La Voge ER-10 es la primera moto eléctrica que pone a la venta la marca premium china. Se trata de una naked compatible con el carnet de coche y el A1 con interesantes soluciones tecnológicas.

Precio de la Voge ER-10: 6.295€

El precio de la Voge ER-10 (6.295 €) hay que compararlo con el de la Zero S (16.570 €) y las Super Soco TS Street Hunter (N.D.) y Super Soco TCMax (4.545 €), seguramente las marcas más establecidas en este segmento, pero también hay otras propuestas como la Urbet Gadiro E-125 (2.850 €) y otras motos eléctricas con estética naked, todas ellas compatibles con el carnet A1 y el carnet de coche, aunque con picos de potencia, rendimientos y, por tanto, precios bastante dispares, donde la Voge se posiciona muy bien equilibrada entre precio y prestaciones.

Información de la Voge ER-10

La Voge ER-10 es la primera moto eléctrica que pone la marca premium del grupo Lincin en su catálogo. Se trata de un modelo homologado como moto 125, por lo que se puede llevar con el carnet A1 o el carnet de coche (3 años de antigüedad). Entre sus innovaciones más destacadas están su motor trifásico con refrigeración líquida, el bastidor perimetral de doble viga en aluminio y un diseño que rompe moldes.

Sólo un año después del estreno de la firma en nuestro país con modelos de 300 y 500 cc, la marca llega con esta moto eléctrica que además destaca por su espectacular diseño con un voladizo trasero muy llamativo con un eje que va más allá incluso del eje del basculante.

Este diseño futurístico de la Voge ER-10 viene acompañado además por un bastidor único en el mundo de la moto que envuelve a la moto de forma perimetral con una estructura de doble viga construida en aleación ligera de aluminio uniendo la pipa de la dirección con el eje del basculante, también hecho de aluminio para reducir el peso del conjunto a tan sólo ¡122 kg con batería incluida!

Entre el eje del basculante y la rueda trasera se ubica el motor de la Voge ER-10, en una disposición en la que mantiene la tensión de la cadena de transmisión constante, independientemente del recorrido de la suspensión y que mejora su vida útil. El motor está firmado por el especialista asiático JWT y se caracteriza por su funcionamiento trifásico y la refrigeración líquida. El circuito refrigerante recubre también la electrónica del controlador, lo que mejora el equilibrio de la temperatura de funcionamiento del conjunto. Tiene una potencia nominal de de 6 kW (8,2 CV) a 4.660 rpm y un pico de potencia de 8,9 kW (12,1 CV) a 3.500 rpm. Sin embargo, más importante en el caso de las motos eléctricas es el par motor, que se queda en unos 190 Nm al eje del motor y 41 Nm a la rueda, cifras muy superiores a las de una moto de 125 cc.

La Voge ER-10 monta una batería Samsung de polímero litio compuesta por 384 celdas de 2600 mAh, formando un conjunto de 60V y 70Ah con un peso de 30 kilos. El cargador convencional suministrado tiene una corriente de 20A consiguiendo una carga al 100% en 4 horas. El sistema de gestión BMS de la batería evita sobrecargas o descargas, incluso cortocircuitos, con un equilibrado que aísla la celda afectada para que todo siga funcionando. El cableado se ha reducido gracias a la utilización del protocolo CAN Bus con un solo cable central para comunicar entre sí los diferentes componentes electrónicos.

El usuario puede elegir entre dos modos de conducción: económico (50 km/h de velocidad máxima) y deportivo (casi 100 km/h de máxima). La autonomía declarada es de 130 km rodando a una velocidad de 30 km/h, reduciéndose a 45 km en autopista manteniendo una velocidad constante de 90 km/h. La autonomía se puede mejorar en un 5% si aprovechamos la frenada regenerativa.

Por supuesto, cuenta con luces LED, con dos módulos de alta intensidad superpuestos con funciones cortas y largas y dos focos de luces diurnas DRL por encima y a los lados. La instrumentación cuenta con dos pantallas digitales con retroiluminación adaptada a la luz exterior por medio de un sensor. La pantalla principal tiene la información más importante (velocímetro, nivel de carga de la batería en forma porcentual y gráfica, autonomía estimada y reloj horario) mientras que en la secundaria se muestran otros avisos de mantenimiento, modo de conducción y los cuentakilómetros total y parcial simultáneamente además de siete testigos luminosos. El usuario también cuenta con llave inteligente para activar la moto a distancia por medio de dos botones integrados en el mando, al que se añade un tercero que permite localizar el vehículo en un aparcamiento.

