárter y basculante. Para las suspensiones, dispone de horquilla invertida de 41 mm delante y un monoamortiguador trasero, ambos firmados por KYB. Lo que más llama la atención es su basculante monobrazo unido a la suspensión con un sistema de bieletas que le aporta una gran progresividad. Este sistema también es muy funcional al facilitar el desmontaje de la rueda y el tensado de la cadena. En el apartado de frenos, hay que mencionar el doble disco delantero lobulado de 298 mm con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y disco trasero de 240 mm con pinza Nissin. El ABS cuenta con tres modos seleccionables (On, Off y desactivado sólo para la rueda trasera), lo que permite adaptarse a usos asfálticos y más de off-road.

La ergonomía es otro de los apartados en los que se ha hecho mucho hincapié durante el desarrollo de la Macbor Eight Mile 500. Su asiento permite una gran libertad de movimientos, tanto sentado como de pie, con un acolchado que ofrece gran confort en los recorridos más largos, algo que también se ha tenido en cuenta con la posición de las estriberas, las cuales son de aluminio, con una protección de goma extraible que sirve para no estropear el calzado de calle y, al quitarlo, conseguir mejor agarre en off-road. El pedal de freno o la palanca de cambios, también de aluminio, están montados sobre rodamientos de agujas para garantizar la suavidad en sus movimientos.

En la iluminación, el toque retro viene dado por la forma circular del faro, pero con el toque vanguardista de la tecnología LED, con una intensidad 2,5 veces mayor que un halógeno y un ángulo del haz de 40º, el doble que el estándar y reduce considerablemente los puntos ciegos.

Destaca la pantalla LED para la instrumentación con velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, temperatura de motor, modo del ABS y otros testigos de aviso. Incorpora una toma USB de carga.

La Macbor Eight Mile 500 Street y sus especificaciones

En este caso, estamos hablando de la Macbor Eight Mile 500 Street, que se caracteriza por unos rasgos concretos y diferenciados respecto a la versión Scrambler. En este caso, se trata de un modelo de orientación más asfáltica y con una imagen más urbanita. Por eso, viene con llantas de aluminio (mantiene rueda delantera de 18", neumáticos mixtos pero un poco más asfálticos Pirelli MT 60 y un cubrer-cárter de aluminio en negro). El recorrido de los amortiguadores también es diferente, más cortos (155 mm delante y 165 mm detrás) con amortiguador regulable en precarga. La altura del asiento es más accesible, de 790 mm.

Carnet necesario para conducir la Macbor Eight Mile 500 Street

A2
A

Prueba de la Macbor Eight Mile 500 Street

Prueba Macbor Eight Mile 500 2022: Un alma, dos motos

Equilibrio general.
Componentes ciclo de primera calidad.
ABS con tres modos.
Tacto del freno trasero.
Manillar estrecho en versión Scrambler.
«La Macbor Eight Mile 500, en versiones Street y Scrambler, aparece en el segmento naked neoretro con una propuesta equilibrada, con estilo y de calidad que promete funcionalidad, pero también dosis de diversión tanto en asfalto como en off-road y a un precio razonable». Por A. Alonso.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Macbor Eight Mile 500 Street

  • Iluminación full-LED.
  • Toma USB de carga.
  • ABS: Modos On, Off y desactivado detrás.

Galería de fotos de la Macbor Eight Mile 500 Street

Colores de la Macbor Eight Mile 500 Street

Vídeo de la Macbor Eight Mile 500 Street

Rivales de la Macbor Eight Mile 500 Street

Otras versiones de la Macbor Eight Mile 500

Neumáticos para la Macbor Eight Mile 500 Street | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-18 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Macbor Eight Mile 500 Street

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Macbor Eight Mile 500 Street. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Macbor Eight Mile 500 Street

EIGHT MILE 500 SCR EIGHT MILE 500 STR
HOMOLOGACIÓN Euro 5
MOTOR Bicilíndrico. 4 tiempos, 8 válvulas. Refrigerado por agua. DOHC.
CILINDRADA 471 cc
DIAMETRO POR CARRERA 67 x 66,8 mm
COMPRESIÓN 10,7:1
ARRANQUE Eléctrico
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica BOSCH
ENCENDIDO ECU
POTENCIA MÁX. 35 kW (46,94 CV)/ 8.500 rpm
PAR MAX. 43 Nm/6.500 rpm
VELOCIDAD MÁX. 175 km/h
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
TRANSMISIÓN SECUNDARIA Cadena de retenes AFAM “X Type” (15/43) Cadena de retenes AFAM “X Type” (15/42)
DIMENSIONES (largo x ancho x alto) 2.110x895x1.145 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.440 mm
ALTURA ASIENTO 820 mm 790 mm
DISTANCIA MÍNIMA AL SUELO 210 mm 180 mm
CAPACIDAD DEPÓSITO 18 L
PESO EN SECO 175 Kg 173 Kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA 195 Kg 194 Kg
CONSUMO 3,9 l/100 km
ILUMINACIÓN Full LED
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida KYB 41 mm. Multirregulable (Precarga, Compresión y Extensión). Recorrido 195 mm. Horquilla invertida KYB 41 mm. No regulable. Recorrido 155 mm.
SUSPENSIÓN TRASERA Monoamortiguador KYB. Multirregulable (Precarga, Compresión y Extensión). Depósito separado y sistema progresivo por bieletas. Recorrido 200 mm. Monoamortiguador KYB. Precarga, regulable. Sistema progresivo por bieletas. Recorrido 165 mm.
SISTEMA ABS Desconectable, 3 modos: ambas ruedas ON, ambas ruedas OFF o sólo trasera OFF.
FRENO DELANTERO Doble disco wave flotante 298 mm. Pinzas Nissin doble pistón.
FRENO TRASERO Disco wave 240 mm. Pinza Nissin.
NEUMATICO DELANTERO Pirelli Scorpion Rally 110/80R19 Pirelli MT60 110/80R18
NEUMATICO TRASERO Pirelli Scorpion Rally 150/70R17 Pirelli MT60 160/60R17
LLANTAS Akront de aluminio con radios cruzados. Tubeless. Bujes de aluminio. Aleación de aluminio. Tubeless.
CUBRECÁRTER Envolvente de aluminio De aluminio anodizado en negro
INSTRUMENTACIÓN Pantalla digital LED de alta resolución multi color
COLORES Gris /  Rojo Amarillo / Negro / Rojo metalizado
PRECIOS 6.499 € 6.299 €

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