La Beta Xtrainer 300 es una versión del enduro altamente competitiva, pero con un enfoque más utilizable y accesible para todos los públicos, un modelo que recibe en 2024 algunos retoques muy interesantes.
Precio de la Beta Xtrainer 300: 7.610,90€
El precio de la Beta Xtrainer 300 (7.611 €) es más asequible que el de sus hermanas Beta RR 300 (9.400 €) y la más equipada Beta RR 300 Racing () debido a algunos componentes más modestos que trae de serie. Su filosofía es claramente homologable al de la Rieju MR 300 Ranger (8.430 €) por su carácter más accesible dentro de una cilindrada tan poderosa como los 300 2T de enduro, aunque su competencia puede abrirse a otras alternativas de esta cilindrada.
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Información de la Beta Xtrainer 300
Después del éxito cosechado en los primeros años del modelo y la actualización completa del año pasado, la Beta Xtrainer 300 llega con una nueva renovación tanto estética como en equipamiento. Se trata de un modelo que ofrece una mayor docilidad y facilidad de conducción que la Beta RR 300 estándar y contar con algunos elementos más asequibles aunque sin renunciar a las altas prestaciones. El resumen de características principales de la Beta Xtrainer 300 2024:
- Peso: Sólo 99 kg.
- Altura del asiento: 20 mm menos respecto a la RR, lo que se traduce en una mayor sensación de seguridad.
- Frenos: Nissin, con discos de 260 mm en el delantero y de 240 mm en el trasero.
- Batería de litio, ligera y de altas prestaciones.
- Suspensiones: Horquilla R16V de 43 mm delante regulable en precarga y extensión y monoamortiguador progresivo trasero regulable en precarga, compresión y extensión.
- Entrega de potencia: dócil y lineal.
- Beta Progressive Valve: la válvula de escape Beta Progressive, que el piloto puede regular externamente, permite adaptar las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
- Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar.
- Depósito: transparente de 8,8 L con mayor capacidad que el anterior.
- Mezclador automático: está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
- Neumáticos soft: Compuesto blando con diseño agresivo, que garantizan el agarre en cualquier circunstancia, dando al piloto respuestas menos nerviosas que un neumático con una carcasa más rígida.
- Ventilador de refrigeración de serie.
- Arranque eléctrico.
- Motor y embrague: La entrega del motor, derivada de la RR, está convenientemente suavizada para adaptarse mejor a las características de la Xtrainer.
Dadas estas características y las mejoras que la moto recibió con el modelo del año anterior (bastidor trasero, sistema de admisión, batería, depósito ampliado y nuevos plásticos), la innovación de este modelo reside principalmente en la inédita llave de desbloqueo electrónica, novedad absoluta en una Beta.
- Llave electrónica: se trata de una llave magnética de «tiro», derivada del trial. El dispositivo representa un gran paso adelante para la seguridad de la moto y el piloto, ya que satisface dos necesidades diferentes.
- La primera: el dispositivo representa la primera protección antirrobo adicional real para los propietarios de la Xtrainer que, hasta ahora, como para el resto de motos de enduro del mercado, solo podían confiar en el bloqueo de la dirección para la seguridad de su vehículo una vez aparcado. La llave magnética, como en el ámbito de la automoción, impide la posibilidad de arrancar el motor cuando está desconectada y recibe una codificación que la empareja de forma única con la moto, para disuadir del robo del vehículo cuando se deja desatendido.
- En segundo lugar: al igual que el dispositivo «Kill-Switch» desconecta una moto de trial cuando el punto de contacto magnético conectado a la muñeca del piloto y al manillar de la moto se desconecta, lo mismo ocurre con la nueva llave con la que está equipada la Xtrainer, que, a diferencia del interruptor «Kill-Switch», está codificada para que se empareje de forma exclusiva con la moto. El apagado del vehículo evita daños en el motor en caso de accidente y proporciona mayor seguridad para el piloto en caso de que pierda el control o de que la moto permanezca acelerada en el suelo. Mayor protección para la moto y el piloto, en una única solución.
Además, se renuevan en la Xtrainer 2024:
- Asiento: La espuma se ha revisado en su geometría y densidad para proporcionar un mayor confort al piloto, como en las motos de la familia RR. La mayor superficie de apoyo y la distinta composición del material aumentan notablemente la comodidad de la Xtrainer sobre el asiento.
- Diseño gráfico: la nueva estética es similar a la de sus hermanas mayores. El característico rojo Beta se acompaña de elementos en contraste en blanco y negro, en continuidad con el estilo que la moto adoptó con el restyling anterior, pero ahora aún más personalizado, geométrico y claramente reconocible.
Carnet necesario para conducir la Beta Xtrainer 300
Electrónica de la Beta Xtrainer 300
- Arranque eléctrico.
- Llave electrónica.
Galería de fotos de la Beta Xtrainer 300
Colores de la Beta Xtrainer 300
Vídeo de la Beta Xtrainer 300
Rivales de la Beta Xtrainer 300
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Neumáticos para la Beta Xtrainer 300 | Medidas originales
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