Taiwán como referencia de estaciones de baterías intercambiables

IONEX, la marca de motos eléctricas de KYMCO, ha celebrado la instalación de 2600 estaciones de baterías intercambiables a más de 3100 metros de altura avanzando como referencia de este tipo de movilidad.


Allen Ko, presidente de KYMCO Global, ha anunciado la construcción de la estación de baterías intercambiables número 2.600 en la isla de Taiwán, el lugar donde se encuentra la mayor densidad de motocicletas del mundo. La compañía, que tiene como rama de la electrificación su proyecto IONEX, ha cumplido antes de lo esperado su plan y se ve como una de las empresas punteras en el mundo en lo que a despliegue de estaciones de baterías para vehículos eléctricos de dos ruedas.

Para celebrar este hito, la instalación de la estación número 2.600 de IONEX se ha ubicado en el monte Hefei, a nada menos que 3.158 metros de altitud, muy cerca del centro de interpretación del parque natural, convirtiéndose además en la estación de intercambio de baterías más alta del mundo.

allen ko kymco ionex 2600 2KYMCO quiere seguir avanzando en la electrificación, algo en lo que se está convirtiendo en una referencia en Asia. La transformación avanza y, de hecho, prevé duplicar la infraestructura de recarga hasta 4.300 ubicaciones en Taiwán en los próximos dos años.

En cuanto al mercado más cercano, la marca ya ha anunciado que muy pronto se empezará a comercializar el IONEX S7, el que será el primer scooter eléctrico de la marca comercializado en España, un vehículo compatible con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home