La BMW K 1600 GTL es la versión más equipada, con top-case y baúles laterales, con un motor brutal de seis cilindros y lujo por doquier, que en 2022 cuenta con novedades en sus colores y equipamiento.

Precio de la BMW K 1600 GTL: 30.565€

El precio de la la BMW K 1600 GTL (30.565 €) es un poco más cara que la BMW K 1600 GT (29.665 €) por el mejor equipamiento de serie, sobre todo el top-case. Dentro de la marca, podemos tener también como alternativas a la BMW K 1600 B (30.530 €) y la BMW K 1600 Grand America (34.500 €), que cuentan con una actitud un poco más custom. Como rival directa podemos hablar de otro mito de lujo de también seis cilindros, la Hoda Gold Wing Tour ().

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Información de la BMW K 1600 GTL

La BMW K 1600 GTL 2022 se basa en el modelo anterior, pero cuenta con algunas novedades que te contamos a continuación:

  • Motor de seis cilindros en línea revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 con la nueva gestión del motor BMS-O
  • Dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en lugar de las dos anteriores.
  • Potencia 118 kW (160 CV) a 6.750 rpm (antes 7.750 rpm).
  • Par: 180 Nm a 5.250 rpm (antes 175 Nm).
  • Niveles de emisiones ejemplares, suavidad de marcha y prestaciones superiores.
  • Aceleración aún más consistente en toda la gama de velocidades gracias al aumento del par motor.
  • Sensores de detonación para optimizar la capacidad de conducción.
  • Control dinámica del freno motor (MSR) de serie.
  • Suspensión electrónica dinámica ESA "Next Generation" con compensación automática de la carga de serie.
  • Nuevos faros full LED adaptativos de serie.
  • Conectividad: Nuevo cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas y numerosas funciones como la conexión ampliada para smartphones de serie.
  • Compartimento para smartphone con puerto de carga USB-C de serie.
  • 4 botones de libre asignación para guardar las funciones favoritas de serie.
  • Nuevo sistema de audio 2.0 disponible como equipamiento opcional.
  • Un atractivo color básico, una variante Style y una variante de la opción 719.

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 GTL

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Prueba de la BMW K 1600 GTL

BMW K 1600 2022: Prueba y opinión de todas las variantes

Posición de conducción.
Marcha atrás de serie.
Finura y empuje del motor.
Pantalla TFT de 10,25”.
Confort de marcha.
Sin control de crucero adaptativo.
Sin avisador de ángulo muerto.
Quickshift opcional.
«Las BMW '1600' son modelos que no van a defraudar al interesado en adquirir motos potentes, finísimas de llevar y con una comodidad extrema para dar el placer de llegar a donde quieras y, sobre todo, con un estilo y seguridad a la orden del día del segmento premium». Por P. Llorenç.
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW K 1600 GTL

  • Cierre centralizado.
  • Control dinámica del freno motor MSR.
  • Asistente marcha atrás.
  • Asiento calefactable.
  • Control eléctrico del parabrisas.
  • ABS Pro.
  • Suspensiones electrónicas ESA Next Generation.
  • Tres modos de conducción.
  • Control de tracción DTC.
  • Control de crucero.
  • Faros LED adaptativos.
  • Conectividad.
  • Puerto USB-C.
  • Luces de xenon.
  • Puños y asiento calefactados.
  • Cambio rápido Pro (opcional).
  • Luces adaptativas (opcional).
  • Arranque sin llave (opcional)
  • Asistente en subidas (opcional).
  • eCall (opcional).
  • Sistema de audio 2.0 (opcional).

Galería de fotos de la BMW K 1600 GTL

Colores de la BMW K 1600 GTL

Vídeo de la BMW K 1600 GTL

Rivales de la BMW K 1600 GTL

Otras versiones de la BMW K 1600 GT

Neumáticos para la BMW K 1600 GTL | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 GTL

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 GTL. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW K 1600 GTL

Motor
Tipo Motor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera 72 mm x 67,5 mm
Cilindrada 1.649 c.c.
Potencia Nominal 118 kW (160 CV) a 7.750 rpm
Par máximo 175 Nm a 5.250 rpm
Relación de compresión 12,2:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km 5,7 l
Tipo de combustible Sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador 700 W
Batería 12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Multidisco en baño de aceite
Caja de cambios 6 velocidades, helicoidal
Transmisión Cardan
Chasis y frenos
Chasis Tipo puente, de aluminio fundido; el motor soporta parte de la carga
Rueda y suspensión delanteras Duolever BMW Motorrad, con amortiguador central
Rueda y suspensión traseras Paralever BMW Motorrad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 115 mm / 135 mm
Distancia entre ejes 1.618 mm
Avance 106,4 mm
Ángulo de la dirección 62,2 °
Llantas Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera 3.50 x 17"
Llanta trasera 6.00 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno trasero Monodisco, 320 mm de diámetro, pinza de doble pistón
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos
Longitud 2.489 mm
Anchura (con retrovisores) 1.000 mm
Altura 1.475 mm
Altura del asiento 750 mm (asiento alto*: 780 mm) *opcional
Longitud del arco de paso 1.720 mm (asiento alto*: 1.770 mm) *opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 350 kg
Peso total admisible 560 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 210 kg
Capacidad útil del depósito 26,5 l
Reserva 4 l

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