Precio de la BMW K 1600 Grand America: 34.920€
El precio de la BMW K 1600 Grand America (34.920 €) es un poco más elevado que el de la BMW K 1600 B (30.950 €) en la que se basa debido a ese top-case adicional que le añade capacidad de carga y lujo. Dentro de la marca, podemos encontrar modelos muy similares, pero con menos actitud bagger, como son la BMW K 1600 GT (29.665 €) y su edición con top-case BMW K 1600 GTL (30.565 €). Por contar con un motor también de seis cilindros y un nivel de lujo fuera de lo común, su rival directa es la Honda Gold Wing Tour (39.900 €). Sin embargo, no debemos olvidarnos de las opciones V-Twin típicamente americanas como son la Harley-Davidson Road Glide Limited (33.200 €) y la Harley-Davidson Ultra Limited (34.750 €) o las Indian Roadmaster (N.D.), Indian Roadmaster Dark Horse () y Indian Roadmaster Limited (N.D.).
Información de la BMW K 1600 Grand America
La BMW K 1600 Grand America es seguramente una de las motos tourer de la marca más lujosas, que cuenta con la actitud bagger y custom herencia de las carreteras americanas, pero las prestaciones de un motor seis cilindros de primer nivel y la calidad alemana. No cambia en exceso en relación al modelo anterior, pero sí incorpora algunas novedades:
- Motor de seis cilindros en línea revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 con la nueva gestión del motor BMS-O
- Dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en lugar de las dos anteriores.
- Potencia 118 kW (160 CV) a 6.750 rpm (antes 7.750 rpm).
- Par: 180 Nm a 5.250 rpm (antes 175 Nm).
- Niveles de emisiones ejemplares, suavidad de marcha y prestaciones superiores.
- Aceleración aún más consistente en toda la gama de velocidades gracias al aumento del par motor.
- Sensores de detonación para optimizar la capacidad de conducción.
- Control dinámica del freno motor (MSR) de serie.
- Suspensión electrónica dinámica ESA "Next Generation" con compensación automática de la carga de serie.
- Nuevos faros full LED adaptativos de serie.
- Conectividad: Nuevo cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas y numerosas funciones como la conexión ampliada para smartphones de serie.
- Compartimento para smartphone con puerto de carga USB-C de serie.
- 4 botones de libre asignación para guardar las funciones favoritas de serie.
- Nuevo sistema de audio 2.0 disponible como equipamiento opcional.
- Un atractivo color básico, una variante Style y una variante de la opción 719.
- Opción 719 "Midnight": Pintura en Polvo Meteórico II metalizado con el tema "Galaxy" aplicado por el método de impresión por transferencia de agua.
La BMW K 1600 Grand America 2025 introduce una variación cromática "Exclusivo", compartida con la K 1600 B: color Gris mineral metalizado mate. El Manhattan metalizado mate ya no se fabrica.
Electrónica de la BMW K 1600 Grand America
- Suspensiones semi-activas Dynamic ESA Next Generation.
- Asistente para marcha atrás.
- Control dinámico del freno motor MSR.
- Pantalla regulable electrónicamente
- ABS Pro
- DTC (Control Dinámico de Tracción)
- Faros full-LED adaptativos.
- Conectividad.
- Toma USB-C.
- Sistema de audio 2.0 (opcional).
- Puños calefactables
- Asientos calefactables
- Modos de conducción
- Mando Multicontroller
- Cambio semi-automático
- Asistente de arranque en pendiente
- eCall, sistema inteligente de llamada de emergencia
- ConnectedRide
- Cierre centralizado
Ficha técnica de la BMW K 1600 Grand America
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 6 cilindros en línea |
| Potencia | 160 CV a 6.750 rpm |
| Par motor | 180 Nm a 5.250 rpm |
| Cilindrada | 1.649 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 72 mm |
| Carrera | 67,50 mm |
| Relación de compresión | 12,2:1 |
| Capacidad depósito combustible | 26,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Manual |
| Transmisión final | Cardán |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 5,90 L/100km |
| Emisiones | 137 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Velocidad máxima | 162 Km/h |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble Viga |
| Material del chasis | Aluminio |
| Material del subchasis | Aluminio |
| Tipo de basculante | Monobrazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 190/55-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Carenado | Completo |
| Suspensiones | |
| Recorrido suspensión delantera | 115 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Delantera | Duolever |
| Suspensión trasera | Paralever |
| Recorrido suspensión trasera | 120 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 320 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, Frenada combinada |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 367 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 750 mm |
| Altura máxima del asiento | 780 mm |
| Ancho total | 1.000 mm |
| Alto total | 1.440 mm |
| Longitud total | 2.560 mm |
| Distancia entre ejes | 1.618 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 62,20 º |
| Avance | 106,40 mm |
| Capacidad de carga | 193 kg |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Asistencia en pendiente, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)* |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless)*, Luces cuneteras, Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables, Asientos calefactables, Conectividad bluetooth, Sistema de audio, Sistema de llamada de emergencia (eCall) |
| Equipamiento | Caballete central*, Top case, Maletas laterales |
| Instrumentación | TFT - 10,25 " |
| Otros datos | |
| Precio | 34.920 € |
| *Equipamiento opcional | |
Galería de fotos de la BMW K 1600 Grand America
Colores de la BMW K 1600 Grand America
Carnets de conducir válidos para la BMW K 1600 Grand America
Prueba de la BMW K 1600 Grand America

BMW K 1600 2022: Prueba y opinión de todas las variantes
| Posición de conducción. Marcha atrás de serie. Finura y empuje del motor. Pantalla TFT de 10,25”. Confort de marcha. | Sin control de crucero adaptativo. Sin avisador de ángulo muerto. Quickshift opcional. |







































































