Precio de la Beta Xtrainer 300 no disponible

*Modelo descatalogado

El precio de la Beta Xtrainer 300 (N.D.) es más accesible que el de la Beta RR X-Pro 300 (N.D.) debido a que monta algunos detalles más modestos. Más allá de los modelos puros de enduro 300 2T, el único modelo que se nos ocurren con esta filosofía de enduro más amplio es la Rieju MR 300 Ranger () por su carácter más accesible.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Información de la Beta Xtrainer 300

La marca italiana da una vuelta de tuerca a sus Beta Xtrainer con cambios profundos. Por si no conocéis bien cómo se posiciona este modelo de enduro, pretende ser un nexo de unión entre los modelos de ocio-excursión y los modelos de puro enduro RR y Racing, en este caso de la Beta RR X-Pro 300, consiguiendo llegar a un público mucho más amplio al ser más polivalente y accesible.

Aun así, los responsables de Beta no renuncia a una gran cantidad de equipamiento, prestaciones, accesibilidad y diseño.

Especificaciones de las Beta Xtrainer 2025

Beta Xtrainer 300 2025 accion11Las Beta Xtrainer son modelos que se adaptan a diferentes situaciones, pero ¿por qué son diferentes al resto del catálogo? Se inspira directamente en el trial, ya que, aunque tiene potencia de sobra para competir en campo abierto, se especializa en trazados más lentos y técnicos. Vamos a ver las características específicas de este modelo:

  • Peso muy bajo. Solo 99 kg (anterior, 48 kg y posterior, 51 kg).
  • Altura del asiento. 20 mm menos respecto a las RR.
  • Frenos Nissin, con discos de 260 mm en el delantero y de 240 mm en el trasero.
  • Batería. Batería de litio, ligera y de altas prestaciones.
  • Horquilla R16V de 43 mm regulable en precarga y extensión delante y monoamortiguador progresivo regulable en precarga, compresión y extensión atrás.
  • Entrega de potencia más dócil y lineal.
  • Beta Progressive Valve. La válvula de escape, que el piloto puede regular externamente, permite adaptar perfectamente las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
  • Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar.
  • Depósito. Transparente de 8,8 L con mayor capacidad que el anterior.
  • Mezclador automático. Está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
  • Neumáticos 'soft'.
  • Ventilador de refrigeración. La Xtrainer incorpora de serie el ventilador.
  • Arranque eléctrico.
  • Motor y embrague. La entrega del motor, derivada de la RR, está suavizada.
  • Llave electrónica. Se trata de un sistema de seguridad que consiste en un dispositivo magnético con accionamiento de ‘tirón’ que realiza la función de antirrobo y protección de la moto y el piloto al mismo tiempo. Consta de dos partes: una que permanece anclada al manillar del vehículo y otra, magnética (que puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta para activar el mecanismo.
    Función antirrobo: El dispositivo impide la posibilidad de arrancar el motor cuando está desconectado, gracias a una encriptación que combina de forma única la llave con la moto, lo que desalienta el robo.
    Seguridad pasiva para la moto y el piloto. Con un funcionamiento similar al del dispositivo "kill-switch", la moto se apaga cuando se desconecta el punto de contacto magnético conectado a la muñeca del piloto y al manillar de la moto.

Novedades en las Beta Xtrainer 2025

  • Beta Xtrainer 300 2025 accion4Sillín. La espuma del asiento es ahora mucho más suave para proporcionar mayor comodidad.
  • Gráficos. Los plásticos adquieren un nuevo tinte Gris que difiere notablemente en estilo de los modelos anteriores y, junto con los nuevos gráficos Rojo/Gris con efecto brillo mate, con Rojo Beta brillante y gris mate le hace tomar una nueva imagen.

Electrónica de la Beta Xtrainer 300

  • Mapas de motor seleccionables.
  • Arranque eléctrico.
  • Llave electrónica.

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Ficha técnica de la Beta Xtrainer 300

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada292,30 cm³
Diámetro73 mm
Carrera69,90 mm
Relación de compresión11.55:1
Capacidad depósito combustible8,80 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina2,80 L/100km
Emisiones64 g/km
Parte ciclo
Tipo de chasisPerimetral
Material del chasisAcero
Neumático delantero80/100-21
Neumático trasero140/80-18
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera270 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Extensión
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera270 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Dimensiones y pesos
Peso seco99 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento910 mm
Distancia libre al suelo320 mm
Ancho total802 mm
Alto total1.245 mm
Longitud total2.157 mm
Distancia entre ejes1.467 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia
ElectrónicaLlave de proximidad (Keyless)

Galería de fotos de la Beta Xtrainer 300

Colores de la Beta Xtrainer 300

Beta Xtrainer 300 2025 estudio1

Carnets de conducir válidos para la Beta Xtrainer 300

A

Rivales de la Beta Xtrainer 300

Otras versiones de la Beta Xtrainer 300

Neumáticos para la Beta Xtrainer 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.