Precio de la KTM 1390 Super Duke GT no disponible
Información de la KTM 1390 Super Duke GT
Una auténtica bestia dentro del segmento sport-turismo. Después de anunciar la Super Duke R y la Super Adventure S / EVO, se desveló en el EICMA de 2024 la KTM 1390 Super Duke GT 2025, con el mismo motor tan radical de sus hermanas. Una moto claramente enfocada al asfalto, pero más que apta para altos vuelos, a diferencia de la maxi-naked. El objetivo de KTM era claro con este modelo: crear una moto de carretera realmente rápida y con serias ambiciones en circuito, ofreciendo el máximo rendimiento en ambos escenarios.
Es posiblemente la moto más radical de su segmento, una moto que pone la adrenalina a flor de piel y que presumen de su tecnología. Mejora en muchos aspectos a su predecesora, principalmente en su motor de mayor cilindrada, aunque mantiene la misma potencia.
Novedades respecto a la 1290
Su propulsor es de 1.350 cc, compartiendo el mismo bicilíndrico en V LC8 de última generación de sus dos hermanas anteriormente mencionadas. Un aumento de cilindrada que no se traduce en una subida de potencia: 175 CV. Pero desde KTM aseguran una optimización de su rendimiento, llevando esta nueva generación a un nuevo nivel.
KTM especifica que ahora se podrá sacar más partido a la 5ª y 6ª marcha, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de la gama de revoluciones. Dejarán de ser marchas tan largas, haciendo que la moto sea más deportiva. Además, una toma de aire de admisión en posición central, una caja del filtro de aire rediseñada y un radiador más ancho son sólo algunas de las mejoras que aumentan tanto la potencia como la eficiencia, llevando sus capacidades al siguiente nivel.
Y a simple vista se aprecia su nueva estética. Su frontal ha cambiado por completo gracias a su nuevo faro heredado de la nueva familia, además de todos sus carenados laterales. También se ha actualizado su parte posterior, con un colín más reducido y deportivo. Un nuevo diseño que ha sido obra de Kisha, que ha trabajado en cada uno de sus ángulos para dar como resultado una ergonomía mejorada y más compacta que permite a los pilotos pasar largas horas en marcha, sin perder la oportunidad de dar rienda suelta a un rendimiento mejorado en circuito.
Más prestaciones, mejor parte ciclo
Adentrándonos en su parte ciclo, es una nueva generación de lo que la marca denomina THE BEAST. Esta parte ciclo proporciona una mayor rigidez torsional y un centro de gravedad más bajo, ofreciendo una respuesta óptima del neumático delantero para un control superior. La estabilidad, combinada con un comportamiento ágil y deportivo, se ha mejorado gracias a la incorporación de la última generación de componentes de suspensión WP APEX con tecnología semiactiva (SAT), tanto en el tren delantero como en el trasero.
También se ha mejorado el Modo Comfort para los días más largos en ruta. Este fue uno de los puntos principales marcados en la fase de desarrollo y en el que los pilotos notarán la mayor diferencia respecto al modelo de la generación anterior. Esta configuración mejora la sensibilidad, la capacidad de respuesta y ofrece mayores opciones de personalización, proporcionando una experiencia de pilotaje más dinámica y adaptable.
Al tener mejores prestaciones, KTM no ha escatimado en mejorar su frenada. La 1390 Super Duke GT 2025 dispone de los prestigiosos sistemas de freno Brembo. En el tren delantero incorpora un juego de pinzas monobloque Stylema de cuatro pistones mordiendo dos discos flotantes de 320 mm, mientras que en el tren trasero dispone de una pinza flotante Brembo de doble pistón y un disco de 240 mm para una frenada precisa y controlada. Una nueva maneta de freno delantero MCS (sistema multi clic) permite una mayor capacidad de ajuste, mientras que el ABS en curvas, el ABS Supermoto, así como los nuevos modos Supermoto+ y ABS Sport, ofrecen múltiples opciones para controlar esta bestia de larga distancia.
Respecto a sus neumáticos de fábrica, monta los Michelin Power 6 con tecnología de doble compuesto. Estos compuestos mejoran el agarre en recta y en curva. Además, un nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) con funcionalidad mejorada permite ajustar una presión personalizada para el pilotaje en circuito.
