Scooters KYMCO 2024: así podría ser su nueva tecnología radar

La marca taiwanesa solicita la patente de unos dispositivos radar, con miras a mejorar la seguridad de sus scooters de próxima generación.


Seguramente el próximo KYMCO AK 550 ó el KYMCO KRV 180, scooter del mercado asiático, sean los primeros en equipar esta nueva tecnología radar pendiente de patente de la marca taiwanesa. Estos nuevos radares que KYMCO ha solicitado patentar están pensados para la parte posterior de los scooters, buscando mejorar la seguridad en marcha, alertando al usuario de los posibles vehículos que se aproximen en los ángulos muertos.

La tecnología radar no es ninguna novedad, de hecho ya no son pocas las motos que lo equipan, como la recién probada Yamaha Tracer 9 GT+, o las conocidas BMW K 1600, Ducati Multistrada, etc. Como vemos, la gran mayoría son motos sport-touring de alta gama, pero lo cierto es que también deberíamos recordar otros modelos menos prestacionales como el Piaggio MP3 530 Exclusive y su propio sistema de radar BLISS, que ayuda a detectar vehículos en el famoso ángulo muerto.

En el caso de KYMCO, la marca taiwanesa ha presentado una solicitud de patente según indican nuestros compañeros de Inmoto, donde indican unos claros sensores de objetos en la parte trasera. Con estos dispositivos KYMCO quiere avisar al usuario de los vehículos próximos, sobre todo en el ángulo muerto. Esto es especialmente útil cuando vamos a cambiar de carril o cuando estamos en una zona con retención y queremos salir de ella incorporándonos a un carril libre, con posibles usuarios a mayor velocidad.

Por ahora no sabemos más que esto, aunque podemos intuir que KYMCO podría estar también desarrollando una nueva moto trail ya que, su último boceto sobre la patente del sistema de radar trasero, parece una moto adventure con porta-equipajes y subchasis. Las otras ilustraciones muestran al KYMCO KRV 180, un scooter que no se importa en Europa. Dicho sea esto, quizá podría indicarnos también una futura posible importación.

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home