Precio de la BMW K 1600 Grand America: 34.920€

El precio de la BMW K 1600 Grand America (34.920 €) es un poco más elevado que el de la BMW K 1600 B (30.950 €) en la que se basa debido a ese top-case adicional que le añade capacidad de carga y lujo. Dentro de la marca, podemos encontrar modelos muy similares, pero con menos actitud bagger, como son la BMW K 1600 GT (29.665 €) y su edición con top-case BMW K 1600 GTL (30.565 €). Por contar con un motor también de seis cilindros y un nivel de lujo fuera de lo común, su rival directa es la Honda Gold Wing Tour (39.900 €). Sin embargo, no debemos olvidarnos de las opciones V-Twin típicamente americanas como son la Harley-Davidson Road Glide Limited (33.200 €) y la Harley-Davidson Ultra Limited (34.750 €) o las Indian Roadmaster (N.D.), Indian Roadmaster Dark Horse () y Indian Roadmaster Limited (N.D.).

Información de la BMW K 1600 Grand America

La BMW K 1600 Grand America es seguramente una de las motos tourer de la marca más lujosas, que cuenta con la actitud bagger y custom herencia de las carreteras americanas, pero las prestaciones de un motor seis cilindros de primer nivel y la calidad alemana. No cambia en exceso en relación al modelo anterior, pero sí incorpora algunas novedades:

  • Motor de seis cilindros en línea revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 con la nueva gestión del motor BMS-O
  • Dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en lugar de las dos anteriores.
  • Potencia 118 kW (160 CV) a 6.750 rpm (antes 7.750 rpm).
  • Par: 180 Nm a 5.250 rpm (antes 175 Nm).
  • Niveles de emisiones ejemplares, suavidad de marcha y prestaciones superiores.
  • Aceleración aún más consistente en toda la gama de velocidades gracias al aumento del par motor.
  • Sensores de detonación para optimizar la capacidad de conducción.
  • Control dinámica del freno motor (MSR) de serie.
  • Suspensión electrónica dinámica ESA "Next Generation" con compensación automática de la carga de serie.
  • Nuevos faros full LED adaptativos de serie.
  • Conectividad: Nuevo cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas y numerosas funciones como la conexión ampliada para smartphones de serie.
  • Compartimento para smartphone con puerto de carga USB-C de serie.
  • 4 botones de libre asignación para guardar las funciones favoritas de serie.
  • Nuevo sistema de audio 2.0 disponible como equipamiento opcional.
  • Un atractivo color básico, una variante Style y una variante de la opción 719.
  • Opción 719 "Midnight": Pintura en Polvo Meteórico II metalizado con el tema "Galaxy" aplicado por el método de impresión por transferencia de agua.

La BMW K 1600 Grand America 2025 introduce una variación cromática "Exclusivo", compartida con la K 1600 B: color Gris mineral metalizado mate. El Manhattan metalizado mate ya no se fabrica.

Electrónica de la BMW K 1600 Grand America

  • Suspensiones semi-activas Dynamic ESA  Next Generation.
  • Asistente para marcha atrás.
  • Control dinámico del freno motor MSR.
  • Pantalla regulable electrónicamente
  • ABS Pro
  • DTC (Control Dinámico de Tracción)
  • Faros full-LED adaptativos.
  • Conectividad.
  • Toma USB-C.
  • Sistema de audio 2.0 (opcional).
  • Puños calefactables
  • Asientos calefactables
  • Modos de conducción
  • Mando Multicontroller
  • Cambio semi-automático
  • Asistente de arranque en pendiente
  • eCall, sistema inteligente de llamada de emergencia
  • ConnectedRide
  • Cierre centralizado

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 0.0 (0 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la BMW K 1600 Grand America

Motor
Tipo de motor6 cilindros en línea
Potencia160 CV a 6.750 rpm
Par motor180 Nm a 5.250 rpm
Cilindrada1.649 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro72 mm
Carrera67,50 mm
Relación de compresión12,2:1
Capacidad depósito combustible26,50 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCardán
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina5,90 L/100km
Emisiones137 g/km
NormativaEuro 5
Velocidad máxima162 Km/h
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteMonobrazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero190/55-17
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
CarenadoCompleto
Suspensiones
Recorrido suspensión delantera115 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico
Modelo susp. DelanteraDuolever
Suspensión traseraParalever
Recorrido suspensión trasera120 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero320 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, Frenada combinada
Pinza de freno delanteraRadial
Dimensiones y pesos
Peso lleno367 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento750 mm
Altura máxima del asiento780 mm
Ancho total1.000 mm
Alto total1.440 mm
Longitud total2.560 mm
Distancia entre ejes1.618 mm
Ángulo de lanzamiento62,20 º
Avance106,40 mm
Capacidad de carga193 kg
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Asistencia en pendiente, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless)*, Luces cuneteras, Sensor de presiones (TPMS), Puños calefactables, Asientos calefactables, Conectividad bluetooth, Sistema de audio, Sistema de llamada de emergencia (eCall)
EquipamientoCaballete central*, Top case, Maletas laterales
InstrumentaciónTFT - 10,25 "
Otros datos
Precio34.920 €
*Equipamiento opcional

Galería de fotos de la BMW K 1600 Grand America

Colores de la BMW K 1600 Grand America

Carnets de conducir válidos para la BMW K 1600 Grand America

A

Prueba de la BMW K 1600 Grand America

BMW K 1600 2022: Prueba y opinión de todas las variantes

BMW K 1600 2022: Prueba y opinión de todas las variantes

Posición de conducción.
Marcha atrás de serie.
Finura y empuje del motor.
Pantalla TFT de 10,25”.
Confort de marcha.
Sin control de crucero adaptativo.
Sin avisador de ángulo muerto.
Quickshift opcional.
«Las BMW '1600' son modelos que no van a defraudar al interesado en adquirir motos potentes, finísimas de llevar y con una comodidad extrema para dar el placer de llegar a donde quieras y, sobre todo, con un estilo y seguridad a la orden del día del segmento premium». Por P. Llorenç.
Ver la prueba completa

Rivales de la BMW K 1600 Grand America

Ver todas las rivales

Otras versiones de la BMW K 1600 B

Neumáticos para la BMW K 1600 Grand America | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 Grand America

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 Grand America. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles