Precio de la Beta Xtrainer 250 no disponible

*Modelo descatalogado

El precio de la Beta Xtrainer 250 (N.D.) es un poco más bajo que el de la Beta RR X-Pro 250 (N.D.) por sus características más accesibles. En este rango de uso, enfocado a un enduro más 'amable' aunque igualmente capaz, se nos ocurre como única rival la Rieju MR 200 Ranger (), que por su cilindrada quizá se queda un poco por debajo de la Beta, pero comparten filosofía.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Información de la Beta Xtrainer 250

La marca italiana ha realizado cambios significativos en sus Beta Xtrainer 2025 dando como resultado ofreciendo una evolución notable. Este modelo de enduro se posiciona como un puente entre los modelos de ocio-excursión y los modelos de puro enduro RR y Racing, en concreto respecto a la Beta RR X-Pro 250. Su objetivo es atraer a un público más amplio gracias a su versatilidad y accesibilidad.

A pesar de estos cambios, los responsables de Beta mantienen un alto nivel de equipamiento, prestaciones, accesibilidad y diseño.

Especificaciones de las Beta Xtrainer 2025

Beta Xtrainer 300 2025 accion9Las Beta Xtrainer tienen ciertas características que las diferencian respecto al resto del catálogo. Se inspiran en el trial, ya que, aunque tiene prestaciones para competir en campo abierto con total solvencia, se especializa en trazados más lentos y técnicos.

Vamos a ver las características concretas de este modelo:

  • Peso muy bajo. Solo 99 kg (anterior, 48 kg y posterior, 51 kg).
  • Altura del asiento. 20 mm menos respecto a las RR.
  • Frenos Nissin, con discos de 260 mm en el delantero y de 240 mm en el trasero.
  • Batería. Batería de litio, ligera y de altas prestaciones.
  • Horquilla R16V de 43 mm regulable en precarga y extensión delante y monoamortiguador progresivo regulable en precarga, compresión y extensión atrás.
  • Entrega de potencia más dócil y lineal.
  • Beta Progressive Valve. La válvula de escape, que el piloto puede regular externamente, permite adaptar perfectamente las prestaciones del motor en todo su rango de uso.
  • Dispositivo de cambio de mapa con el botón en el manillar.
  • Depósito. Transparente de 8,8 L con mayor capacidad que el anterior.
  • Mezclador automático. Está situado debajo del sillín (que se abre con solo pulsar un botón) y elimina la necesidad de realizar la premezcla aceite-gasolina.
  • Neumáticos 'soft'.
  • Ventilador de refrigeración. La Xtrainer incorpora de serie el ventilador.
  • Arranque eléctrico.
  • Motor y embrague. La entrega del motor, derivada de la RR, está suavizada.
  • Llave electrónica. Se trata de un sistema de seguridad que consiste en un dispositivo magnético con accionamiento de ‘tirón’ que realiza la función de antirrobo y protección de la moto y el piloto al mismo tiempo. Consta de dos partes: una que permanece anclada al manillar del vehículo y otra, magnética (que puede llevar el piloto con una muñequera), que se desconecta para activar el mecanismo.
    Función antirrobo: El dispositivo impide la posibilidad de arrancar el motor cuando está desconectado, gracias a una encriptación que combina de forma única la llave con la moto, lo que desalienta el robo.
    Seguridad pasiva para la moto y el piloto. Con un funcionamiento similar al del dispositivo "kill-switch", la moto se apaga cuando se desconecta el punto de contacto magnético conectado a la muñeca del piloto y al manillar de la moto.

Novedades en las Beta Xtrainer 2025

  • Beta Xtrainer 300 2025 accion11Sillín. La espuma del asiento es ahora mucho más suave para proporcionar mayor comodidad.
  • Gráficos. Los plásticos adquieren un nuevo tinte Gris que difiere notablemente en estilo de los modelos anteriores y, junto con los nuevos gráficos Rojo/Gris con efecto brillo mate, con Rojo Beta brillante y gris mate le hace tomar una nueva imagen.

Electrónica de la Beta Xtrainer 250

  • Mapas de motor seleccionables.
  • Arranque eléctrico.
  • Llave electrónica.

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Ficha técnica de la Beta Xtrainer 250

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada249 cm³
Diámetro66,40 mm
Carrera72 mm
Relación de compresión13,5:1
Capacidad depósito combustible8,80 L
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina2,80 L/100km
Emisiones69 g/km
Parte ciclo
Tipo de chasisPerimetral
Material del chasisAcero
Neumático delantero80/100-21
Neumático trasero140/80-18
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera270 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Extensión
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera270 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Dimensiones y pesos
Peso seco99 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento910 mm
Distancia libre al suelo320 mm
Ancho total802 mm
Alto total1.245 mm
Longitud total2.157 mm
Distancia entre ejes1.467 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia
ElectrónicaLlave de proximidad (Keyless)

Galería de fotos de la Beta Xtrainer 250

Colores de la Beta Xtrainer 250

Beta Xtrainer 300 2025 estudio1

Carnets de conducir válidos para la Beta Xtrainer 250

A

Otras versiones de la Beta Xtrainer 250

Neumáticos para la Beta Xtrainer 250 | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 140/80-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.