Precio de la Triumph Tiger Sport 660: 9.695€
El precio de la Triumph Tiger Sport 660 (9.695 €) no sólo era muy atractivo antes sino que ahora es incluso más accesible que en su anterior edición. ¡Sorprendente! Hay que mencionar que ahora se coloca como escalón más accesible que la nueva Triumph Tiger Sport 800 (12.295 €). Además, la 660 se queda como opción limitable para el carnet A2.
En el mercado hay otras opciones sport-touring de estas prestaciones similares y limitables para el carnet A2 como son las Yamaha Tracer 7 (9.299 €) y Yamaha Tracer 7 GT (10.299 €), la Kawasaki Versys 650 (9.299 €), la Benelli TRK 702 (7.790 €), las QJ SRT 800 (7.793 €) y QJ SRT 700 (7.793 €) y la CFMoto 700MT (6.490 €). No debemos olvidarnos de la Honda NC750X (9.090 €), más tecnológica aunque con una potencia más moderada. También debemos mencionar la BMW F 900 XR (12.950 €), otro modelo limitable aunque con un plus de potencia.
Información de la Triumph Tiger Sport 660
La Triumph Tiger Sport 660 ha entrado muy bien en el mercado desde su lanzamiento estableciéndose como una de las motos sport-touring limitables para el carnet A2 más interesantes por las que te puedes interesar. De cara al 2025, recibe una buena dosis de mejoras en muchos ámbitos que van a reafirmar su posición y manteniendo su atractivo también en el precio.
Vamos a ver cómo es y cómo ha mejorado la 'seis sesenta'.
Novedades de la Triumph Tiger Sport 660 2025...
La Triumph Tiger Sport 660 llega con interesantes novedades, sobre todo en su equipamiento.
Ahora el conductor tiene a su disposición un nuevo modo de conducción Sport, el cual añade un plus de rabia y respuesta a los ya conocidos Road y el suave Rain. Estos ajustan la respuesta del acelerador a tu gusto o las circunstancias.
El control de velocidad ahora es de serie, ideal para los amantes de los viajes y que te permite ir más relajado en vías rápidas.
Uno de los puntos de seguridad que dan un paso adelante en esta edición 2025 es la introducción del ABS en curva y el control de tracción también optimizado en curvas (éste, desconectable).
La instrumentación está formada por un panel LCD con una pantalla TFT a todo color que ya conocíamos anteriormente. Sin embargo, la novedad viene en que ahora trae de serie el sistema de conectividad My Triumph con el cual puedes disfrutar de la navegación por símbolos y el control de las llamadas y la música.
También hay que mencionar que llega de serie con el cambio rápido Triumph Shift Assist, un puntazo para la comodidad y las habilidades deportivas de este modelo.
Más características de una sport-touring lógica y fascinante
La Triumph Tiger Sport 660 hay que recordar que se impulsa, cómo no, con un motor tricilíndrico en línea de 660 cc con una entrega muy bien repartida por todo el rango de revoluciones. Hay que destacar que el 90% par máximo está en todo el rango, una cuestión increíble. Declara 82 cv a 10.250 rpm y 64 Nm de par a 6.250 rpm. Por supuesto, se puede limitar para el carnet A2. Dispone de embrague asistido anti-rebote.
En la parte ciclo, tenemos que mencionar las suspensiones firmadas por Showa. Delante tiene una horquilla invertida de 41 mm y un amortiguador trasero con ajuste de precarga. El depósito de gasolina es de 17,2 litros prometiendo una gran autonomía. Se apoya sobre neumáticos de probada confianza como son los Michelin Road 5 mientras que otra marca de renombre como es Nissin se hace cargo de la frenada, con doble disco delantero de 310 mm.
Por descontado, tenemos iluminación full-LED con luces diurnas DRL y un elegante faro trasero.
Declara un peso en orden de marcha de 207 kg mientras que la altura del asiento es de 835 mm el cual ofrece un estrecho arco de piernas para facilitar aún más el acceso de los pies al suelo.
Su carácter viene reflejado en detalles como los soportes integrados para maletas o el parabrisas ajustable con una sola mano sin herramientas.
Por supuesto, la marca británica presenta un listado de más de 40 accesorios para la Triumph Tiger Sport 660, como pueden ser maletas con paneles opcionales pintadas a juego, baúl para dos cascos, asiento confort, etc.
En 2025, se ofrece en los colores Sapphire Black y otras tres opciones premium: Roulette Green, Carnival Red o Crystal White.
Electrónica de la Triumph Tiger Sport 660
- Modos de conducción Road y Rain
- Control de tracción desconectable
- Intermitentes auto-cancelables
- Intermitentes dinámicos (opcionales)
- Conectividad MyTriumph (opción).
- Cambio rápido de doble sentido (opcional)
- Puños calefactables (opcional)
- Puerto USB (opcional)
- Control de presión de neumáticos TPMS (opcional)
Ficha técnica de la Triumph Tiger Sport 660
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 3 cilindros en línea |
| Potencia | 81 CV a 10.250 rpm |
| Par motor | 64 Nm a 6.250 rpm |
| Cilindrada | 660 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 74,04 mm |
| Carrera | 51,10 mm |
| Relación de compresión | 11,95:1 |
| Capacidad depósito combustible | 17,20 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 4,70 L/100km |
| Emisiones | 107 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Perimetral |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 180/55-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Parcial |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 41 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 150 mm |
| Modelo susp. Delantera | Showa |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 150 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga |
| Modelo susp. Trasera | Showa |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 310 mm |
| Diámetro del freno trasero | 255 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Bomba de freno delantera | Axial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Nissin |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 207 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 835 mm |
| Altura mínima del asiento | 810 mm |
| Ancho total | 834 mm |
| Alto total | 1.315 mm |
| Longitud total | 2.071 mm |
| Distancia entre ejes | 1.418 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 23,10 º |
| Avance | 97 mm |
| Capacidad de carga | 16 kg |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter), Control de crucero |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB*, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Sensor de presiones (TPMS)*, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Top case*, Maletas laterales*, Defensas* |
| Instrumentación | TFT |
| Otros datos | |
| Precio | 9.695 € |
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 km |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la Triumph Tiger Sport 660
Galería de fotos de la Triumph Tiger Sport 660
Colores de la Triumph Tiger Sport 660
Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger Sport 660
- Esta Triumph Tiger Sport 660 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Rivales de la Triumph Tiger Sport 660
Otras versiones de la Triumph Tiger Sport 660
Neumáticos para la Triumph Tiger Sport 660 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger Sport 660
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026





































































































































































































Ach
Es buena opción pero la suspension delantera es pésima e incluso puede llegar a ser peligrosa