Tecnología de última generación
Una moto de estas prestaciones necesita una electrónica de última generación. Dispone de sistemas de asistencia al pilotaje líderes en su clase y un nuevo concepto de modo de conducción. Su revolucionaria instrumentación con pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas destaca por su estructura de menús simplificada, mientras que la CCU3.0 garantiza una reconexión perfecta con un smartphone en cada encendido. También incluye la navegación por mapas sin conexión, con todas las funciones de seguridad pertinentes integradas, y todo ello operable pulsando un botón en los nuevos interruptores del manillar.
Esta sport-turismo tiene varios modos de conducción renovados: Rain, Street y Sport, así como por un nuevo modo Personalizable de serie, además de dos configuraciones personalizables y un modo TRACK opcional que aumentan la capacidad total de personalización. Para completar su tecnología, dispone de un radar delantero que incorpora una serie de funciones como el control de crucero adaptativo, el asistente de freno, el asistente de distancia de seguridad y la función de pilotaje en grupo. También está disponible el modo Demo durante los primeros 1.500 km, el cual permite a los clientes probar toda la tecnología disponible para decidir con conocimiento de causa qué paquete tecnológico se adapta mejor a las necesidades de cada usuario.
Electrónica de la KTM 1390 Super Duke GT
- Modos de conducción (novedad 'Track' opcional).
- Sistema antidive.
- Navegación Turn-by-Turn PLUS.
- Modo Performance (opcional).
- Control de tracción.
- Cambio rápido Quickshifter+ (subir y bajar marchas).
- Suspensiones semi-activas WP.
- Control de crucero.
- Luz diurna.
- Puños calefactables.
- Sistema KTM My Ride.
Ficha técnica de la KTM 1390 Super Duke GT
Motor
- Transmisión primaria40:76
- Par máximo145 Nm
- Cambio6 marchas
- Capacidad de la batería11.2 Ah
- RefrigeraciónRefrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
- Transmisión secundaria17:38
- Potencia en Kw140 kW
- ArranqueArranque eléctrico
- Carrera71 mm
- Diámetro110 mm
- EmbraguePASC slipper clutch, hydraulically operated
- Emisiones de CO2139 g/km
- Compresión13.2
- Cilindrada1350 cm³
- EMSEMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
- EstructuraV2 a 75º, 4 tiempos
- Consumo de combustible5.9 l/100 km
- Preparación de la mezclaKeihin EFI (throttle body 60 mm)
- EngraseLubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite
- Potencia en CV188 hp
Parte Ciclo
- Peso (sin combustible)213 kg
- Capacidad del depósito (aprox.)19.5 l
- Distancia entre ejes1.491 mm
- Diámetro del disco de freno delantero320 mm
- Diámetro del disco de freno trasero240 mm
- Freno delantero2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
- Freno traseroDisco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
- Cadena525 X Ring
- Estructura del chasisChromium-Molybdenum-Steel trellis frame, powder coated
- Suspensión delanteraWP APEX-USD Ø 48 mm, semi-active (Gen 3)
- Altura libre al suelo149 mm
- ManillarAluminio cónico Ø 28/22 mm
- Suspensión traseraWP APEX-linkage shock, semi-active (Gen 3)
- Altura del asiento834 mm
- SilenciadorStainless steel primary and secondary silencer with two catalytic converters
- Ángulo de dirección65.3 °
- Estructura del subchasis traseroFundición inyectada de aluminio/compuesto
- Recorrido de suspensión delantera125 mm
- Recorrido de suspensión trasera140 mm
- Dimensiones de neumáticos (delantero/trasero)120/70; 200/55
- Ruedas3.50 x 17"; 6 x 17"
- RuedasLlantas en fundición de aluminio
- Distancia entre ejes1.491 ± 15 mm
























































































































































































































































































































































































































