Un AK con aires aventureros y trail

El KYMCO CV-L6 da la sorpresa en el EICMA, una propuesta de maxi-scooter con el poderoso motor bicilíndrico del AK 550 y unas características off-road que lo visten con una actitud trail y aventurera.


La marca taiwanesa suele presentar propuestas y prototipos muy interesantes. No podemos olvidarnos del triciclo KYMCO CV3, un modelo que sí ha llegado a algunos mercados (no en España), y otras propuestas llamativas como las motos eléctricas KYMCO SuperNEX y RevoNEX de las que todavía no sabemos planes de llegada a los concesionarios.

Con motivo del último salón EICMA de Milán, la firma presentó el KYMCO CV-L6, un maxi-scooter de estilo aventurero que pretende ser algo más que un medio de transporte y que  precisamente parece ser una nueva evolución de ese concepto de maxi-scooter polivalente como el prototipo KYMCO CV2 Concept mostrado hace unos años.

Por su envergadura y algunos aspectos técnicos, cumple los estándares tradicionales del maxi-scooter, pero el KYMCO CV-L6 añade una actitud influenciada por el off-road y el trail. Podemos utilizarlo como un cómodo vehículo para nuestro día a día, pero sus características hacen que también podamos optar por un uso más de gran turismo debido a su confort de marcha, con amplio asiento, parabrisas, cubre-manetas y preparación adecuada para llevar baúl y maletas (como las GIVI con las que se dejó ver en Milán). El toque más off-road lo vemos en las ruedas mixtas que le permiten un acceso recurrente a caminos de baja dificultad, aunque también hay fotos con neumáticos asfálticos (llantas de aleación) que prometen al mismo tiempo un buen comportamiento GT en carreteras de todo tipo. Todo ello siempre acercado al gran público con la facilidad de conducción con la que se lleva un scooter sin marchas.

KYMCO CV L6 concept EICMA 4El motor utilizado en el KYMCO CV-L6 es el mismo bicilíndrico de 550 cc del conocido (y de momento desaparecido) KYMCO AK 550 con un rendimiento por encima de los 50 cv de potencia. No así el chasis, que es de nueva factura y que permite adoptar geometrías diferentes y un asiento aparentemente más bajo.

El resto de componentes también parecen estar a la altura, destacando la horquilla invertida de generoso recorrido con un monoamortiguador trasero y unos frenos liderados por Brembo, con unas pinzas de anclaje radial que muerden unos discos lobulados de gran tamaño.

No tenemos noticias sobre el lanzamiento del KYMCO CV-L6, un vehículo que se presenta en el EICMA en forma de prototipo, aunque bien es cierto que parece un proyecto muy avanzado gracias a sus elementos de homologación ya instalados adecuadamente (espejos, porta-matrícula...) y que bien podría ser un fuerte rival del exitoso Honda X-ADV. ¡Ojalá llegue al mercado!