Precio de la KTM 690 SMC R no disponible
El precio de la KTM 690 SMC R (N.D.) lo tenemos que enfrentar a los de sus hermanas Husqvarna 701 Supermoto () y GASGAS SM 700 () con las que comparte desarrollo a excepción de unos pocos componentes. Todas ellas se enfrentan a la Ducati Hypermotard 698 Mono (13.115 €), a la que le han arrebatado el título de monocilíndrica más potente del mercado. ¡Bonita lucha austro-italiana!
Información de la KTM 690 SMC R
La KTM 690 SMC R es una de las motos más divertidas que se caracterizan por el carácter de su motor y una parte ciclo de primer nivel que la convierten en una auténtica bestia dinámica.
Vamos a ver cuáles han sido las actualizaciones de cara a la temporada 2026 respecto al modelo anterior...
Novedades y características de la KTM 690 SMC R 2026
El corazón de este modelo es el famoso motor LC4, el monocilíndrico de 693 cc que ahora cumple la Euro 5+. Lo más destacado, por contra, es que recupera el reinado convirtiéndose en la monocilíndrica más potente del mercado con 79 cv de potencia y 73 Nm de par. Se han revisado elementos como el cárter, el embrague y la tapa del estator además de contar con un sistema de lubricación rediseñado para una mayor fiabilidad y un mejor rendimiento.
Otro de los aspectos que ha dado un paso adelante es la instrumentación, ahora formada por una pantalla TFT a todo color de 4,2" con conectividad, interruptores combinados rediseñados, un puerto de carga USB-C y un faro LED.
Dispone también de asistencias más avanzadas, ya que además del ABS en curva, incorpora control de tracción MTC en curvas. Puedes añadir el modo de conducción TRACK opcional con ajustes adicionales como control de salida, antiwheelie, regulador de deslizamiento y regulación de freno motor.
Las suspensiones han recibido algunas actualizaciones para tener mayor agilidad y eficacia tanto en carretera como en circuito en uso más radical.
En ello también tiene que ver la carrocería, la cual se ha modificado ligeramente para ser más afilada y en la que, por cierto, vemos una decoración novedosa.
Más características
La KTM 690 SMC R 2023 viene muy bien equipada: embrague asistido y anti-rebote y caja de cambios de 6 velocidades con Quickshifter+ (subir y bajar) además de dos modos de motor. Hay que recordar que el depósito de gasolina queda atrás y forma parte estructural del subchasis, mientras que el subchasis es una estructura multitubular de acero. En cuanto a suspensiones, confía en una horquilla WP Xplor 48 regulable y amortiguador trasero WP Xplor conectado al basculante por bieletas y regulable. Cuenta con neumáticos Bridgestone S21 de 17" en ambos ejes y en los frenos hay que destacar la pinza Brembo M4.32 con disco de 320 mm delante y 240 mm detrás.
Electrónica de la KTM 690 SMC R
- ABS en curva desconectable.
- Control de tracción MTC en curva desconectable.
- Dos modos de conducción.
- Modo de conducción TRACK (opcional).
- Luz LED.
- Toma USB-C.
- Conectividad.
- Control de salida (opcional).
- Anti-wheelie (opcional).
- Regulación de deslizamiento (opcional).
- Regulación de freno motor (opcional).
Ficha técnica de la KTM 690 SMC R
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | Monocilíndrico |
| Potencia | 79 CV |
| Par motor | 73 Nm |
| Cilindrada | 692,70 cm³ |
| Capacidad depósito combustible | 13,30 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Emisiones | 96 g/km |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Plástico |
| Neumático delantero | 120/70-17 68 |
| Neumático trasero | 160/60-17 68 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 224 mm |
| Regulación susp. Delantera | Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | WP APEX 48 |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 240 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | WP APEX |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Disco único |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo M4.32 |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 153,50 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Peso lleno | 162 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 899 mm |
| Distancia libre al suelo | 237 mm |
| Distancia entre ejes | 1.476 mm |
| Avance | 110 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor*, Control de salida (Launch control)*, Control anti-wheelie*, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Lluvia, Circuito, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Conectividad bluetooth |
| Equipamiento | Paramanos |
| Instrumentación | TFT - 4,20 " |
| *Equipamiento opcional | |
Vídeo de la KTM 690 SMC R
Galería de fotos de la KTM 690 SMC R
Colores de la KTM 690 SMC R
Carnets de conducir válidos para la KTM 690 SMC R
- Esta KTM 690 SMC R necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2




























































































































































































































































