Precio del KYMCO X-Town CT 300: 4.699€
El precio del KYMCO X-Town CT 300 (4.699 €) hace que se sitúe como un término medio en el segmento de los scooters de media cilindrada. En su propia casa encuentra rivales como el KYMCO Grand Dink 300 2021 (4.399 €), el KYMCO Super Dink 350 2021 (5.099 €) o el propio KYMCO DTX 350 2022 (5.299 €), que siempre hay que tener en cuenta como opciones más GT y menos urbanas.
Pero fuera de la marca taiwanesa tampoco faltan opciones similares, unas de precio más elevado, como el Honda Forza 350 2022 (6.225 €), el Honda ADV350 2022 (6.680 €), el Yamaha XMAX 300 2022 (6.499 €) o el SYM Cruisym Alpha 300 2021 (5.499 €), pero también otros más económicos, como el KEEWAY Vieste 300 2021 (3.850 €), el Wottan Storm-S 300 2021 (4.099 €), el VOGE SR4 350 2022 (6.289 €) o el Zontes M310 2022 (4.287 €).
Información del KYMCO X-Town CT 300
Aunque el KYMCO X-Town CT 300 es un modelo que ya estuvo en el catálogo de la firma taiwanesa con anterioridad, ahora KYMCO lo vuelve a poner en el mercado totalmente rejuvenecido. Pues aunque en su propia gama cuente con varios modelos de concepto y motores similares, el KYMCO X-Town CT 300 es un scooter de media cilindrada con unas facetas particulares que también se merece un hueco en el mercado actual. Junto a él, recordemos, también se encuentra el KYMCO X-Town CT 125 2022.
El KYMCO X-Town CT 300 es un scooter de diseño GT, pero sus dimensiones compactas y su agilidad hacen que se trate de un scooter muy urbano. KYMCO destaca de él su confort y practicidad, y presume de ofrecer la mayor plataforma plana para los pies del mercado. De hecho, esa es una de sus principales claves , junto al tamaño de sus llantas y su equipamiento:
- Diseño GT y suelo plano. Esa gran plataforma plana le permite marcar la diferencia entre los de su especie, y es que gracias a ese espacio no solo ganamos confort en marcha, sino también capacidad de carga y comodidad para subir y bajar del scooter.
- Llanta de 13”. El KYMCO X-Town CT 300 monta llantas de 13” tanto delante como detrás. Eso hace que gane mucha agilidad en distancias cortas, algo que se agradece mucho en ciudad. De la estabilidad se encarga también su sistema ABS.
- Iluminación Full-LED. Toda la iluminación que emplea el X-Town CT 300 es LED, y en el frontal destacan dos grandes ópticas con cuatro faros delanteros que ofrecen una iluminación intensa. Los intermitentes LED van integrados en la carrocería.
- Máxima funcionalidad. Bajo el asiento hay espacio para guardar un casco integral y está iluminado con LED. En este hueco hay una toma USB y tras el escudo delantero disponemos de otra. La apertura del tapón de la gasolina es remota y, cómo no, contamos con un gancho portabultos que nos ayuda a llevar cosas entre los pies.
Por lo demás, el KYMCO X-Town CT 300 equipa un motor monocilíndrico de refrigeración líquida de 276 cc y 22,8 CV de potencia. En su parte ciclo encontramos una horquilla telescópica de barras de 37 mm y un doble amortiguador trasero, y un equipo de frenos que se compone por dos discos de 240 mm, uno delante con pinza de 3 pistones, y otro detrás con pinza de 2 pistones. Los neumáticos, por su parte, son de 120/70-13” delante y de 150/70-13” detrás.
El KYMCO X-Town CT 300 2022 está disponible en tres colores: Negro Jet, Gris Abalone y Azul Pulse.
Electrónica del KYMCO X-Town CT 300
- ABS
- Full-LED
Ficha técnica del KYMCO X-Town CT 300
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 22,80 CV a 7.500 rpm |
| Par motor | 24 Nm a 6.500 rpm |
| Cilindrada | 276 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 2 |
| Diámetro | 72,70 mm |
| Carrera | 64,40 mm |
| Relación de compresión | 10,6:1 |
| Capacidad depósito combustible | 10,50 L |
| Transmisión primaria | Variable continua (Variador) |
| Transmisión final | Correa |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Emisiones | 70,70 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Parte ciclo | |
| Material del chasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Acero |
| Neumático delantero | 120/70-13 |
| Neumático trasero | 150/70-13 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica convencional |
| Diámetro horquillas | 37 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 110 mm |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 100 mm |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 240 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Pinza de freno delantera | Axial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 198 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 790 mm |
| Ancho total | 810 mm |
| Alto total | 1.320 mm |
| Longitud total | 2.200 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Electrónica | Puerto USB, Toma de 12V, Iluminación Full-LED |
| Equipamiento | Caballete central, Top case* |
| Instrumentación | Mixta (Analógica + LCD) |
| Otros datos | |
| Precio | 4.699 € |
| *Equipamiento opcional | |






































