Precio de la Can-Am Pulse: 13.199€
*15.499 € versión 73El precio de la Can-Am Pulse (13.199 €), igual que el de su hermana Can-Am Origin (13.799 €), es una cifra considerable, algo habitual en motos eléctricas de alto nivel.
Para valorar rivales, debemos diferenciar entre la versión homologada como moto 125 y la moto A2. En el primer grupo hay alternativas como las VMoto TS Hunter (3.649 €) y Vmoto TCMax (4.649 €), la Urbet Gadiro E-125 (3.290 €), la Voge ER-10 (6.289 €), la Tinbot RS1 (10.495 €), la Kawasaki Z e-1 (8.450 €), la BMW CE 02 (8.425 €) y la Zero S (17.690 €).
Como motos A2 del mismo estilo, podemos pensar en la Zero SR (18.710 €) como su rival de referencia.
Información de la Can-Am Pulse
La Can-Am Pulse es una de las dos motos eléctricas (junto a su hermana campera Can-Am Origin) con las que la marca canadiense vuelve al mercado de las dos ruedas. Se trata, por tanto, de un modelo histórico que llega con todo el apoyo del poderoso grupo BRP y que se alejó de la moto a finales de los años ochenta después de dejar una gran huella tanto en competiciones off-road como en los aficionados al motocross.
Ahora es el momento de volver en un entorno muy diferente y donde quiere ser referencia de la movilidad eléctrica. Vamos a ver cómo es este modelo tan llamativo estéticamente...
Cómo es la Can-Am Pulse
La Can-Am Pulse se presenta como una moto eléctrica que, por su estructura, encaja perfectamente en el segmento naked.
Se impulsa mediante un motor denominado Rotax E-Power. La mítica firma austriaca, también del grupo BRP, ha desarrollado esta unidad motriz que se ofrece en dos versiones con potencias nominales diferentes:
- 20 kW/35 kW: La opción dirigida a los que tienen carnet A2 o A declara 20 kW (27 cv) de potencia continua aunque alcanza picos de 35 kW (48 cv).
- 11 kW: Compatible con el carnet A1 desde los 16 años o el carnet de coche con 3 años de antigüedad.
Ambas opciones declaran 72 Nm de par máximo, una cifra considerable.
En la parte más mecánica, hay que destacar un innovador sistema de refrigeración líquida, ya que el circuito ayuda a mantener la temperatura en un mismo circuito en el que se incluye la batería, el cargador, el inversor y el motor.
La eficiencia se consigue no sólo en el uso sino en la recarga. En un punto de carga de Nivel 2 en un hogar o una estación de carga pasa del 20% al 80% en sólo 50 minutos. La batería, que ha pasado por duras pruebas de todo tipo y a temperaturas extremas, es uno de los componentes más importantes, con una capacidad de 8,9 kWh. Promete autonomías de hasta 160 km en ciudad.
No debemos olvidarnos de que la Can-Am Pulse no tiene marchas ni embrague, por lo que el usuario sólo tiene que preocuparse de acelerar y frenar. También hay que mencionar que trae un sistema de marcha atrás que facilita las maniobras en parado.
Parte ciclo y ergonomía
La posición de conducción es muy natural y convencional, con un centro de gravedad bajo y una altura de asiento muy accesible (784 mm).
En la parte ciclo se ha hecho también un esfuerzo en dotarla de componentes no sólo solventes sino que garanticen un comportamiento notable. En las suspensiones, se ha elegido una combinación de marcas en la que destaca la horquilla invertida KYB de 41 mm y 140 mm de recorrido. En el tren trasero se ha confiado en un amortiguador Sachs con ajuste de precarga y 140 mm de recorrido.
El apartado de frenos se le ha encomendado a la firma española JJuan, con un disco de 320 mm delante con pinza de 2 pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza de 1 pistón.
Monta unas llamativas llantas de aleación revestidas de los neumáticos Dunlop Sportmax GPR-300 de 17" en ambos ejes.
Por último, hay que mencionar el basculante monobrazo, una de sus señas de identidad.
La marca canadiense se ha preocupado de desarrollar un catálogo de accesorios compatibles LinQ Nano para personalizar o mejorar el modelo.
Más detalles
En el apartado tecnológico, hay que mencionar la enorme pantalla táctil de 10,25" con conectividad y Apple CarPlay incluido que dispone de diferentes funcionalidades, como la app BRP GO.
La moto eléctrica dispone de un sistema de frenada regenerativa (que recupera energía durante las frenadas) que se denomina Active ReGen.
