Precio de la Beta RR 300 Racing: 10.143,43€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Beta RR 300 Racing (10.143 €) es más elevado que el de la Beta RR 300 estándar (9.400 €) debido al equipamiento de serie mejorado. Se trata de un segmento y una cilindrada estrella, sobre todo en el mundo del enduro extremo, en el que pelean modelos como la Sherco 300 SE Factory (N.D.), la Rieju MR 300 Pro (N.D.) y las de motor de inyección la Husqvarna TE 300 Pro (12.599 €) y las KTM 300 EXC Six Days (11.875 €) y KTM 300 EXC Hardenduro (12.575 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Beta RR 300 Racing
La Beta RR 300 Racing es una versión mejorada respecto a la Beta RR 300 estándar. Se beneficia de las mejoras de la última temporada, pero cuenta con unas evoluciones y unas características propias que la hacen más adecuada para pilotos experimentados y más exigentes buscando acercarse a los modelos que compiten en EnduroGP.
En concreto, esta cilindrada, la Beta RR 300 Racing 2024 estrena un nuevo motor con doble bujía.
Equipamiento específico de las Beta RR Racing 2024:
- Chasis completamente nuevo. La viga del tubo de dirección tiene ahora una sección transversal mayor que antes (1 cm), introducida para dotar al vehículo de mayor rigidez, aumentando su resistencia a la torsión y a la flexión lateral. En términos de conducción, esto se traduce en una mayor precisión en la entrada de la curva y en el paso por curva, donde una menor flexión permite que la moto sea más direccional, con una respuesta más noble y directa. Esta modificación principal, con la que ya ha competido con éxito el equipo oficial, trae consigo toda una serie de adaptaciones en soportes, fijaciones del motor, etc., introducidas para las nuevas características del chasis. Además, también se han modificado la fijación de las estriberas y la fijación de la bomba del freno trasero. En concreto, las fijaciones de las estriberas se han hecho más estrechas que en el pasado en la parte inferior, para reducir la posibilidad de que se claven en el suelo al pasar por los canales más profundos. Por otra parte, la fijación de la bomba del freno se ha revisado para alojar la nueva bomba de freno Nissin.
- Bomba de freno Nissin. El nuevo chasis puede alojar ahora una nueva bomba de freno Nissin de mayor rendimiento. Se trata de una evolución del modelo anterior y se distingue no solo por su construcción exterior sino también por una mayor potencia de frenado, combinada con una modulabilidad mejorada.
Suspensiones KYB
- Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado de 48 mm. Los elementos internos anodizados y los tratamientos aplicados a los materiales reducen al mínimo la fricción de deslizamiento, mientras que las habituales regulaciones de compresión y extensión permiten encontrar siempre la personalización óptima del ajuste. La calibración ha sido revisada por los técnicos de Betamotor para que el componente funcione ahora mejor.
- Monoamortiguador Kayaba C46 RCU. Puede considerarse una referencia en el contexto de la competición por su capacidad para absorber las irregularidades del terreno, el nivel de tracción transferido al vehículo y la constancia de su rendimiento incluso en un uso especialmente intenso. Es totalmente personalizable en su ajuste hidráulico accionando las regulaciones exteriores de compresión (tanto a alta como a baja velocidad) y extensión.
Componentes Racing
- Perno de la rueda delantera de extracción rápida. Este componente, que se reconoce de inmediato por el perno de liberación rápida anodizado en color rojo, es fundamental para ahorrar valiosos segundos a la hora de cambiar un neumático en el transcurso de una carrera.
- Guardamanos reforzados. Diseñados y fabricados por Betamotor, se caracterizan por estar estampados en un material bicomponente, en rojo y azul, que además de dar un look racing a la moto, son especialmente resistentes al uso offroad más intenso.
- Estriberas en ergal. Para tener siempre el máximo control y no perder nunca el contacto con la moto, en las RR Racing se utilizan estriberas de competición en ergal negras con pasadores de acero, que ofrecen una gran superficie de contacto.
- Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero firmadas por ZF SPROCKETS. Altas prestaciones, ligero y robusto.
- Asiento racing específico rosa y azul. Con revestimiento antideslizante y bolsillo portadocumentos, para garantizar el máximo agarre, confort y funcionalidad.
- Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro.
- Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo.
- Tensor de la cadena en ergal rojo.
- Nuevos gráficos Racing y adhesivos de llantas rojos y azules.
Electrónica de la Beta RR 300 Racing
- Arranque eléctrico.
Ficha técnica de la Beta RR 300 Racing
| CICLO | |
| Chasis | Acero de molibdeno con doble cuna desdoblada encima del escape |
| Entre ejes | 1482 mm |
| longitud máxima | 2172 mm |
| anchura máxima | 815 mm |
| altura máxima desde el suelo | 1270 mm |
| Altura asiento | 930 mm |
| altura del cárter al suelo | 320 mm |
| altura estriberas | 407 mm |
| Peso | 103,5 kg (anterior 50,8 kg; posterior 52,7 kg) |
| Capacidad despósito | 9,5 l. |
| Reserva | 2,3 l. |
| Capacidada circuito de refrigeración | 1,3l. |
| Suspensión delantera | horquilla hidraulica (barras ø 48 mm) |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con sistema progresivo |
| Cursa amortiguador | 135 mm |
| Cursa rueda anterior | 295 mm |
| Cursa rueda posterior | 290 mm |
| Freno anterior | Disco wave ø260 mm y pinza flotante de doble piston |
| Freno posterior | Disco wave ø240 mm y pinza flotante de mono piston |
| Llanta anterior | 21 x 1,6 - 36 agujeros |
| Llanta posterior | 18 x 2,15 - 36 agujeros |
| Cubierta anterior | 90/90 - 21 |
| Cubierta posterior | 140/80 -18 |
| MOTOR | |
| Tipo Monocilindrico 2 tempos, refrigerado por liquido | |
| Diámetro 73 mm | |
| Cursa 69,9 mm | |
| Cilindrada 292,3 cc | |
| Relación de compresión 11,4:1 | |
| Válvula de escape sistema BPV | |
| Arranque Electrico | |
| AC Kokusan – CDI digital con control de bomba de Ignición aceite | |
| Bujía NGK MR7BI-8 (x2) | |
| Sitema de aspiración laminas al carter | |
| Engrase mezcla | |
| Carburador Keihin PWK 36 | |
| Embrague Discos multiplos en baño de aceite | |
| Transmisión primaria Z.27/72 | |
| Cambio 6 velocidades | |
| Transmisión secundaria Cadena | |
| Aceite embrague SAE 10W/40 | |
| Consumo l/100 km 2,7 | |
| Emisión Co2 [g/km] 62 | |
































