La Beta Xtrainer 300 es una moto de enduro 2T con altas capacidades, pero que se caracteriza por su gran manejabilidad y accesibilidad para todos los niveles.

Precio de la Beta Xtrainer 300 no disponible

El precio de la Beta Xtrainer 300 (N.D.) es más accesible que el de la Beta RR 300 (N.D.) debido a sus ambiciones más relajadas, pero una interesante opción para el aficionado medio a esta disciplina. No hay mucha competencia en este tipo de uso, pero podemos destacar GasGas ECRanger 300 (N.D.) o la Montesa 4RIDE (7.149 €).

Información de la Beta Xtrainer 300

Llega la nueva Beta Xtrainer 300 2020, nueva moto de enduro en la que destaca una estética muy novedosa. Se basa en la Beta RR 300 2020 de 2 tiempos, mejorando sus prestaciones, pero manteniendo la facilidad de manejo y la docilidad que siempre han caracterizado a estas Beta Xtrainer, una moto ideal para los aficionados del enduro exigentes, pero mucho más utilizable y fácil de conducir, algo que se consigue con una entrega de potencia lineal y dócil, el sistema Beta Progressive Valve (excelente adaptación de las prestaciones a lo largo de toda la gama de revoluciones, gracias a una sencilla regulación desde el exterior), una altura del asiento rebajada a 910 mm (930 mm en las RR), peso contenido (98 kg), engrase automático y neumáticos de compuesto blando.

El resto de características y mejoras de la Beta Xtrainer 2020 son las siguientes:

Motor

  • Incorporación de un eje de balance: Reduce las vibraciones aumentando la inercia y mejorando la curva de entrega de potencia. Esto aumenta la facilidad de pilotaje de la moto en toda la curva de potencia del motor.
  • Nuevo cigüeñal: revisión de la inercia general del sistema tras la incorporación del eje de balance. Aumento de la lubricación de la superficie de la bancada y mejora el giro del motor gracias a la reducción de la fricción de deslizamiento lateral.
  • Discos de embrague: rediseñados para una actuación más suave y controlada.

Parte ciclo

  • Basculante modificado: más largo, para una mayor estabilidad y tracción.
  • Horquilla: mejor controlada y más eficaz frente a impactos violentos.
  • Amortiguador: más eficaz frente a impactos fuertes.
  • Nueva guía de cadena: más larga, adaptada al nuevo basculante.
  • Relación de cambio más larga: adaptada a la nueva entrega de potencia del motor.
  • Interruptor de cambio de mapa.

Diseño

  • Nuevos deflectores de depósito.
  • Nueva mascarilla de faro.
  • Guardabarros delantero con geometría de grosor variable: para reducir el peso y maximizar la rigidez.
  • Nueva protección del manillar.
  • Nueva instrumentación digital, con un nuevo soporte de la misma.

Carnet necesario para conducir la Beta Xtrainer 300

A

Electrónica de la Beta Xtrainer 300

Colores de la Beta Xtrainer 300

Rivales de la Beta Xtrainer 300

Otras versiones de la Beta Xtrainer 300

Neumáticos para la Beta Xtrainer 300 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Beta Xtrainer 300

CICLO
Chasis Perimetral en acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape
Entre ejes 1467 mm
longitud máxima 2157 mm
anchura máxima 802 mm
altura máxima desde el suelo 1245 mm
Altura asiento 910 mm
altura del cárter al suelo 320 mm
altura estriberas 390 mm
Peso 99 kg (anterior 48,0 kg; posterior 51,0 kg)
Capacidad despósito 8,5 l.
Reserva 1,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración 650cc
Capacidad deposito de aceite 1,3l.
Suspensión delantera horquilla hidraulica (barras ø 43 mm)
Suspensión trasera Monoamortiguador con sistema progresivo
Cursa amortiguador 110 mm
Cursa rueda anterior 270 mm
Cursa rueda posterior 270 mm
Freno anterior Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston
Freno posterior Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston
Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior 18 x 1,85 - 36 agujeros
Cubierta anterior 80/100 - 21
Cubierta posterior 140/80 -18
MOTOR
Tipo Monocilindrico 2 tiempos, refrigerado por liquido
Diámetro 72 mm
Cursa 72 mm
Cilindrada 293,1 cc
Relación de compresión 11,45:1
Válvula de escape sistema BPV
Arranque Electrico
Ignición AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de aceite
Bujía NGK GR7CI8
Sitema de aspiración laminas al carter
Engrase separado con bomba de aceite electronica
Carburador Keihin PWK 36
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z.27/72
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Cadena
Aceite embrague SAE 10W/40
Consumo l/100 km 2,978
Emisión Co2 [g/km] 71

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