Fotos espía de la futura KTM 690 SMC R 2019

La KTM 690 SMC R y la KTM 690 Enduro R podrían llegar la próxima temporada adaptadas a la Euro 4 después de las fotos espía obtenidas por Motorbike Magazine en exclusiva.


Con la llegada de la Euro 4, la KTM 690 SMC R y su hermana la KTM 690 Enduro R han desaparecido del catálogo. Muchos podíamos pensar que con la comercialización de la Husqvarna 701 Enduro y la Husqvarna 701 Supermoto -ambas basadas en las KTM-, el grupo KTM iba a olvidarse de las motos naranjas para no rivalizar con las nuevas Husky. Sin embargo, los amantes de las monocilídricas de alta cilindrada parece que podrán volver a disfrutar de ellas en el futuro después de que Motorbike Magazine haya conseguido unas fotos exclusivas ‘cazadas’ en pruebas por carreteras españolas de la versión de Supermoto.

El antiguo motor ya había sido renovado para la actual KTM 690 Duke y que posteriormente montaron las Husqvarna 701, incluida la última Husqvarna Vitpilen 701. Por lo que parece, este motor, que cumple evidentemente con la homologación de emisiones europea, también llegará a la Enduro y a la Supermoto. El motor se mantiene en 690 cc con una potencia de 73 cv (limitable para el carnet A2). Además, parece que cuenta con un escape (también en el lado izquierdo) ligeramente más grande.

En cuanto al exterior, podemos ver que la carrocería también ha sido modificada de manera importante, aportando mayor protección con una carrocería de una pieza. El asiento llega ahora muy cerca de la tija para dejar hueco atrás, donde hay que destacar la nueva posición del depósito y, por tanto, de su acceso, ahora en el colín. También parece evidente el cambio del faro, aunque no podemos decir si es con tecnología LED o no, mientras que las suspensiones parece que no han variado en esta unidad fotografiada.

Esperamos la confirmación de la llegada de la KTM 690 SMC R y su hermana KTM 690 Enduro R para 2019, que llegarán acompañadas por la ya confirmada KTM 790 Adventure.