Además, el usuario puede utilizar cuatro modos de conducción (Normal, Sport+, ECO y Rain) que exprimen el motor de diferente manera para adaptarse a diferentes entornos. En el más agresivo, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.
No queremos dejar sin mencionar el ABS en todas las versiones, el control de tracción y el puerto USB dentro de una práctica guantera en la que cargar tus dispositivos.
La Can-Am Pulse 2025 se puede elegir en dos colores: blanco o negro Carbon Black. En ambos casos, luce un atractivo contraste con los detalles en amarillo fosforito y negro de la unidad motriz, la batería y chasis.
Edición especial Can-Am Pulse '73
La Can-Am Pulse 73 es una edición especial de la naked eléctrica que se distingue por algunos detalles específicos que te detallamos a continuación:
- Sólo disponible en la opción para el carnet A2 (35 kW).
- Parabrisas LinQ.
- Luces supletorias LED de la marca.
- Funda.
- Color y embellecedores exclusivos del paquete 73.
Electrónica de la Can-Am Pulse
- Luces full-LED.
- Modos de conducción (Normal, Sport+, Eco y Rain).
- Frenada regenerativa Active ReGen.
- Marcha atrás.
- Conectividad BRP Go + Apple CarPlay.
- ABS.
Ficha técnica de la Can-Am Pulse
| 11 kW - A1 | 35 kW - A2 | Pulse 73 | |
|---|---|---|---|
| Motor | |||
| Tipo de motor | Motor eléctrico | ||
| Potencia | 15 CV a rpm | 47 CV a rpm | 47 CV a rpm |
| Par motor | 72 Nm a 4.600 rpm | ||
| Transmisión primaria | Automática | ||
| Transmisión final | Directa (eléctrica) | ||
| Sistema de arranque | Eléctrico | ||
| Sistema de refrigeración | Líquido | ||
| Capacidad batería | 8,90 kWh | ||
| Autonomía | 160 km | ||
| Parte ciclo | |||
| Tipo de basculante | Monobrazo | ||
| Neumático delantero | 110/70-17 | ||
| Neumático trasero | 150/60-17 | ||
| Tipo de llantas | Aleación | ||
| Plazas homologadas | 2 | ||
| Carenado | Naked | ||
| Suspensiones | |||
| Suspensión delantera | Horquilla invertida | ||
| Diámetro horquillas | 41 mm | ||
| Recorrido suspensión delantera | 140 mm | ||
| Modelo susp. Delantera | KYB | ||
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas | ||
| Recorrido suspensión trasera | 140 mm | ||
| Regulación susp. Trasera | Precarga | ||
| Modelo susp. Trasera | Sachs | ||
| Frenos | |||
| Tipo de freno delantero | Disco único | ||
| Tipo de freno trasero | Disco único | ||
| Diámetro del freno delantero | 320 mm | ||
| Diámetro del freno trasero | 240 mm | ||
| Asistencia de frenada | ABS | ||
| Pinza de freno delantera | Axial | ||
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | JJuan | ||
| Dimensiones y pesos | |||
| Peso seco | 177 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. | ||
| Altura del asiento | 784 mm | ||
| Distancia libre al suelo | 146 mm | ||
| Ancho total | 808 mm | ||
| Alto total | 1.105 mm | ||
| Longitud total | 1.994 mm | ||
| Distancia entre ejes | 1.412 mm | ||
| Electrónica y equipamiento | |||
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Frenada regenerativa | Mapas de entrega de potencia, Frenada regenerativa | Mapas de entrega de potencia, Frenada regenerativa |
| Modos de motor | Eco, Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. | ||
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Apple CarPlay, Puños calefactables*, Conectividad bluetooth | ||
| Equipamiento | Parabrisas ajustable*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos* | Parabrisas ajustable*, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos* | Parabrisas ajustable, Top case*, Maletas laterales*, Paramanos* |
| Instrumentación | TFT - 10,25 " | ||
| Otros datos | |||
| Precio | 17.199 € | 19.499 € | 19.499 € |
| *Equipamiento opcional | |||
Galería de fotos de la Can-Am Pulse
Colores de la Can-Am Pulse
Carnets de conducir válidos para la Can-Am Pulse
Prueba de la Can-Am Pulse

Prueba Can-Am Pulse y Origin 2025: diversión silenciosa
| Tecnología Agilidad Diversión Facilidad de conducción | Precio Amortiguador sin bieletas No se puede cambiar de modo en marcha |






































































































