KTM acaba de presentar sus KTM 690 SMC R y KTM 690 Enduro R 2019

Las nuevas KTM 690 SMC R y KTM 690 Enduro R 2019 acaban de ser presentadas. KTM rescata su gama 690, tanto en carretera como en campo, y las actualiza en ciclo, motor y electrónica.


KTM presenta sus nuevas KTM 690 SMC R y KTM 690 Enduro R 2019, dos motos muy similares, pero con diferente proyección: campo o carretera. Esa elección será cosa del usuario, mientras desde KTM te traen la última evolución del motor 690 LC4, alojado en un chasis de aluminio completamente renovado, y gestionado por un paquete electrónico de última generación.

El motor LC4 de KTM que montan estas KTM SMC R y Enduro R se trata de un monocilíndrico de 690 cc que desarrolla 74 cv y 73,5 Nm. Este propulsor cuenta con dos ejes de balance, culata de doble encendido y mariposa accionada por acelerador electrónico. Además, hora vienen dotadas de Quickshifter+, el último y más sofisticado cambio semi-automático de la marca KTM.

La electrónica de estas KTM SMC R y Enduro R 2019 es de última generación; cuenta con modos de conducción, control de tracción, ABS y ABS en curva.

KTM 690 SMC R 2019

Se trata de la Supermoto de KTM, que sigue ofreciendo el motor monocilíndrico más potente de la historia (en motos de producción). Es una moto gamberra, con un claro enfoque radical, y que busca las máximas experiencias y sensaciones. La ergonomía y la carrocería han sido completamente renovadas. Cuenta con suspensiones APEX de la marca WP completamente regulables.

La elecrónica de la KTM 690 SMC R 2019 ofrece dos modos de pilotaje: Street y Sport. También tiene ABS y ABS en curvas, control de tracción (sensible al ángulo de inclinación) y cambio semi-automático Quickshifter+.


KTM 690 Enduro R

La KTM 690 Enduro R es la apuesta off-road de esta bestia monocilíndrica. La carrocería ha sido diseñada en conjunto a los diseñadores de KISKA, logrando la Enduro R más afilada y esbelta de la marca. La KTM 690 Enduro  incorpora suspensiones WP XPLOR, completamente regulables, específicas para uso off-road, pero utilizable y segura sobre el asfalto.

La electrónica de la KTM 690 Enduro R es muy similar a la de su hermana SMC. Cuenta con dos modos de conducción; Off-road y Street, a los que van vinculados diferentes respuestas del acelerador, control de tracción y ABS.


Tanto la KTM SMC R como la KTM Enduro R 2019 están ya disponibles en los concesionarios oficiales KTM, a un precio de 9.999 € ambas versiones. Recordar que cuentan con  kits de limitación para el carnet A2.