La BMW K 1600 GT refuerza su posicionamiento con algunas mejoras de equipamiento que la dejan como una de las motos de turismo más lujosas del mercado.

Precio de la BMW K 1600 GT no disponible

El precio de la BMW K 1600 GT (N.D.) hay que enfrentarlo a la Honda Gold Wing (), su rival directa al contar con un motor también de 6 cilindros y con lo máximo en lujo y equipamiento. Si necesitas mayor capacidad, tu opción es saltar a la BMW K 1600 GTL (N.D.). También con la misma base, motor y lujo, disponemos dentro de la marca con la BMW K 1600 B (N.D.) y la BMW K 1600 Grand America (N.D.).

Información de la BMW K 1600 GT

La BMW K 1600 GT 2022 se mantiene con la misma base respecto al modelo anterior. Sin embargo, esta temporada encontramos algunas novedades en sus colores y equipamiento para seguir siendo una de las big-tourer más lujosas y prestacionales del segmento. Toma nota a continuación de estos cambios y de sus características más importantes:

  • Motor de seis cilindros en línea revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 con la nueva gestión del motor BMS-O.
  • Dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en lugar de las dos anteriores.
  • Potencia 118 kW (160 CV) a 6.750 rpm (antes 7.750 rpm).
  • Par: 180 Nm a 5.250 rpm (antes 175 Nm).
  • Niveles de emisiones ejemplares, suavidad de marcha y prestaciones superiores.
  • Aceleración aún más consistente en toda la gama de velocidades gracias al aumento del par motor.
  • Sensores de detonación para optimizar la capacidad de conducción.
  • Control dinámica del freno motor (MSR) de serie.
  • Suspensión electrónica dinámica ESA "Next Generation" con compensación automática de la carga de serie.
  • Nuevos faros full LED adaptativos de serie.
  • Conectividad: Nuevo cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas y numerosas funciones como la conexión ampliada para smartphones de serie.
  • Compartimento para smartphone con puerto de carga USB-C de serie.
  • 4 botones de libre asignación para guardar las funciones favoritas de serie.
  • Nuevo sistema de audio 2.0 disponible como equipamiento opcional.
  • Un atractivo color básico, una variante Style y una variante de la opción 719.

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 GT

A

Electrónica de la BMW K 1600 GT

  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Asistente de marcha atrás.
  • ABS Pro.
  • Control dinámico de freno motor MSR.
  • Suspensiones electrónicas ESA Next Generation.
  • Faros full-LED adaptativos.
  • Conectividad.
  • Puerto USB-C.
  • Cambio rápido Shift Assistant Pro (subir y bajar marchas sin embrague) opcional.
  • e-Call opcional.
  • Sistema de audio 2.0 opcional.
  • Control de presión de neumáticos TPC opcional.
  • Bloqueo central opcional con sistema de alarma DWA.
  • Llave inteligente opcional.
  • Cierre centralizado opcional.

Galería de fotos de la BMW K 1600 GT

Colores de la BMW K 1600 GT

Vídeo de la BMW K 1600 GT

Rivales de la BMW K 1600 GT

Otras versiones de la BMW K 1600 GT

Neumáticos para la BMW K 1600 GT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 GT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 GT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW K 1600 GT

Motor
Tipo Motor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua
Diámetro x carrera 72 mm x 67,5 mm
Cilindrada 1.649 cc
Potencia Nominal 118 kW (160 CV) a 7.750 rpm
Par máximo 175 Nm a 5.520 rpm
Relación de compresión 12,2:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km 5.7 l
Tipo de combustible Súper sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico de 580 W
Batería 12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Embrague multidisco en baño de aceite
Caja de cambios Cambio de 6 velocidades, helicoidal
Transmisión Eje cardan
Chasis y frenos
Chasis Bastidor de puente de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Duolever BMW Motorrad; amortiguador central
Rueda y suspensión traseras Paralever BMW Motorrad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 125mm /135 mm
Distancia entre ejes 1,618 mm
Avance 108.4 mm
Ángulo de la dirección 62.2°
Llantas Llantas de fundición de aluminio
Llanta delantera 3,50 x 17"
Llanta trasera 6,00 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Disco doble, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de 4 pistones
Freno trasero Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza de doble pistón
ABS ABS integral de BMW Motorrad (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos
Longitud 2,324 mm
Anchura (con retrovisores) 1,000 mm
Altura 1,440 mm
Altura del asiento 810/830 mm
Longitud del arco de paso 1.830/1.870 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 334 kg
Peso total admisible 540 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 206 kg
Capacidad útil del depósito 26.5 l
Reserva 4 l

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