En la parte ciclo, la Voge ER-10 no escatima, ya que cuenta con una horquilla invertida de 37 mm y recorrido de 115 mm y un monoamortiguador progresivo con bieletas ajustable en precarga. Los frenos están sobredimensionados, con disco lobulado delantero de 280 mm y pinza flotante de doble pistón y disco trasero lobulado de pistón simple, con ruedas de 17" en ambos ejes. Además, cuenta con ABS de dos canales independientes.

Además, se ha conseguido un reparto de pesos del 50% en ambas ruedas y cuenta con un triángulo ergonómico asiento-estriberas-manillar muy estudiado para tener una postura erguida y cómoda a la vez que ágil en los cambios de dirección, especialmente en la conducción por ciudad.

A pesar de ser una naked convencional, la Voge ER-10 tiene un compartimento encima de la batería con 16 litros de capacidad y donde se incluye una toma de carga USB.

Esta nueva moto eléctrica llega en dos colores. blanco y negro.

Carnet necesario para conducir la Voge ER-10

A1
A2
A
B

Electrónica de la Voge ER-10

  • Modos de conducción: Económico o Sport.
  • Frenada regenerativa.
  • Full LED + luz diurna DRL.
  • Llave inteligente con localizador de posición.
  • Toma USB.

Galería de fotos de la Voge ER-10

Colores de la Voge ER-10

Rivales de la Voge ER-10

Neumáticos para la Voge ER-10 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 54H | Neumático trasero: 140/60-17 63H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Voge ER-10

Tipo de bastidor Envolvente de aluminio
Peso en orden de marcha (Kg.) 122
Distancia entre ejes (mm) 1410
Altura del asiento (mm) 800
Distancia libre al suelo (mm) 235
Largo x ancho x alto (mm) 2020 x 800 x 1140
Ángulo de lanzamiento (º) 26
Tipo de motor JWT, Imán permanente síncrono, 3 fases
Refrigeración Líquida
Voltaje de funcionamiento (V de DC) 60
Potencia pico máxima (kW/rpm) 8,9/3500
Potencia nominal máxima (kW/rpm) 6,0/4660
Velocidad máxima(km/h) 90
Par máximo (a la rueda) 41 n.m
Transmisión Cadena y engranajes desde motor a rueda
Relación interna de cambio: 2,1 (42/20)
Relación final de cambio: 2,66 (40/15)
Relación total: 5,6
Etapa medioambiental Euro 5
Emisión de CO2 (gr/Km) N/A
Consumo de energía (Wh/Km) 56
Autonomía homologada según WMTC (Kms) 75
Autonomía a 30 Km/h (Kms) 135
Autonomía a 50 Km/h (Kms) 100
Tipo Litio
Nº de celdas 384
Peso de batería (Kgs) 30
Capacidad (Ah) 62,4
Voltaje (V) 59,2
Cargador Externo
Tiempo de carga 4h (20A)
Sistema de arranque Eléctrico
Rueda delantera 110/70-17 M/C 54H
Rueda trasera 140/6017 M/C 63H
Suspensión delantera Horquilla invertida de 37 mm,
(117 mm de recorrido)
Parte ciclo Suspensión trasera Amortiguador con bieleta
(58 mm de recorrido)
Freno (Delantero) Disco (280 mm), pinzas de 2 pistones (ABS)
Freno (Trasero) Disco (220 mm), pinza de 1 pistón (ABS)
Sistema Instrumentación Velocímetro digital
eléctrico Cuentakilómetros total y parcial digital
Medidor de carga de batería
Indicador de revisión
Reloj horario
Indicador de avería del ABS
Información de autonomía
Equipamiento Caballete lateral
Juego de herramientas
Interruptor de ráfagas
Interruptor de caballete lateral
Interruptor parada de emergencia
Luces de emergencia
Iluminación Full Leds
Modo de funcionamiento ECO/SPORT
Sistema de arranque sin llave
Conector USB

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