La Beta Xtrainer 300 2022 es un modelo de enduro, pero con ciertas características que la hacen más accesible y más fácil de pilotar. En 2022, recibe una serie de actualizaciones.

Precio de la Beta Xtrainer 300 no disponible

El precio de la Beta Xtrainer 300 (N.D.) es más accesible que el de la Beta RR 300 (N.D.). En el mercado, encontramos alguna versión similar, como la Rieju MR 300 Ranger, aunque, por qué no, podemos verla como una alternativa al resto de modelos de enduro 300 2T.

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Información de la Beta Xtrainer 300

La Beta XTrainer 300 es muy similar a la Beta RR 300, pero tiene algunas peculiaridades que la hacen más accesible a un rango de público más amplio:

  • Altura del sillín reducida a 910 mm.
  • Peso reducido, solo 98 kg.
  • Motor muy fluido y manejable.
  • Mezclador automático.
  • Neumáticos blandos.
  • Válvula de escape fácilmente regulable desde el exterior.

Para 2022, las Beta Xtrainer cuentan con algunas novedades:

  • Motor: completamente renovado. Presenta un cilindro de nuevo diseño y mayor cilindrada, combinado con un pistón nuevo y una nueva válvula de escape.
  • Cigüeñal: hemos reducido el recorrido con respecto al modelo anterior.
  • Culata del cilindro: renovada por completo. Está diseñada para acoplarse perfectamente con los demás componentes.
  • Embrague con muelle Belleville: Este componente hace que el mando de accionamiento sea más suave, progresivo y manejable, haciendo que el piloto se canse menos. Se ha mejorado el acoplamiento y el desacoplamiento, generando una mayor transmisión de par. Para poder personalizarla al máximo, la precarga del muelle se puede regular en 3 posiciones distintas con una simple intervención mecánica.
  • Nuevo motor de arranque: Muy fiable. Permite arrancar la moto incluso en las situaciones más complicadas.
  • Actualización del sistema eléctrico: Presenta una mejor disposición en la moto para garantizar mayor fiabilidad y poder desmontarlo y montarlo con mayor rapidez.
  • Nuevo diseño y color.

Carnet necesario para conducir la Beta Xtrainer 300

A

Electrónica de la Beta Xtrainer 300

  • Arranque eléctrico.

Colores de la Beta Xtrainer 300

Rivales de la Beta Xtrainer 300

Otras versiones de la Beta Xtrainer 300

Neumáticos para la Beta Xtrainer 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Beta Xtrainer 300

Chasis
Perimetral en acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes
1467 mm
longitud máxima
2157 mm
anchura máxima
802 mm
altura máxima desde el suelo
1245 mm
Altura asiento
910 mm
altura del cárter al suelo
320 mm
altura estriberas
390 mm
Peso
99 kg (anterior 48,0 kg; posterior 51,0 kg)
Capacidad despósito
8,5 l.
Reserva
1,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración
650cc
Capacidad deposito de aceite
1,3l.
Suspensión delantera
horquilla hidraulica (barras ø 43 mm)
Suspensión trasera
Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador
110 mm
Cursa rueda anterior
270 mm
Cursa rueda posterior
270 mm
Freno anterior
Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior
Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior
21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior
18 x 1,85 - 36 agujeros
Cubierta anterior
80/100 - 21
Cubierta posterior
140/80 -18
MOTOR
Tipo
Monocilindrico 2 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro
66,4 mm
Cursa
72 mm
Cilindrada
293,1 cc
Válvula de escape
sistema BPV
Arranque
Electrico
Ignición
AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de aceite
Bujía
NGK GR7CI8
Sitema de aspiración
laminas al carter
Engrase
separado con bomba de aceite electronica
Carburador
Keihin PWK 36
Embrague
Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria
Z.27/72
Cambio
6 velocidades
Transmisión secundaria
Cadena
Aceite embrague
SAE 10W/40
Consumo l/100 km
2,894
Emisión Co2 [g/km]
69

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